viernes, 1 de marzo de 2024

Agenda en el Partido de Gral Villegas

 

Viernes 1 de Marzo
- Show La 55 en Resto - Bar El Lolo
- Amistoso de fùtbol en 3ra div Santa Rita de Piedritas vs Sportivo Villegas
Sàbado 2 de Marzo
- Amistoso de fútbol Atlético Cañada Seca vs Atlètico Charlone
- Ingeniero W de Banderalò vs Huracán de Tejedor
- Juventud Unida de Banderalò vs Sportivo Realicò.
- 19hs Homenaje a los artistas y personalidades de la cultura popular fallecidos en la ermita del parque municipal.
- 21hs 1ra fecha Liga Federal de Basquet Atlètico Villegas vs Ferro de Gral Pico
- Bailable en Club Atlètico Charlone DJ Claudio Cerrano
Domingo 3 de Marzo
- 9hs Pentatlón en el parque municipal Natación (550mts). Kayack (4km). Motocross en duro (22km). (Moutambike 16km). Pedestrimo (6,5km).
- Amistoso de fútbol Independiente Rivadavia vs Eclipse Villegas
- 18hs Amistoso de fútbol Sarmiento de Ameghino vs Sportivo Villegas
Lunes 4 de Marzo
- 20,30hs Apertura de Sesiones Ordinarias HCD salón dorado del municipio.
- 21hs Asamblea Liga de Fùtbol de Gral Villegas
Martes 5 de Marzo
- 8hs Jornada Dìa de Campo INTA Gral Villegas
Mièrcoles 6 de Marzo
- 20hs Reuniòn del Foro de Seguridad del partido de Gral Villegas 
Viernes 8 de Marzo
- Selectivo nacional de velocidad en Kayack y Canoas en la laguna del parque municipal para categorìa menores, cadetes, juniors sub 21,sub 23, master y paracanotaje.
- Cine Español 17hs Patos. 19hs Muchachos la pelìcula de la gente. 21,30hs Viernes Negro. Entrada general $1500.
- Amistoso de fútbol Atlético Rivadavia vs Sportivo Villegas
Sábado 9 de Marzo
- Torneo UROBA de Rugby 1ra fecha Burros de Realicò vs Villegas Ruby Club
- Amistoso de fùtbol Atlètico Villegas vs Ferro de General Pico
-Carnavales en Coronel Charlone
- Villegas Adventure Cross Nocturno
- Selectivo nacional de velocidad en Kayack y Canoas en la laguna del parque municipal para categorìa menores, cadetes, juniors sub 21,sub 23,master y paracanotaje.
- Cine Español 17hs Patos. 19hs Muchachos la pelìcula de la gente. 21,30hs Viernes Negro. Entrada general $1500.
- Amistosos de fùtbol Eclipse Villegas vs Juventud U de Banderalò
Domingo 10 de Marzo
COPA CAJU de Banderalò 90 años Fútbol 11 masculino.Fútbol 5 femenino.Torneo de penales.
- Selectivo nacional de velocidad en Kayack y Canoas en la laguna del parque municipal para categorìa menores, cadetes, juniors sub 21,sub 23,master y paracanotaje.
- Cine Español 17hs Patos. 19hs Muchachos la pelìcula de la gente. 21,30hs Viernes Negro. Entrada general $1500.
Viernes 15 de Marzo
1º Motoencuentro solidario en Gral Villegas en el parque municipal
Sábado 16 de Marzo
1º Motoencuentro solidario en Gral Villegas en el parque municipal
Domingo 17 de Marzo
18,30hs Maratón de la Mujer en el parque municipal
1º Motoencuentro solidario en Gral Villegas en el parque municipal
Jueves 21 de Marzo
- 4ta fecha Liga Federal de Basquet Atlètico Villegas vs AllBoys de Santa Rosa
Sàbado 30 de Marzo
Sortèo de "La Villeguense de Bomberos"
Martes 2 de Abril
- 6ta Maratòn Azul en Piedritas organiza Cuento con Vos.
Sábado 6 de Abril
- 21hs Carnaval en Gral Villegas
Domingo 7 de Abril
- - 21hs Carnaval en Gral Villegas
- 8va fecha Liga Federal de Basquet Atlètico Villegas vsQuilmes de Mar del Plata
Sàbado 13 de Abril
2º Festival de las mujeres asadoras predio del Museo històrico Regional  organiza Peña La Guarderìa del Cuita
Jueves 18 de Abril
- 10ma fecha Liga Federal de Basque Atlètico Villegas vs Independiente de Gral Pico
Domingo 21 de Abril
- 11ma fecha Liga Federal de Basquet Atlètico Villegas vs Kimberley de Mar del Plata.

