jueves, 2 de febrero de 2017

Días y horarios de recolección de residuos


La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Villegas recuerda a los frentistas los días y horarios de recolección de residuos domiciliarios y de jardín con la recomendación de retirar el corte de pasto en bolsas.
• Escombros: lunes, miércoles y viernes
• Pasto y ramas: martes y jueves
• Residuos domiciliarios: domingos a viernes a partir de las 20 horas.

Taller de Máscaras Venecianas

El taller está a cargo de Edgardo Matilla. Martes y jueves del mes de febrero, de 18.30 a 20.30 horas, en la Casa de la Cultura de General Villegas

Venta de Pollos!!!

El Jardín de Infantes 906 "Remedios de Escalada" realiza una venta de pollos asados con ensalada de papa y huevo el 5 de febrero a las 12hs.
Valor:$150.-
Encargues: 03388 15536629 

Fernando Millán es el nuevo DT de Santa Rita

Fernando Millán es el nuevo D.T. De Santa Rita 2017 y el profesor  Ezequiel Rodriguez estará a cargo de la preparación física con los jugadores que inician los entrenamientos de pretemporada el 2 de febrero a las 20:00Hs en el Anyulín.

Regalá anteojos de sol de Óptica Cristal


UBA XXI

Inscripción al 1ER. Cuatrimestre 2017:
8 al 20 de FEBRERO de 2017
Requisitos: para inscribirse necesitan el documento nacional de identidad (dni) y una dirección de correo electrónico personal en uso.
Link para inscripción:
http://bit.ly/2b78wsP
*Dudas o consultas por inbox o al 423069, o nos visitas por Belgrano 229 - 1º piso

Taller de Verano

Secretaría de Cultura y Educación invita al Taller de Verano que se dictará el 9 y 10 de febrero de 10 a 17hs., sobre construcción de Cajón Peruano.
Las clases serán dictadas por Carlos Soria, y la actividad es totalmente gratuita.
Informes e inscripción en Casa de la Cultura.

Campana dijo que hay que reconstruir caminos rurales

El Jefe Comunal de General Villegas, Eduardo Campana, mantuvo un encuentro con los intendentes de la Cuarta Sección Electoral y particularmente con los intendentes vecinos afectados por la inundación. Habló de la situación del distrito a su cargo.

El Jefe Comunal de General Villegas, Eduardo Campana, aseguró que la situación de su comuna, tras la inundación, sigue siendo crítica porque aún hay dos localidades aisladas. Comentó que “la masa de agua que tiene General Villegas la verdad es que es muy importante”.
Aunque reconoció que “afortunadamente no llovió tanto hacia la zona del Río V como decían, aunque obviamente el agua va bajando y va subiendo a niveles como tuvo el año pasado, así que estamos todos a la espera de las obras”.
“La Provincia cumple y la verdad que Emergencia ha trabajado y está trabajando denodadamente, y ahora estamos buscando la transitabilidad de los accesos a esas poblaciones que están complicadas como lo son Santa Regina y Santa Eleodora”, señaló.
Igualmente consideró que “vamos por buen camino por el hecho que se haya reunido el comité de Cuenca Interprovincial y que ya por lo menos están regulando la cantidad de canales clandestinos donde cada uno para salvarse lo hacía de alguna manera anárquica y perjudicando a todos los que estamos por debajo”.
“Me parece que tenemos que ser muy cautos para tener las obras de manera definitiva, porque estamos todos a la espera, fundamentalmente lo que respecta al Río V”, dijo.
Asimismo destacó “la actitud del gobierno de la provincia en el sentido de las obras no sólo hidráulicas, sino viales que se están realizando”.
“Cuando tenemos tanta cantidad de agua todo parece poco y nosotros tenemos que llevarle tranquilidad a los vecinos en primer lugar para proteger las localidades, en segundo tener caminos para sacar la producción, algo que en el caso nuestro, junto con el de Trenque Lauquen, es la principal cuenca lechera de la Provincia de Buenos Aires y eso es muy importante”, explicó.
La realidad indica que la producción de leche fue la más afectada porque a la hora del transporte se volcaban los tanques adentro del barro, se quedaban enterrados los camiones y muchos tambos tuvieron que cerrar.
“Nosotros tenemos que preservar es la producción y por eso tenemos que trabajar muchísimo en la reconstrucción de esos caminos rurales que se los ha

llevado el agua”, subrayó.
“Hay muchísimos productores que tienen sus bolsones de cosecha que no la han podido sacar, muchos que han implantado y tienen que sacar esta nueva cosecha y muchos otros que no han podido hacer nada en todo el año”, dijo y añadió que “a ellos hay que asistirlos con créditos que vale la pena destacar que tanto Nación como Provincia han dispuesto distintas líneas de crédito para que estos productores puedan restablecer sus producciones”.
Con respecto a las tasas viales consideró “que tenemos que hacer que ese monto vuelva a la reconstrucción de los caminos porque de ese monto más del 90% nosotros lo estamos destinando a eso y nos pasa en muchos de los municipios lo que es la reconstrucción del Parque automotor, donde los sistemas de leasing no son tan sencillos porque las tasas son elevadas y estamos buscando la manera de endeudarnos”.
“Nuestro municipio tiene la posibilidad de acceder a un crédito a través de un banco, algo que fue aprobado en el Concejo, para transformarlo en maquinaria para la reconstrucción de los caminos rurales”, finalizó.

Fuente: http://www.grupolaprovincia.com/

Eden Informa a la comunidad

La empresa EDEN recuerda a sus usuarios que se encuentran en zonas inundadas, el resguardo de su seguridad ante el riesgo eléctrico que pueden presentar las instalaciones en dichas condiciones. Por este motivo, ninguna persona ajena a EDEN puede manipular instalaciones eléctricas propias de la Distribuidora.
Por último EDEN S.A. solicita a sus usuarios que: 
· En caso de divisar un cable caído en la vía pública, de aviso inmediatamente a nuestro Centro de Atención Telefónico: 0800-999-3336, a los Bomberos o puede acercarse a la Sucursal. 
· Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general. 
· No intente retirar por su cuenta objetos o ramas caídos sobre las líneas aéreas de energía eléctrica. 
La Empresa posee a disposición de sus clientes la línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-999-3336