martes, 29 de enero de 2019

Verano Folklòrico en Gral Villegas


Allanamiento y Esclarecimiento Robo - Daños y Amenazas Calificadas

El día 28 de enero de 2019 en horas de la madrugada, un joven de 17 años de edad denunció en la Estación de Policía Comunal local que momentos antes, circunstancias en que se encontraba en su domicilio, se apersonan tres sujetos masculinos, quienes comienzan a golpearle la puerta, amenazándolo e incitándolo a pelear, rompiendo posteriormente el vidrio de una ventana e ingresando a la vivienda con una cuchilla, logrando el denunciante salir corriendo del lugar, mientras los agresores quedan en el interior y tras dañar algunos muebles emprenden la huida sustrayendo un teléfono celular marca Samsung y dos cargadores de teléfono, uno de ellos de la misma marca. Por tal situación los efectivos policiales locales comienzan con las averiguaciones pertinentes, logrando determinan claramente la autoría del hecho por parte de 3 los tres individuos mayores de edad, lo que derivó en el día de hoy que personal de la Estación de Policía Comunal junto al Grupo Operativo DDI ejecutaran dos órdenes de registro, requisa y secuestro otorgadas por el señor Juez de Garantías Dr. Gerardo Palacios Córdoba del Departamento Judicial Trenque Lauquen; una para con el domicilio ubicado en calle Saturnino Undabarrena entre Vuelta de obligado y Batalla de Monte Santiago, el cual arroja resultado positivo, procediendo al secuestro de tres cargadores de telefonía celular y un teléfono celular marca Samsung pantalla táctil, color dorado con funda negra, los que exhibidos, el propio denunciante reconoció el teléfono con la funda y un cargador marca Samsung como los que le fueran oportunamente sustraídos. En cuanto a la orden restante, ésta se llevó a cabo en la vivienda ubicada en calle Vuelta de Obligado y Batalla de Pasco arrojando resultado negativo. Consecuentemente se procedió a la notificación de los imputados del contenido de los derechos establecidos en el artículo 60 del Código de Procedimiento Penal, continuando la tramitación de las actuaciones con intervención la Fiscalía Departamental N° 6 a cargo del Dr. Fabio Arcomano del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Reunión con transportistas

En el Salón de los Acuerdos el Intendente interino Juan José Tomaselli junto al Diputado Nacional Sergio Buil y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Cepa recibieron este mediodía a los representantes locales de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC).
Al inicio del encuentro el Secretario Daniel Cepa puso en conocimiento acerca de los trabajos que se están realizando en la Ruta Nacional N° 33, los avances y que realmente son necesarios para los transportistas y todos quienes la transitan.
“Se ha instalado un campamento en Rufino para el avance de las tareas y habrá otro en nuestro sector, muy cercano a Piedritas, y además hay una empresa contratada que ya está trabajando, ya se puede ver la cartelería en la ruta, y se trata del mantenimiento hasta que se ejecute todo el bacheo”, dijo y añadió que “se está instalando otro campamento en Cañada Seca, lo cual es un avance y un tema que hablamos con ellos porque salen a la ruta y es una buena noticia; ahora esperemos que clima acompañe para que se haga en tiempo y forma”.
Con respecto a la temática que preocupa al sector el Diputado Sergio Buil explicó que “tomaron contacto por una situación especial que tienen con un expediente con ARBA, reclamo que considero justo, y la intención es que desde el lugar donde estoy como funcionario público trate de colaborar en que esta gestión se concrete en el organismo”.
“También aprovechamos para conocernos mejor y sobre todo dialogar sobre algunos aspectos del transporte que siempre nos preocupan y que es importante por lo que el sector significa para nuestra economía regional”, añadió.
En este sentido Gustavo Britos (vicepresidente de CATAC) señaló que “hace 2 años hicimos una presentación por exceso de retenciones de ingresos brutos que anda alrededor del millón y medio de pesos y recorrimos todas las oficinas, golpeamos todas las puertas, estuvimos en Trenque Lauquen y nos vinculamos con Sergio, a quien aprovecho agradecerle su predisposición, y sencillamente buscamos que nos devuelvan esos fondos porque la economía regional y los transportistas los necesitan”.
“El millón y medio de pesos para nosotros hoy representa un equipo de combustible y en vísperas de una cosecha gruesa hacemos las gestiones para que esos fondos vuelvan a nuestra cuenta corriente”, agregó.
Asimismo José Luis Rivero (CATAC) subrayó que “hemos seguido todos los pasos como corresponde y seguimos insistiendo porque ese dinero es de todos los transportistas”.
Del mismo modo Buil confió que “lamentablemente pedidos como este hay todo el tiempo, uno tiene una función que hay que tomar porque la representación que uno tiene es la de los vecinos de nuestra provincia en primera instancia y de todo el país”.
“En los diferentes organismos nacionales o provinciales realizamos con mucha regularidad distintos tipos de gestiones que están trabadas o que necesitan algún tipo de mirada especial para ver si se la puede definir”, amplió.
Además explicó que “un legislador se transforma en un gestor, obviamente que nuestra primera actividad es legislar pero a mí particularmente me parece imposible poder legislar si uno no tiene contacto con el territorio y estas cuestiones hacen que uno tenga contacto con quienes viven en nuestra región y provincia y además de ver este problema, vemos otros temas y eso en definitiva es lo que uno va absorbiendo y generando una posición que sirve después para poder dialogar con los gobiernos centrales o determinar algún proyecto de ley”.
Al respecto el Secretario Cepa consideró que “CATAC es una institución que aglomera mucha gente y considerar nuestro vínculo con Sergio y que esto llegue a buen puerto sería bárbaro, así que acompañarlos en todo, además de otros temas que permanentemente estamos dialogando”.


