martes, 19 de marzo de 2013

Residencia Medicina General


SALON DE ACTOS DE LA MUNICIPALIDAD
Llamado a concurso para cubrir 2 cargos
Inscripciones desde el 4 al 27 de marzo inclusive
http://www.ms.gba.gov.ar/ssps/Residencias/index_residencias.html
El Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen de General Villegas es un Hospital
General, subzonal, con atención en su centro de influencia y gran parte del noroeste
bonaerense.
El servicio de Salud cuenta con una Sede central, 9 centros de salud en las localidades
del partido y un CAPS en la ciudad cabecera.
Cuenta con consultorios externos de 1º nivel de atención, de diferentes especialidades,
internación, guardia externa, terapia intensiva, centro de hemodiálisis, servicio de
imágenes con tomografía computada, y quirófano.
Reciben atención en la Institución población de bajos, medios y altos recursos, del
ámbito rural y de la comunidad. Se realizan más de 400.000 prestaciones anuales.
74 Fax: 03388 – 423634
RESIDENCIA MEDICINA GENERAL
REQUISITOS
HOSPITAL
HOSPITAL MUNICIPAL DE GENERAL VILLEGAS Nuestra Señora del Carmen
Isturiz S/n 03388-423629 al 631/423928/421549/423174 Fax: 03388 – 423634
lolyiturria@hotmail.com
INFORMES

Vencimiento de Patentes

LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL VILLEGAS INFORMA QUE SE UNIFICO EL VENCIMIENTO POR EL PAGO DE:
PATENTES DE RODADOS (MOTOVEHICULOS)
 
UNICO VTO: 25/04/2013
 
 Sr. Titular deberá concurrir con si "TITULO DE PROPIEDAD" respectivo y Libre Deuda de Multas A LA OFICINA DE EXPEDICIÓN MUNICIPAL, en caso de no haber recibido la correspondiente Boleta de Pago.

Vuelve el Cine!!!

Se proyectará la multipremiada Infancia Clandestina, y habrá dos funciones: Viernes 22  de marzo a las 20hs., y Domingo 24 de marzo a las 20hs.
La propuesta para los más chicos es "Mi Amigo Totoro". Sábado 23 a las 18hs., en el Microcine del Cine Teatro Español, con entrada libre y gratuita.

Unidos contra las drogas


Un grupo de vecinos se vienen reuniendo desde hace un par de semanas en el salón de la Cooperativa Eléctrica a fin de ocuparse de un tema que preocupa a muchos: El creciente consumo de drogas en Emilio V. Bunge. Se estima que, entre adolescentes, jóvenes y adultos , medio centenar de vecinos son consumidores, especialmente de marihuana aunque se tienen datos también de consumo de cocaína. El grupo de vecinos auto convocados está poniendo énfasis en las tareas de prevención y concientización. Entre las ideas a plasmar se colocarán una serie de carteles en la próxima edición de la "Maratón de la Familia". Además, habrá una charla de la licenciada Maricel Mangas   destinada a padres, docentes y público en general  el próximo lunes 25 de marzo a las 8 de la noche en el salón de la cooperativa. La idea es fortalecer el rol de los padres, el vinculo con sus hijos;  herramientas para el abordaje  de este tipo de problemática, etc. 
Por supuesto que también se espera un mayor accionar policial y de la justicia con relación a los vendedores de droga en Bunge, se estima que una de las principales fuentes de aprovisionamiento sería la ciudad de General Villegas. 
Fuente: NOTICIAS DE BUNGE

La Parroquia recibió a los fieles para compartir la Ceremonia de Unción


La Parroquia Nuestra Señora del Carmen recibió a la comunidad de General Villegas para ver la Ceremonia de Unción del Papa a las 5 AM en el templo parroquial, donde se dispuso una pantalla gigante para seguir la ceremonia en vivo.Previamente se rezó el Rosario para pedir por el Papa Francisco.
Fuente: Distrito Interior

Dos Equipos del Círculo en Adventure Race Tandil



Más de 2600 corredores recorrieron 26km por las sierras de Tandil este domingo pasado y donde el círculo presentó dos equipos obteniendo los siguientes resultados:
Equipo CIRCULO ATLETAS DE GENERAL VILLEGAS 2 : ubicación en la general 47º y en la categoría 8º integrantes: Estela Fernandez; Norma Acuña; Sandra Butvilosky; Charo Romani (03:15:37)
Equipo CIRCULO DE ATLETAS DE GENERAL VILLEGAS 1: ubicación en la general 48º y en la categoría 15º integrantes: Walter Alvarez; Gustavo Santillán; Francisco Farrel y José Martín Panadeiro (03:15:37)

Rovira de punta a punta


El juvenil de Santa RosaMauricio Rovira se quedó con la fecha inaugural del Regional de Rural Bike, disputado el 17 de Marzo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Huinca Renanco.
Más de 120 corredores se dieron cita en la localidad Cordobesa, para dar inicio a la 9º temporada del Regional de rural Bike del NO bonaerense, sur de Cba y La Pampa.

