lunes, 20 de febrero de 2017

Cierre de la convocatoria Premio Provincial al Joven Empresario del año 2016

La Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa informa que se extiende el plazo para la presentación de proyectos para participar del “Premio Provincial al Joven Empresario del año 2016” hasta el 16 de marzo de 2017.
El objetivo de la convocatoria es premiar la labor y el esfuerzo de los jóvenes emprendedores y empresarios que buscan consolidar sus emprendimientos generando valor y contribuyendo día a día a crear riqueza y generar empleo.
El ganador recibirá la suma de pesos 120 mil.
Aquellos que necesiten mayor información en la Secretaria de Promoción a cargo de Natalia Mariel Montoya
Objetivo del premio

Este Premio tiene como objetivo premiar la labor y el esfuerzo de aquellos jóvenes emprendedores y empresarios que, con su dedicación y creatividad, buscan crear y/o consolidar sus emprendimientos, generando valor, sabiendo aprovechar oportunidades, teniendo ideas innovadoras y contribuyendo día a día a crear riqueza y generar empleo.
Premio
El ganador del Concurso recibirá la suma de $120.000. Complementariamente se otorgarán tres distinciones especiales, a saber:
Reconocimiento al Joven Empresario Innovador: por su apuesta por el (I+D+i), logrando un diferencial competitivo.
Reconocimiento al Joven Empresario Generador de Empleo: por su potencial de crecimiento, y generación de nuevos puestos de trabajo.
Reconocimiento a Joven Empresario con Potencial Exportador: por su apuesta de expansión y proyección internacional.
Participantes del concurso
Las personas físicas deberán tener su domicilio real en la Provincia de Buenos Aires y ser ciudadanos/as argentinos/as, comprendidos entre los dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años de edad.
En el caso de las personas jurídicas, deberán tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires, y la propiedad de capital en un porcentaje no menor al cincuenta y uno por ciento (51%), deberá estar en cabeza de ciudadanos/as argentinos/as comprendidos entre los dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años de edad
Requisitos
Los proyectos deberán desarrollar y/o estar desarrollándose en los siguientes sectores de la economía en la Provincia de Buenos Aires: Actividades productivas, Actividades industriales, Actividades científicas, Actividades de investigación, Actividades de prestación de servicios industriales, u otras actividades de interés que a consideración de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa satisfagan el espíritu del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios.
Ser presentado por una “Institución Patrocinante”
Cómo participar?
Los candidatos interesados en participar deberán ser avalados o promovidos por una Institución Patrocinante. Se entiende por Institución Patrocinante a todas aquellas organizaciones con asiento en la Provincia de Buenos Aires relacionadas al mundo empresarial joven, tales como Cámaras Empresarias, Organizaciones no Gubernamentales, Departamentos de Emprendedorismo de Universidades Nacionales, Universidades Provinciales, Incubadoras de Empresas, Agencias de Desarrollo, Municipios, etc.
Cada Institución Patrocinante tendrá derecho a presentar y avalar a todos los candidatos que considere oportunos y competentes para el Premio Provincial. Los candidatos podrán ser empresarios jóvenes reconocidos previamente por las organizaciones en premiaciones o concursos propios.
Asimismo, los candidatos deberán completar un formulario, con datos básicos e información técnica y económica de la empresa, así como del Proyecto innovador desarrollado o a desarrollar.
Especificaciones sobre el uso del premio
Los fondos correspondientes al Premio principal deberán aplicarse a un proyecto de inversión innovador, el cual quedará descripto en el Formulario detallado en el Anexo 1 de las presentes Bases y Condiciones. Puede tratarse de un proyecto a desarrollar en el futuro o ya desarrollado por el candidato en los últimos 4 años.
En el caso de proyectos a desarrollar el Participante deberá justificar de qué manera aplicaría el Premio en tal sentido. Si se tratare de inversiones ya realizadas, el Participante deberá describirlas y de ser posible respaldarlas con documentación correspondiente. Eventualmente, el Comité Evaluador podrá solicitar información adicional al respecto, ya sea en la etapa de evaluación del proyecto, o a posteriori de haberse otorgado el Premio.
Criterios de Evaluación:
Los proyectos se evaluarán, con orden de mérito, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
Originalidad y carácter innovador del proyecto
Impacto potencial en cuanto a mejoras tanto del producto, servicio y/o metodología de la organización
Generación de valor agregado para el caso de emprendimientos ya existentes
Alcance territorial y proyección internacional del proyecto
Contribución al cuidado del medio ambiente
Innovación tecnológica
Generación de empleo
Sustitución de importaciones
Cualquier otro aspecto cualitativo o cuantitativo que se considere oportuno
Presentación de Candidatos al Premio


