domingo, 28 de octubre de 2018

Encuentro Coral

Organizado por Secretarìa de Cultura y Educaciòn de la Municipalidad de Gral Villegas 4 coros fueron los protagonistas de una noche musical donde los distintos estilos fueron protagonistas, paticiparon el Coro de Adultos mayores "Tres Arbolitos", Agrupaciòn Coral Tres Algarrobos, Taller de Canto Juvenil y Coral Villegas.

Regresaron los Atletas que participaron de los Torneos Nacionales Evita y Juegos Olìmpicos para la Juventud

Matìas Bianchi - Pedro Garrido - Eduardo Campana - Mateo Albarracìn
El Intendente Municipal Eduardo Campana les dio la bienvenida en la Municipalidad a los atletas Villeguenses que participaron de los Torneos Nacionales Evita y Juegos Olìmpicos para la Juventud.

Villegas Late: Campaña 100.000 Corazones 2018

Lunes 29 de octubre a las 11 hs. en el Salón de los Acuerdos – Municipio de General Villegas
Se realizará el lanzamiento del Programa local “Villegas Late”, en el marco de la Campaña 100.000 Corazones para un Cambio Saludable 2018.
Recordamos que el director de la Campaña Nacional es el Dr. López Santi quien estuvo el año pasado en nuestra ciudad.
El objetivo de la campaña es promover estilos de vida saludables y reducir muertes por enfermedades cardiovasculares favoreciendo la decisión individual y colectiva de generar cambios de conducta sustentables.
El nombre de la campaña hace referencia a que cada año mueren en el país aproximadamente 100 mil personas por enfermedades cardiovasculares, muchas de las cuales podrían haberse evitado previniendo factores de riesgo como el consumo y exposición al tabaco y la falta de actividad física.

Declaratoria de Interés Provincial del Museo Municipal de Bellas Artes Carlos Alonso

En la 9na sesión ordinaria del año, el Senado aprobó dos proyectos presentados por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela vinculados a General Villegas. Uno de ellos es la Declaratoria de Interés Provincial del Museo Municipal de Bellas Artes Carlos Alonso, que fue inaugurado en mayo de este año.
Y el otro, el Interés Provincial de la Colección Permanente del artista Carlos Alonso que se expone en dicho Museo.
La senadora se mostró muy contenta de presentar estas declaratorias. “Cuando uno hace las cosas con el corazón, el alma, el resultado tiene un sabor distinto, cuando le ponemos ese corazón tenemos que estar orgullosos de ese esfuerzo”, expresó la legisladora el día de la inauguración.
Ambos proyectos deberán ser aprobados por la Cámara de Diputados para convertirse en ley.
El Museo
El nuevo edificio del Museo de Bellas Artes es un museo modelo de acuerdo a las funciones que tiene que tener, cuenta con baños para discapacitados y ascensor.
La edificación como los materiales que se utilizaron son aptos para la conservación de las obras que se exponen.
Es de desatacar la función del museo como institución, dado que fue pensado para todo tipo de público.

Reuniòn Mensual del Foro de Seguridad

El día Jueves 18 de Octubre de 2018 se llevó a cabo la reunión mensual, en donde se tratarían los temas según el orden del día, los cuales fueron: Empresas de Seguridad Privada, Falta de Respuesta del Poder Ejecutivo Municipal, Casas deshabitadas, suciedad y usurpación, Comisaría de la Mujer y la Familia. Estuvieron presentes en la reunión, Comisario Rodríguez Jefe de la Comisaría de la Mujer y La Familia, Oficial Jareño, por parte del Foro de Seguridad lo hicieron, Federación de Educadores Bonaerenses, Cámara de Transportistas, Centro de Jubilados y Pensionados, Rotary Club, Cooperadora Hogar de Ancianos y HCD Frente Renovador.
El presidente da la bienvenida a los presentes y le cede la palabra al Comisario Rodríguez, este desarrolló un detallado informe sobre la situación de violencia de género, abuso y delitos relacionados con la familia en el Partido de General Villegas, se generó un intercambio de preguntas, opiniones diversas, considerando que el trabajo es arduo, diario y de seguimiento continuo, manifestó que está conforme con el trabajo de su equipo, pero que le haría falta más personal, que le está faltando tecnología para su trabajo y fundamentalmente la renovación del móvil.
Otro tema de la agenda del día era la falta de respuesta a pedidos de nuestra institución al Sr. Intendente Municipal y Secretario de Seguridad, por lo que resolvió que se enviará una carta al HCD para que el cuerpo de Concejales genere un proyecto en conjunto por los temas en cuestión: INFORME SOBRE EL ESTADO Y TRATAMIENTO DE LA LEY CONTRAVENCIONAL Y PRESENTACIÓN PLAN DE SEGURIDAD PARA EL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS.
Aproximadamente a las 21,30 hs. se dio por terminada la reunión