viernes, 9 de septiembre de 2011

UDEB Sortèo Día del Maestro

En la mañana del Viernes 9 de Setiembre en la sede de UDEB sita en Alberti 620 de Gral. Villegas se sorteó ante el escribano Javier Delgado tres órdenes de compra para los afiliados, premio día del maestro.
1° Premio N° 0099 Balda María Verónica $1400
2°Premio N° 1075 Sopi Marina Griselda $700
3° Premio N° 8660 Medranda Norma Nélida $700



Cuándo y a quiénes se les aplicará la vacuna que prevendrá el cáncer de cuello de útero



Tal como lo anunciara el director del Hospital Municipal de General Villegas, doctor Carlos Palombo, la vacuna se incorporará al calendario nacional de vacunación, con el fin de prevenir el Virus del Papiloma Humano (HPV), responsable de las lesiones que aparecen en el cuello del útero, y que después pueden degenerar a un cáncer.
Se prevé una inmunización obligatoria, gratuita y en 3 dosis que deberán recibir las nenas nacidas durante el año 2000, según lo estableció el Ministerio de Salud de la Nación.
Al respecto sobre los detalles de cuándo, por qué y a quiénes se les aplicará esta vacuna, la médica pediatra Carolina Rada, recientemente incorporada al plantel de profesionales del Hospital Municipal, informó que “es una vacuna contra el cáncer de cuello uterino cuyo factor precursor es el HPV (Virus del Papiloma Humano) que causa el 99,8% de los cánceres de cuello uterino. Este punto de corte estricto, en los 11 años, tal vez genere algún tipo de conflicto que ya hemos planteado, porque se toma esa edad como previa al inicio de relaciones sexuales, principal fuente de contagio, pero es una realidad que existen niñas mayores de esa edad que aún no han iniciado su actividad sexual y no estamos habilitados a vacunarlas, esperemos pueda modificarse esta condición”.
Asimismo, la médica hizo hincapie en la importancia de esta inmunización, ya que reduciría en un 95% de los casos el cáncer asociados a estos tipos virales. Se aplicará en tres (3) dosis e inmunizará a las pacientes por cinco años. “Si consideramos que la mayoría de las infecciones se producen en la juventud, en los primeros dos años de actividad sexual, esta vacunación en principio se indicará antes del inicio de las relaciones sexuales”, afirmó la doctora Rada.
Es importante aclarar que la vacuna no protege contra todas las cepas, la población vacunada deberá en su momento hacerse el test de Papanicolaou y los controles que componen la estrategia de prevención del cáncer de cuello de útero.

• Se aplicará en tres dosis.
• La inmunización tendrá validez por cinco años.
• Debe colocarse antes del inicio de la actividad sexual.
• La vacunación no implica que deba obviarse la realización del test de Papanicolaou.

Box en Santa Rosa


Viernes 9 de Septiembre en Santa Rosa Pcia de La Pampa se presentan boxeadores Villeguenses.
Se presentarán en combate Lucas Carranza Peso: 55,100kgs. Vs. Gabriel Ramirez 55,300kgs., a 6 rounds 3x1.
En segundo término lo hará Cesar Milla Peso: 62,700kgs. Vs. Nelson Pilotti 63,500kgs. 6 rounds 3x1.
Transmite en vivo Direct TV Sport.