La propuesta de candidatos deberá ser presentada por la INSTITUCIÓN PATROCINANTE mediante nota formal dirigida a la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, en sobre cerrado con la Leyenda PREMIO PROVINCIAL AL JOVEN EMPRESARIO DEL AÑO, y remitida a la misma, ubicada en calle 50 N°786 de la ciudad de La Plata. La nota deberá ir acompañada de la siguiente documentación:Nota solicitando adherir al Programa Jóvenes Empresarios y a participar del Premio Provincial al Joven Empresario del año.
La Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa pone a disposición de los interesados la asistencia técnica necesaria para el adecuado cumplimiento de los requisitos y la pertinente presentación de propuestas.
Para consultas podrán hacerlo a la siguiente dirección de correo electrónico: premiojovenes@mp.gba.gov.ar o al teléfono (0221) 429-2055
Zona de los archivos adjunt

Campaña para juntar Útiles Escolares

El comedor Caritas Sucias organiza una campaña para juntar útiles escolares que se entregarán a los niños que asisten a recibir el almuerzo en el barrio de la ex Quinta Migliori.
Quienes deseen colaborar pueden acercar sus donaciones al comedor.


Llega el Carnaval Piedritense!!!

El Sábado 25 de marzo llega a la localidad de Piedritas el Carnaval sobre calle San Martín entre Luis Penacino y Sarmiento.
Habrán batucadas, carrozas y comparsas.
Servicio de Cantina.
Organiza Club Santa Rita y Club Cosmopolita.

La Gobernadora María Eugenia Vidal visitó Carlos Tejedor y mantuvo encuentro con la delegada de Santa Regina

La Señora Gobernadora María Eugenia Vidal visitó Carlos Tejedor, al llegar se dirigió al Centro de Jubilados y Pensionados acompañada por el intendente Raúl Sala y su par de General Villegas, Eduardo Campana, luego hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad para el municipio gestionada en el Ministerio de Salud, se comprometió a avanzar con la gestión de la tan esperada ruta 70, y anunció el comienzo de la obra a realizar en el camino Tejedor Timote.
La delegada de Santa Regina María Schmidt acompañada por el Intendente Municipal Eduardo Campana el Secretario de Jefaura de Gabinete Gabriel Mones Ruiz, el Secretario de Obras Públicas Daniel Cepa y la Directora de Desarrollo Social de los Pueblos Estefanía Guerra saludó a Vidal y le pidió por su localidad, la gobernadora le manifestó estar muy atenta ante la situación.
La gobernadora realiza semanalmente visitas a los municipios de la provincia para supervisar el estado de las obras, conocer el trabajo diario de hospitales y escuelas, y conversar con los vecinos de las distintas localidades, entre otras actividades.


Feriado de Carnaval


El lunes 27 de febrero la Comisión de Carnaval Villeguense recibe la visita de Coco Romero para charlar sobre carnaval y presentación de su libro en la Biblioteca Pública a partir de las 20 hs
El martes 28 de febrero a partir de las 19 hs., habrá un recital en el Museo Histórico con la presentación del disco CARTA DE MOMO de Coco Romero, su banda y el coro de carnaval LA MATRACA
Presentación de agrupaciones murgueras
Quema del Rey Momo
Organiza: Comisión del Carnaval Villeguense y el Auspicio de Secretaría de Cultura.

