martes, 20 de febrero de 2024

Selectivo Nacional Argentino de Velocidad 2024 en General Villegas

Se realizará los días 8, 9 y 10 de marzo en la Pista de Canotaje en la laguna del Parque Municipal "General José de San Martín" de la ciudad cabecera para Kayak y Canoas organizado por la Federación Argentina de Canoas (FAC) y Kayak Club La Botera.
Las distancias serán de 200, 500 y 1000 mts. para las categorías menores, cadetes, juniors, sub 21, sub 23, master y paracanotaje.
La Municipalidad de General Villegas auspicia el evento deportivo y se dispone a recibir nuevamente a las delegaciones para que puedan disfrutar de la laguna, el Parque y la ciudad.

Taekwondo en Club Atlético entrevista a Pamela Chacón


Taekwondo en Club Atlético entrevista a Pamela Chacón

Se Jugò la 7ma Fecha del Papi Fùtbol en Santa Eleodora

Alabrados Baez
Se jugò el domingo 18 de febrero

Alambrado Baez 1 Campamento el Destrozo 1
La Gitana 3 No es lo que Parece 0
Alambrados VA - SE 0 FIU FIU 2
La Parranda 2 Es lo que hay 0
Libre: Atorrantes F.C.

Posiciones
Alambrado Báez 10
La Parranda 10
Es lo que hay 8
Campamento El Destrozo 8
Alambrados VA - SE 6
La Gitana 6
Fiu - Fiu 5
Atorrantes F.C. 2
No es lo que parece 

Pròxima fecha domingo 25 de febrero
La Parranda vs Atorrantes F.C
No es lo que parece vs FIU - FIU
Alambrados VA - SE Vvs Alambrados Baez
Es lo que hay vs Campamento El Destrozo
Libre: La Gitana


Entrevista Alejo Arias Secretario de Cultura Municipio de Gral Villegas


 Entrevista Alejo Arias Secretario de Cultura Municipio de Gral Villegas

Dengue: el desafío de continuar con la prevención

Desde el Hospital Municipal se insiste en estar atentos a los síntomas y cuidados ante la circulación del virus en la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el norte del país.
“Hay circulación viral porque en la mayoría de los lugares donde se ha dado este aumento de casos es en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y se ha hecho extensivo a las provincias del nordeste”, aseguró la Doctora Silvina Riat a cargo del área de epidemiología.
Entre las últimas novedades que hay con respecto a al tema del vector del dengue es que si bien hasta el año pasado se lo consideraba estacional ya no tiene esa consideración, sino que el mosquito transmisor del dengue está en circulación durante todo el año hasta el sur de la provincia de Buenos Aires, toda la provincia de La Pampa y Neuquén.
“Se han atendido posibles casos que se fueron descartando y hemos tenido casos positivos en Villegas y esto demuestra que estamos todo el tiempo haciendo vigilancia, que es la primera etapa de la prevención junto con la promoción de la información, porque la población necesita tomar conciencia”, manifestó.
También explicó que “en cuanto al virus que produce la enfermedad hay cuatro serotipos y es importante detectar porque una primera infección por cualquiera de ellos puede ser complicada, pero la infección por un segundo serotipo diferente al primero aumenta más las posibilidades de una evolución grave e incluso el riesgo de vida”.
“Son casos importados porque hasta ahora todos los pacientes han sido resultado positivo, tienen antecedentes de viaje donde hay circulación viral y dentro del tiempo estipulado para que se consideren casos importados”, resaltó.
Ante los casos sospechosos la municipalidad fumiga el interior de la vivienda de la persona, todas las casas de la manzana y nueve a la redonda cumpliendo con el protocolo establecido este por el Ministerio de Salud y la Secretaria de Epidemiología.
“Tenemos que evitar que el mosquito se críe fundamentalmente en nuestros hogares, dentro del domicilio y en nuestros patios porque es un mosquito que tiene hábitos hogareños y los criaderos se forman en lugares que acumulan agua”, dijo respecto a la prevención.
En este sentido además de mantener el pasto corto se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos con el fin de disminuir la reproducción de los mismos cambiando frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros, tapando los recipientes con agua, eliminando la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, llantas o almacenamiento en sitios cerrados y utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas.
“El uso de repelente con estas altas temperaturas debe ser por lo menos tres veces al día y con esta situación los bebés mayores de dos meses está recomendado el uso en crema pero aplicados en primer lugar en las manos del adulto que le pasa por la piel y nunca en las manos del bebé (porque se la llevan constantemente a la boca) y nunca directamente sobre su piel y también el uso de tul en las cunas, en los moisés y en los cochecitos de paseo”, recomendó.
Por último reveló que la vacuna contra el dengue se aprobó en abril del año pasado y empezó a venderse en forma privada en las farmacias a partir de noviembre y se puede conseguir en Villegas.
“La aplicación de la vacuna fundamentalmente es para personas que ya tuvieron por lo menos un episodio de dengue y no está en el calendario, es decir que corre por cuenta de cada persona que la requiera y se aplican dos dosis separadas por un intervalo de tres meses entre ellas”, explicó.
Los síntomas del dengue son: Fiebre (38° o más) acompañada de dolor de cabeza, detrás de los ojos, muscular y/o de articulaciones, náuseas y/o vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón, sangrado de nariz y/o encías.
Ante la presencia de fiebre y cualquiera de estos síntomas se debe acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.

Infovillegas TV 368


Se emite por CableCoop Charlone miércoles 21 de febrero de 12 a 13hs y viernes 23 de febrero de 21 a 22hs para las localidades E.V.Bunge. Santa Regina. Cañada Seca. Piedritas. Coronel Charlone. Buchardo y zona rural del partido de Gral Villegas.

Consejo escolar: Apertura de sobres licitación MESA

En la sede del Consejo Escolar de General Villegas se realizó la apertura de sobres para conocer las ofertas de los proveedores para el programa Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) destinado a niñas, niños y adolescentes escolarizados.
“Se presentaron cuatro proveedores para el mes de febrero que los establecimientos educativos inician el período compensatorio de los alumnos”, explicó la Tesorera del Consejo Escolar Lorena Ogni.
El Programa MESA Bonaerense, una iniciativa que busca garantizar la seguridad alimentaria y consiste en la entrega de un módulo alimentario mensual que alcanza a más de dos millones de familias de niños, niñas y adolescentes que asisten a los comedores escolares que funcionan en los establecimientos educativos incluidos en SAE.
“El objetivo principal es que el niño que viene a la escuela pueda estar y tener los nutrientes principales para su crecimiento, desarrollo y bienestar y además mejorar su rendimiento”, destacó.
Los estudiantes beneficiarios del programa recibirán también un cuadernillo que cuenta con información nutricional y una guía de recetas saludables confeccionados por el equipo de la Dirección de Nutrición y Calidad de los Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
En este sentido añadió que “el programa también colabora con la construcción de un entorno saludable en la escuela y en el hogar y a su vez contribuye con mejorar la salud, calidad de vida y desarrollo humano acercando igualdad de oportunidades”.
“En breve se dará a conocer el proveedor seleccionado que tendrá a cargo el módulo MESA este mes en el distrito y próximamente se realizará una nueva licitación al inicio del ciclo lectivo que durará en el lapso del año en curso”, finalizó.