A pesar del día que no acompaño, nublado y con la lluvia que se hizo presente al momento de la largada, una gran cantidad de ciclistas de diversos puntos de la región se convocaron para participar del regional. La victoria le correspondió al subcampeón del 2012, Mauricio Rovira, quien desde el kilómetro cero tomo la delantera, para no abandonarla en ningún momento durante los 5 giros al circuito diagramado por la organización. Segundo se ubicó Emilio Frías y tercero Jesús Ferrarese.
Distinta fue la carrera entre las damas, donde las piquenses Andrea Manago y Karina Aschemayer lucharon palmo a palmo durante las 4 vueltas, quedando finalmente la victoria en poder de la primera,  la local Alicia Bergesio completo el podio.
Lamentablemente, por la lluvia no pudo realizarse el short track, previsto para los 10 primeros de la general, pero luego de finalizada la competencia se realizo la entrega de premios y se procedió al sorteo de gran cantidad de regalos.
Excelente la organización, encabezada por Pablo Piorno y Carlos Barrera con el acompañamiento de las instituciones de Huinca Renanco.
La próxima fecha: el 5 de Mayo en Int. Alvear (LP)

Carta de Repudio del Foro de Seguridad


LAS INSTITUCIONES QUE INTEGRAN EL FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS, REPUDIAMOS FUERTEMENTE LOS HECHOS DE VIOLENCIA Y ROBOS QUE SE VIVIERON EN ESTOS DÍAS EN LA CIUDAD DE GENERAL VILLEGAS Y LOCALIDAD DE CAÑADA SECA, EXPRESAMOS NUESTRA MÁS SENTIDA SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS, POLICÍAS Y COMERCIOS QUE FUERON VÍCTIMAS DE ESTOS, EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES QUE IMPLEMENTEN DE MANERA URGENTE LAS ESTRATÉGIAS NECESARIAS QUE GARANTICEN EL RESGUARDO DE LA CIUDADANÍA NUTRIENDO DE JUSTAS HERRAMIENTAS LEGALES, JUDICIALES, INFRAESTRUCUTRA, TECNOLOGÍA, PERSONAL, ETC. QUE NECESITA LA FUERZA POLICIAL,  CON MEDIDAS ADECUADAS DIRECCIONADAS A LA PREVENCIÓN DE ESTOS SUCESOS QUE RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE, SOLICITAMOS LA PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO DE TODO EL PUEBLO QUE NOS AYUDEN A GENERAR LA CONCIENCIA PREVENTIVA PARA LLEGAR A LA CONVIVENCIA CIUDADANA CON TOLERANCIA Y RESPETO POR NUESTRO PAR, TODOS JUNTOS PODEMOS CONSTRUIR LA SEGURIDAD SI ENMARCAMOS NUESTRAS PRÁCTICAS EN EL TRABAJO PREVENTIVO QUE APUNTE DIRECTAMENTE A INTERVENIR SOBRE LAS CAUSAS QUE GENERAN LA VIOLENCIA Y EL DELITO.
*ASOC. JUBILADOS Y RETIRADOS DOCENTES DE LA PCIA. BS. AS. FILIAL GRAL. VILLEGAS
*BLOQUE CONCEJALES FRENTE PARA LA VICTORIA
*BLOQUE CONCEJALES UNION CIVICA RADICAL
*BLOQUE CONCEJAL PERONISMO INDEPENDIENTE
*SOCIEDAD RURAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS
*ROTARY CLUB DE GENERAL VILLEGAS
*UNION EDUCADORES BONAERENSES
*DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL
*FADDEAC
*CLUB SPORTIVO VILLEGAS
*FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA
*COOPERATIVA ELÉCTRICA DE OBRAS Y SERV. CAÑADA SECA LTDA.
*CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS
*CENTRO DE ACOPIADORES DE CEREALES DEL NOROESTE BONAERENSE
*CENTRO DE PREVENCION DE LAS ADICCIONES
*ASOC. COOPERADORA HOGAR DE ANCIANOS “DR. JOSE R. LAMAS”
*ASOC. BMOBEROS VOLUNTARIOS DE GENRAL VILLEGAS

En General Villegas Capacitación teórico-práctica sobre manejo de cosechadoras y control de cosecha


El próximo 19 de Marzo el INTA de Gral. Villegas, la Filial de Federación Agraria local, la Soc. Rural de Gral. Villegas y el CREA organizan un curso de capacitación orientada a operarios y contratistas.


El objetivo del curso es mejorar la eficiencia de cosecha, aprovechar las potencialidades que brindan los nuevos equipos y contribuir al bienestar laboral. La capacitación estará a cargo del Ing. Agr. Mauricio Farrell de INTA Anguil.

La propuesta contempla un encuentro inicial el martes 19 durante la mañana en la Sede del INTA de Gral. Villegas (calle San Martín nº 26). Allí se desarrollarán aspectos teóricos y se continuará por la tarde, luego de un almuerzo, cuando los participantes se trasladen a un establecimiento  de la zona donde se llevarán a cabo las demostraciones prácticas.

Programa:
Martes 19
8.30 hs. Inscripción

9.00 hs. Teórico (INTA)
-Factores que inciden en las pérdidas de granos en cantidad y calidad durante el proceso de cosecha
-Componentes y regulaciones del cabezal
-Componentes y regulaciones en el sistema de trilla
-Componentes y regulaciones en sistema de separación y limpieza
-Metodología para estimar pérdidas de granos (cantidad y calidad)

11.00 hs.
-Planificación en la logística de cosecha (Transitabilidad en el lote)
-Distribución de paja y granza
-El monitor de rendimiento. Componentes y tipos más utilizados
-Calibraciones necesarias antes de realizar el proceso de cosecha

12.30 hs.
-Refrigerio

14.00hs.
-Demostración práctica
-Taller de intercambio, conclusiones y finalización de jornada
 
Fecha: martes 19 de marzo 
Lugar: INTA Gral. Villegas (San Martín 26)
Costo de la Inscripción: $100 - Cupos limitados a 50 participantes

Informes e Inscripción:
INTA General Villegas
San Martín Nro 26 / avillegas@correo.inta.gov.ar / Tel. (03388) 422 515 - 421 284