Por último Britos agradeció “por la predisposición a Sergio Buil a quien apenas lo llamamos estuvo dispuesto, al Secretario Cepa y al Intendente porque cada vez que los hemos convocado por una maquinaria o un inconveniente han estado”

Feria de la Tierra a la Mesa

El próximo sábado desde las 10 horas en la Plaza Principal “Conrado Villegas” Prohuerta INTA, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría de Producción, de Medio Ambiente y Hospital Municipal, junto a huerteros locales, invitan a la comunidad a disfrutar de la Feria de alimentos saludables.
En esta oportunidad los huerteros ofrecen principalmente productos agroecológicos de estación además de brindar asesoramiento sobre huerta a los interesados.

De esta manera la feria de promueve una vida más saludable y acciones responsables hacia el medio ambiente. Invitamos a los vecinos de la localidad a seguir apoyando este proyecto confiando en la calidad de los productos que se ofrecen.

Intendente interino Juan José Tomaselli

Desde el día de hoy hasta el 12 de febrero, queda en el cargo de intendente interino el Arq. Juan José Tomaselli, ya que el Dr. Eduardo Campana se encuentra de licencia, previamente aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante

Triple choque en calle Rivadavia

Triple choque en calle Rivadavia un Peugeot 207 NCI 724 de la firma Remiss Marìa del Rosario conducido por Cristina Gallotti que se encontraba estacionado, al salir lo choca un Citroen C3 FFS 426 el Peugeot impacta con un VW Gol IHJ 426 propiedad de Florencia Farrell que se encontraba estacionado, los ocupantes no tuvieron lesiones.


Médicos Venezolanos prestarían Servicio en Gral Villegas

El Intendente Eduardo Campana mantuvo un encuentro este lunes por la tarde con médicos venezolanos para ultimar detalles administrativos que los habiliten a prestar sus servicios en el Hospital Municipal de General Villegas.
En este sentido se acordó una visita al nosocomio local para dentro de 10 días.
En noviembre junto a la Diputada Vanesa Zuccari (impulsora del proyecto) compartió un encuentro con representantes de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina. Entre otras acciones, se acordó avanzar en las respectivas convalidaciones de los títulos universitarios expedidos en Universidades de Venezuela para que los profesionales de la salud puedan formar parte de los planteles sanitarios en distintos municipios de la Provincia.

Esta semana fueron convalidadas las titulaciones de un importante número de médicos venezolanos, que ya están en contacto con las autoridades municipales de General Villegas y Carlos Tejedor para cubrir vacantes, especialmente en pequeñas localidades de esos distritos, donde la falta de médicos ha sido una problemática que se ha profundizado en los últimos años, al igual que en muchos distritos de la cuarta sección electoral.