Impulsando la Educación Superior en General Villegas


En un esfuerzo por brindar oportunidades educativas accesibles a toda la comunidad la Directora de Educación Valeria Iglesias asumió el cargo con una visión clara: expandir la oferta educativa y promover la modalidad de educación a distancia.
Con una vasta experiencia en el campo educativo, Iglesias destacó “la importancia de adaptarse a las necesidades contemporáneas, especialmente en un contexto donde la educación a distancia se ha vuelto cada vez más relevante”. "La propuesta de Educación a Distancia es una gran oportunidad y una alternativa para todas las personas", afirmó.
La modalidad de educación a distancia no solo ofrece flexibilidad para aquellos que no pueden trasladarse a grandes ciudades para estudiar, sino que también brinda la posibilidad de continuar la formación para aquellos que trabajan o desempeñan otras tareas.
En este sentido enfatizó que “el CEAM (Centro de Educación Abierta Municipal) está comprometido en brindar un amplio abanico de opciones educativas, tanto universitarias como así también en colaboración con diversas instituciones”.
“Cuando se hacen convenios con las distintas universidades, nosotros funcionamos como unidades de apoyo, básicamente en lo que tiene que ver con un soporte, tanto tecnológico como humano”, añadió.
En este sentido la Directora destacó “la importancia de humanizar la educación a distancia, ofreciendo un acompañamiento cercano a los estudiantes porque el valor agregado se encuentra en las videoconferencias y tutorías personalizadas, donde el estudiante tiene la oportunidad de interactuar con los docentes".
En cuanto a la oferta educativa, CEAM está en constante búsqueda de nuevas oportunidades desde los Puntos Digitales hasta la creación de un campus virtual propio.
“Vamos a sostener el Punto Digital en Villegas y empezar con otro en Bunge y con la escuela de robótica también en ciudad cabecera”, explicó.
Con su regreso a General Villegas, Valeria Iglesias se sintió emocionada y motivada por la oportunidad de retribuir a la comunidad que la vio crecer. "Espero poder darle a la comunidad de Villegas todo lo que la comunidad me dio a mí, porque la verdad es que me llenan el alma", expresó.
Con su enfoque en la excelencia educativa y el compromiso con la comunidad y comprometidos en proporcionar herramientas y recursos para el desarrollo académico de la comunidad el CEAM se erige como actor fundamental en el impulso de la educación superior en General Villegas.

Hablemos de obesidad

En el marco del Día Mundial de la Obesidad el próximo 4 de marzo se conmemora una Jornada de sensibilización donde el objetivo es visibilizar la enfermedad y su impacto en la salud y la comunidad brindando herramientas para la prevención y/o tratamiento, promoviendo políticas públicas y estimulación de hábitos de vida saludables.
Hablemos de Obesidad… es entender a la obesidad más allá del peso. La discriminación por peso y el estigma pueden tener consecuencias significativas en alguien con obesidad.
Es importante no sólo reconocer que la obesidad es una enfermedad en sí misma, sino considerar los factores de riesgo y otras enfermedades relacionadas con la obesidad. A menudo hay una conexión subestimada entre la obesidad y otros problemas de salud, especialmente la salud mental.
Necesitamos reformular la narrativa para reducir el estigma y la culpa asociados a la obesidad y asegurar que las personas que viven con obesidad reciban apoyo.
Es importante saber que la obesidad está en aumento a nivel mundial y los esfuerzos para abordarla son un desafío debido a conceptos erróneos sobre la obesidad y el papel que desempeña en la salud de una persona.
Se espera que 1 de cada 5 adultos en todo el mundo tenga Obesidad para 2025 y se predice que más de la mitad de la población mundial vivirá con sobrepeso para 2035
La obesidad infantil podría más del doble para 2035 (a partir de los niveles de 2020). Se prevé que las tasas se duplicarán entre los niños, hasta 208 millones (100% de aumento) y más del doble entre las niñas, hasta 175 millones (125% de aumento), y están aumentando más rápidamente entre los niños que entre los adultos.
Si bien el peso es un indicador de Obesidad, tratar la obesidad consiste en mejorar la salud en general No solo en perder peso. Es posible que una persona con un IMC elevado controle su enfermedad y viva con un “Peso Saludable”
Las causas de Obesidad son multifactoriales: medio ambiente, genética, salud mental, accesibilidad a los alimentos y no es por falta de voluntad.
La necesidad de la creación de Entornos Saludables y Sostenibles donde las personas puedan vivir vidas más activas, positivas y saludables.
Hablemos de Obesidad… por un Villegas más saludable, inclusivo, activo. Donde todos podemos ser parte, tanto de lo público como lo privado, generando acciones sostenibles en el tiempo.
Valeria Pennacino Licenciada en Nutrición Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” General Villegas.

La municipalidad de General Villegas recibió una donación de Granix

A través de la Secretaría de Desarrollo Social confirmaron la recepción de una donación de la empresa “Granix” en el transcurso de esta semana, obteniendo mercadería consistente en galletitas dulces y crackers a granel para reforzar las canastas alimentarias de las familias de nuestro Partido.
Nos sentimos muy agradecidos, por una respuesta rápida y satisfactoria y fundamentalmente el aporte de sus productos a nuestra comunidad.

Talleres Deportivos: Inscripción de proyectos en General Villegas

La Secretaría de Deportes convoca a quienes quieran dictar en la ciudad cabecera en el transcurso de este año distintas disciplinas deportivas y recreativas a que presenten su idea.
A través del deporte se brinda la oportunidad de transformar la vida de mucha gente.
El dictado de talleres tiene como fin la promoción de actividades para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, logrando además su inclusión.
Informes e inscripción en Oficina de Deportes en el Parque Municipal o las Delegaciones Municipales, vía mail a deportesgralvillegas@gmail.com o al celular 03388 15-456940.
Tenés tiempo hasta el viernes 15 de marzo. Presentá tu proyecto!