lunes, 20 de febrero de 2017

Cierre de la convocatoria Premio Provincial al Joven Empresario del año 2016

La Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa informa que se extiende el plazo para la presentación de proyectos para participar del “Premio Provincial al Joven Empresario del año 2016” hasta el 16 de marzo de 2017.
El objetivo de la convocatoria es premiar la labor y el esfuerzo de los jóvenes emprendedores y empresarios que buscan consolidar sus emprendimientos generando valor y contribuyendo día a día a crear riqueza y generar empleo.
El ganador recibirá la suma de pesos 120 mil.
Aquellos que necesiten mayor información en la Secretaria de Promoción a cargo de Natalia Mariel Montoya
Objetivo del premio

Este Premio tiene como objetivo premiar la labor y el esfuerzo de aquellos jóvenes emprendedores y empresarios que, con su dedicación y creatividad, buscan crear y/o consolidar sus emprendimientos, generando valor, sabiendo aprovechar oportunidades, teniendo ideas innovadoras y contribuyendo día a día a crear riqueza y generar empleo.
Premio
El ganador del Concurso recibirá la suma de $120.000. Complementariamente se otorgarán tres distinciones especiales, a saber:
Reconocimiento al Joven Empresario Innovador: por su apuesta por el (I+D+i), logrando un diferencial competitivo.
Reconocimiento al Joven Empresario Generador de Empleo: por su potencial de crecimiento, y generación de nuevos puestos de trabajo.
Reconocimiento a Joven Empresario con Potencial Exportador: por su apuesta de expansión y proyección internacional.
Participantes del concurso
Las personas físicas deberán tener su domicilio real en la Provincia de Buenos Aires y ser ciudadanos/as argentinos/as, comprendidos entre los dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años de edad.
En el caso de las personas jurídicas, deberán tener domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires, y la propiedad de capital en un porcentaje no menor al cincuenta y uno por ciento (51%), deberá estar en cabeza de ciudadanos/as argentinos/as comprendidos entre los dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años de edad
Requisitos
Los proyectos deberán desarrollar y/o estar desarrollándose en los siguientes sectores de la economía en la Provincia de Buenos Aires: Actividades productivas, Actividades industriales, Actividades científicas, Actividades de investigación, Actividades de prestación de servicios industriales, u otras actividades de interés que a consideración de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa satisfagan el espíritu del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios.
Ser presentado por una “Institución Patrocinante”
Cómo participar?
Los candidatos interesados en participar deberán ser avalados o promovidos por una Institución Patrocinante. Se entiende por Institución Patrocinante a todas aquellas organizaciones con asiento en la Provincia de Buenos Aires relacionadas al mundo empresarial joven, tales como Cámaras Empresarias, Organizaciones no Gubernamentales, Departamentos de Emprendedorismo de Universidades Nacionales, Universidades Provinciales, Incubadoras de Empresas, Agencias de Desarrollo, Municipios, etc.
Cada Institución Patrocinante tendrá derecho a presentar y avalar a todos los candidatos que considere oportunos y competentes para el Premio Provincial. Los candidatos podrán ser empresarios jóvenes reconocidos previamente por las organizaciones en premiaciones o concursos propios.
Asimismo, los candidatos deberán completar un formulario, con datos básicos e información técnica y económica de la empresa, así como del Proyecto innovador desarrollado o a desarrollar.
Especificaciones sobre el uso del premio
Los fondos correspondientes al Premio principal deberán aplicarse a un proyecto de inversión innovador, el cual quedará descripto en el Formulario detallado en el Anexo 1 de las presentes Bases y Condiciones. Puede tratarse de un proyecto a desarrollar en el futuro o ya desarrollado por el candidato en los últimos 4 años.
En el caso de proyectos a desarrollar el Participante deberá justificar de qué manera aplicaría el Premio en tal sentido. Si se tratare de inversiones ya realizadas, el Participante deberá describirlas y de ser posible respaldarlas con documentación correspondiente. Eventualmente, el Comité Evaluador podrá solicitar información adicional al respecto, ya sea en la etapa de evaluación del proyecto, o a posteriori de haberse otorgado el Premio.
Criterios de Evaluación:
Los proyectos se evaluarán, con orden de mérito, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
Originalidad y carácter innovador del proyecto
Impacto potencial en cuanto a mejoras tanto del producto, servicio y/o metodología de la organización
Generación de valor agregado para el caso de emprendimientos ya existentes
Alcance territorial y proyección internacional del proyecto
Contribución al cuidado del medio ambiente
Innovación tecnológica
Generación de empleo
Sustitución de importaciones
Cualquier otro aspecto cualitativo o cuantitativo que se considere oportuno
Presentación de Candidatos al Premio


La propuesta de candidatos deberá ser presentada por la INSTITUCIÓN PATROCINANTE mediante nota formal dirigida a la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, en sobre cerrado con la Leyenda PREMIO PROVINCIAL AL JOVEN EMPRESARIO DEL AÑO, y remitida a la misma, ubicada en calle 50 N°786 de la ciudad de La Plata. La nota deberá ir acompañada de la siguiente documentación:Nota solicitando adherir al Programa Jóvenes Empresarios y a participar del Premio Provincial al Joven Empresario del año.
La Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa pone a disposición de los interesados la asistencia técnica necesaria para el adecuado cumplimiento de los requisitos y la pertinente presentación de propuestas.
Para consultas podrán hacerlo a la siguiente dirección de correo electrónico: premiojovenes@mp.gba.gov.ar o al teléfono (0221) 429-2055
Zona de los archivos adjunt