“Es el Intendente quien debe dar explicaciones públicamente a toda la comunidad”

Concejales Frente Renovador se negaron a participar de una reunión convocada por el secretario de obras públicas.

Así lo manifestó el bloque de concejales del Frente Renovador de General Villegas, ante la convocatoria a una reunión realizada por el secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa. La decisión de no concurrir se fundamenta en que “es el Intendente Campana quien debe dar explicaciones públicamente a toda la comunidad sobre la difícil situación por la que atraviesa el partido como consecuencia del avance del agua.” 
Los ediles expresaron además su disconformidad por la decisión del Intendente Municipal de no concurrir al recinto del Concejo Deliberante para brindar las explicaciones necesarias, sobre la grave situación hídrica que atraviesa el partido, explicaciones que todos los vecinos tienen derecho a escuchar.
Por otra parte, se aclaró que “desde nuestro Bloque se trabajó y se procedió correctamente solicitando por nota, la presencia del representante del Departamento Ejecutivo al recinto."
“Nuestra intención era recibir una explicación clara y concisa sobre la situación hídrica que se está viviendo en el partido de General Villegas y no una interpelación, tal como el gobierno expresó en distintos medios de comunicación. Es lamentable que gobierno local recurra a argucias políticas para desprestigiar nuestro trabajo legislativo”, señalaron los ediles, quienes agregaron que “nuestra labor se hizo de acuerdo al reglamento, expreso en la Ley Orgánica de las Municipalidades (art. 108 inc. 7 y art. 68 inc. 5), fundamentado en diversos acontecimientos que se manifestaron hace más de un año.”
Ante la insistencia de los concejales del Frente Renovador, se efectuó una reunión de comisión, donde la mayoría de los concejales de todos los bloques, manifestaron su negativa para realizar la sesión extraordinaria.
“El día 17 de febrero, fuimos invitados a participar de una reunión con el secretario de Obras Públicas, a la que los integrantes del Frente Renovador comunicamos que no concurriríamos, porque insistimos que es el Intendente Eduardo Campana quien tiene que dar explicaciones, e informar a los concejales y a toda la comunidad en nuestro ámbito de trabajo, que es el Honorable Concejo Deliberante”, sostuvieron los ediles, quienes además agregaron: “Queremos saber por qué permanecieron aislados durante varios días algunos pueblos del partido, por qué ingresó agua en las localidades de Bunge y Piedritas, y cómo es posible que, contando con herramientas y recursos, el municipio no haya podido realizar los trabajos de defensa y acceso a la comunidad de Santa Regina desde Cañada Seca, cosa que sí logró hacer un grupo de vecinos, solos y con medios precarios.”
“El intendente debe esas explicaciones y somos nosotros, los representantes del pueblo, quienes necesitamos hacerle las preguntas que creamos oportunas. No es el periodismo quien debe sustituir nuestro trabajo, y no es en reuniones privadas (lo único importante para este gobierno son las fotos), donde se pueden esclarecer estos temas. Hasta ahora siempre hemos acompañado al gobierno en esa dinámica, pero no puede ser que cuando pidamos que el intendente comparezca al Concejo Deliberante comience un juego infantil, llevado adelante por el resto de los concejales, para ayudar a esconderse al intendente Campana. Si todo lo realizado es correcto, no entendemos la negativa a concurrir a nuestro recinto, negando nuestra posibilidad de efectuar las preguntas que creamos necesarias y que muchos ciudadanos también se hacen”, finalizaron los concejales del Frente Renovador de General Villegas.
Foto: vecinos arreglan el camino Santa Regina, que los comunica con Cañada Seca
Fuente Prensa Frente Renovador Gral Villegas.