jueves, 2 de abril de 2020

Vacunación Gripe

El Hospital Municipal de General Villegas informa que la primer partida de vacunas contra la gripe enviada por la Región Sanitaria correspondiente ha sido distribuida en los Centros de Atención Primaria de la salud de los nueve pueblosy de la ciudad cabecera yen los próximos días estará llegando la segunda partida.
Se recuerda que por Calendario Nacional de Vacunación, la vacuna antigripal
está indicada para personas mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas (hasta 10 días después del parto). También a personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal.
El vacunatorio del Hospital vacunará a adultos de 14 a 18 hs,mientras que en la Clínica Modelose vacunarán a niños de 7 a 13 hs.
En CAPS La Trochase podrán vacunar adultos de 8 a 10hs. y niños de 10 a 12 hs.
Mientras que en CAPS FONAVIlos horarios son adultos de 11 a 13 hs. y niños de 16.30 a 18.30hs.
Aquellas personas que posean prepaga u obra social, se recomienda soliciten la receta a su médico de cabecera y tramiten la vacuna en la farmacia más cercana a su domicilio.
Es importante, que todas aquellas personas que así lo requieran reciban su vacuna, pero se solicita paciencia a los ciudadanos, que vayan de a una persona a la vez y que respeten la distancia entre persona y persona de por lo menos 2 metros en los vacunatorios.
Recuerden al volver a sus hogares, mantener los recaudos indicados: no llevarse las manos a la boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón y descalzarse los zapatos antes de entrar a las viviendas.

Protectores faciales para el hospital

El Hospital Municipal recibió la primera entrega de protectores faciales realizados por equipos de Escuela Técnica, Agraria, Aula de Robótica y Punto Digital General Villegas. Además colaboraron en la fabricación de las mismas vecinos y comercios de la ciudad.
A todos ellos, muchas gracias!
Acerca del proyecto
Punto Digital y Aula de Robótica Municipal de General Villegas se sumaron a la campaña de impresión 3D de máscaras para personal de la salud y de seguridad.
Junto a docentes de la Escuela Técnica N°1, Escuela Agraria y médicos de General Villegas diseñaron, imprimieron y armaron protectores facialesante la pandemia del COVID- 19 (Coronavirus).
Se trata de una experiencia, realizada en varios puntos del país, que vincula las necesidades socio-comunitarias que surgen de la emergencia sanitaria con el trabajo colaborativoentre las instituciones locales de educación técnica y agraria y el sistema de salud.
Quienes tengan una impresora 3D y quieran sumarse desde su casa a la propuesta deberán comunicarse al 3388-527101 o generalvillegas@puntodigital.gob.ar para coordinar la impresión y retiro de las piezas.