viernes, 8 de mayo de 2015

Taller de Escritura Creativa


Se entregaron los premios del Expo Ciencia Distrital

El viernes 8 de mayo se entregaron los premios a los ganadores de la edición IX de la Expo Ciencia Distrital 2014 en el salón de actos de la Municipalidad de Gral. Villegas.
Proyectos Ganadores 9° Expociencia Distrital
NIVEL INICIAL:
1° "Tengo un diente flojo" IMI 
2° Quién conoce a Fuleco? IMI 
NIVEL PRIMARIO 1 
1° "La celiaquía como manera de vivir" EPN° 13 Piedritas
2° "Pensando en ellos" EP N°1
NIVEL PRIMARIO 2
1° "El transformador" EP N°46
2° "Argentina tierra de esperanzas" EP N°8
NIVEL SECUNDARIO 1
1° "Juego motivador de sentido" EET N°1
2° "Con el maíz también se puede" EE Agraria
NIVEL SECUNDARIO 2
1° "De la cocina al corazón" EES N°9 Villa Saboya
2° "Bicicletero de hormigón armado" EET N°1
Especial 2
Dónde está Plutón? ES.ESP N° 52 E.V. Bunge
ESPECIAL 3
1° "Reciclando recursos renovables, construimos el futuro" ESC.ESP N°501
2° "Amasando un sueño común" E.E.ESP N°501




Tomamos un café, hablamos de Sexualidad

ADERID organiza una nueva Jornada:
"Nos tomamos un café y hablamos de Sexualidad".
Destinadas a padres y/o familiares de personas con discapacidad, profesionales de la salud y educación y a toda la comunidad interesada.
El Viernes 8 de Mayo a las 18 hs en la Biblioteca Municipal.

Hoy llega Sabroso a G. Villegas


El Naranja saltó a la punta

Atlético Ameghino
En los 24 minutos que restaban para completar el partido ante Ingeniero de Banderaló, Atlético terminó aquello que insinuó el día de las expulsiones: dominó todo el tiempo y logró dos goles para terminar venciendo 3 a 1. Así, llegó a la cima del Apertura cuando faltan cuatro fechas para la finalización.
Consciente de sus necesidades, el DT del Naranja, Daniel Balmaceda, plantó un equipo ofensivo: dos defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, y salió a buscar el triunfo porque era la única forma de alcanzar la punta. Por su parte, Ingeniero mostró un esquema cauteloso, esperando para contragolpear. Con solo ocho jugadores por lado, la cancha parecía más grande y tardaron en acomodarse. Hasta que llegó una ráfaga Naranja: a los 6 minutos avisó Francisco Cardoso con un remate que contuvo Matías Rossi, dos minutos después, Flavio Romero de media vuelta la tiró apenas arriba del travesaño y a los 10 minutos Roberto Palacio envió un centro que bajó de pecho Romero y en un solo movimiento la clavó de derecha bien arriba. La pelota besó el travesaño y entró. Un hincha sentenció: "golazo de goleador". Delirio en la parcialidad local que casi gritó el tercero antes de terminar el primer tiempo, otra vez Romero metió un cabezazo abajo que salió al lado del poste.

En el segundo tiempo, el DT del Rojo, Juan Campo, mandó a la cancha a Nicolás Nicolai para intentar algo más en ataque, y estuvo cerca cuando Agustín Sterlus de volea hizo rebotar la pelota en el travesaño. También ingresó Franco Molfino en el local por Palacio que sufrió un corte en la cabeza. Otro delantero por un defensor, Balmaceda no renunció a pesar de ir ganando y 3 minutos después, Leonardo González comandó una contra, alargó para Cardoso quien, solo ante Rossi, definió de derecha. 3 a 1 y aunque parecía definido, siguió atacando Atlético, tuvo un par de chances más y no sufrió apremios en su arco. Quedó tiempo para una tarjeta amarilla a José Chimuza y un tiro libre que Nicolai remató muy arriba.
Se fue feliz Atlético, ganó bien, llegó a la punta y el domingo visita a Sportivo Villegas que lo sigue a dos puntos.

Ingeniero W. de Banderaló

Atlético formó con Adrián Azcona; Roberto Palacio y Jorge Durán; Francisco Cardoso, Hernán Franco y Alejandro Bottega; Flavio Romero y Leonardo González. En el banco estuvieron Alfredo Galluccio, Cristian Villegas, Germán Gallardo, Javier Cardozo, Daniel Torres, Franco Molfino y Santiago Foresi. Ingresó Molfino por Palacio.

Ingeniero salió con Matías Rossi; Facundo Herrera, Franco Aliendro y José Chimuza; Mariano Díaz, Francisco Tula y Maximiliano Miranda; Agustín Sterlus. En el banco Manuel San Miguel, Alexander Muñoz, Joel Bergese, Matías Martínez y Nicolás Nicolai. Ingresó Nicolai por Herrera.

Árbitro: Sergio Inchaurrondo
Asistente 1: Gerardo Inchaurrondo
Asistente 2: Darío Patek



Juan Eliceche
Espacio Naranja
Prensa Club