sábado, 19 de noviembre de 2011

Maratón Solidaria de Teatro

Maratón Solidaria de Teatro, a realizarse el próximo  miércoles 30 de noviembre a las  18:00 hs, en el  Teatro Español. Organizada por la Comisión Cooperadora del Hogar de Ancianos Dr. José Rogelio Lamas, a beneficio de dicha institución y con la participación artística de las siguientes escuelas, que solidariamente, aceptaron esta propuesta: EP 1, 8, escuelas rurales,  17, 45, 46, IMI y ES Nº 7.

Lacteos y Carnes para todos

Martes 22 y miércoles 23, llega a Gral. Villegas Lacteos y carnes para todos, los camiones se ubicarán en la terminal de obnibus.
BOLSA N° 1: de $25
1 litro de Leche
1 Manteca x 100 gr
½ kg Queso Cremoso
400 gr Dulce de Leche
320 gr Queso Crema.-
BOLSA N° 2 de $ 50
1 litro de Leche
1 litro de Yogurt
1 Manteca x 100g
½ kg. De queso Cremoso
1 Dulce de Leche x 400g
320 gr. Queso Crema
½ kg Queso Mar del Plata.-
CAJA DE CARNE DE 10 KG de $90
Milanesas
Churrasco o Carnaza
Falda u Osobuco
Espinazo
Bife
Asado
CAJA DE CARNE DE 5 KG de $ 55
Osobuco o Falda
Bife
Asado
Milanesas
Espinazo

Se encuentran los restos de Roberto Osvaldo Suárez

Roberto Osvaldo Suárez, conocido como el "Sonri", fue asesinado el 25 de enero de 1977, en La Plata, tras un feroz allanamiento en la Casa del Estudiante de General Villegas, lugar donde vivía. Fue un asesinado-desaparecido de la última dictadura cívico-militar, ya que desde entonces la familia sólo recibió la noticia de su muerte y la información de que su cuerpo probablemente estuviera enterrado en una fosa común en el cementerio de La Plata.
Gestiones de la Comisión
En mayo de este año, la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de General Villegas, retomando contactos que habían iniciado algunos familiares, invitó al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que viene trabajando desde hace muchos años en el reconocimiento de quienes pudieron haber sido víctimas de la última dictadura. Este grupo recorre el país buscando restos en fosas comunes o tumbas de NN, y retirados los mismos toma muestras de sus tejidos para conocer sus ADN. Para que el reconocimiento de esos cuerpos sea posible es necesario además comparar esa información con el banco de datos de familiares de desaparecidos que se está constituyendo a nivel nacional.
Cuando el grupo de antropólogos estuvo en Villegas tomó muestras de sangre tanto a los familiares de Roberto Osvaldo Suárez, como de las familias Pinedo, Moussegne y Satragno. Esta labor contribuyó a la identificación de los restos de “Sonri” en el cementerio de la ciudad de La Plata.
Entrega de los restos
Los restos de Suárez serán entregados a la familia el miércoles 30 de noviembre y depositados en el cementerio de Ameghino hasta el sábado 3 de diciembre en que se realizará un homenaje comunitario y la posterior inhumación.
Roberto Osvaldo Suárez había nacido en Villegas el 5 de julio de 1957, pero vivió en Ameghino hasta los 13 años. A los 14 se radicó en Villegas bajo el amparo de su tía Manuela Azcuaga. Estudió en la Escuela Nocturna y finalizó sus estudios en 1974.
Becado por la Municipalidad de General Villegas residía en la Casa de Estudiantes de Villegas, en la ciudad de La Plata y había ingresado en la facultad de Ciencias Económicas.
Su nombre figura junto a los desaparecidos de nuestro partido en el Paseo de la Memoria que se levanta enla plaza principal de la ciudad de General Villegas.
El reconocimiento y recuperación de sus restos forma parte de un ciclo de investigación y búsqueda que familiares, organizaciones de Derechos Humanos y distintas organizaciones vienen llevando a cabo para tratar de poner luz a uno de los períodos más oscuros de nuestra historia, y reafirma los objetivos por los que viene trabajando la Comisión por la Memoria de nuestra ciudad.
General Villegas, 18 de noviembre de 2011
Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de General Villegas