jueves, 13 de julio de 2023

Direcciòn de Rentas Municipal

Registro de lluvia en el Partido de Gral Villegas

Registro de lluvia en Gral. Villegas y localidades del partido datos aportados por bomberos voluntarios, medios de comunicación y delegados de las distintas localidades hasta 7hs jueves 13 de julio de 2023.

Gral. Villegas 18ml
Banderaló 30ml
Cañada Seca 30ml
Coronel Charlone 19ml 
E.V.Bunge 23ml
Piedritas 26ml
Santa Eleodora 21ml
Santa Regina 26ml
Villa Saboya 46ml
Villa Sauze 39ml.

Concierto del Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA en General Villegas

Caía la tarde el domingo 9 de julio en General Villegas cuando el Salón Dorado del Palacio Municipal se vestía de gala con el concierto de música de cámara del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) en el marco del 207° Aniversario de la Independencia Argentina.
A sala llena el evento comenzó con el público de pie, en un clima de respeto y emoción entonando el Himno Nacional Argentino interpretado a través de los instrumentos de cuerda.
El Programa del concierto contempló un recorrido por autores clásicos entre ellos Mozart y Mendelssohn para pasar luego a obras de autores argentinos como Luis Gianeo, Emilio Napolitano, José Bragato, Gerardo Matos Rodríguez y Astor Piazzolla.
La interpretación de “Adiós Nonino” del bandoneonista y compositor Astor Piazzolla y “La Cumparsita” motivaron el aplauso de pie de todos los presentes.
Estuvieron presentes en el evento el Intendente Municipal Dr Eduardo Campana acompañado por su esposa Sandra Pauli, la Secretaria de Cultura Sandra Heredia, el Secretario de Gobierno Martín Recalde, la Directora de Desarrollo Social Adriana Heredia y la Directora de Educación Silvia Varea como así también miembros del equipo de trabajo del Centro de Actividades “Manuel Puig” de la UNNOBA.
El Cuarteto de Cuerdas de la UNNOBA se formó en el 2012 y está integrado por Federico Mouján y Pablo Labanda en violines, Ricardo Bugallo en viola y Verónica Almenares en violoncello. Los concertistas cuentan con una trayectoria de conciertos ininterrumpidos en distintos lugares de la Argentina como también han realizado conciertos en Uruguay y Europa.
Las Direcciones de Educación y Cultura del Municipio expresaron su agradecimiento a Alejandro Pietrobón, Director de Cultura de la Universidad, por su compromiso con el Centro de Actividades de la UNNOBA en General Villegas haciendo posible el evento y extendiendo a través de la música los vínculos entre la Universidad y la comunidad.

Terrenos Municipales: entrega de boletos de compra venta

El miércoles 12 de julio en el Salón Dorado del Palacio Municipal el Intendente Eduardo Campana junto al Secretario de Gobierno, Martín Recalde, presidió el Acto Público en el que cada familia firmó la documentación correspondiente al lote adjudicado, haciéndose de la posesión del inmueble.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Legal y Técnica, Mariano Maranta, del Área de Legales Santiago Urchipía y los adjudicatarios.
De esta manera, quienes accedieron a los terrenos lograrán cimentar sus hogares gracias a un proyecto que promueve el crecimiento ordenado de la ciudad cabecera.
Con esta iniciativa, el Municipio le da la posibilidad a nuevas familias villeguenses a que tengan su casa propia.

Entrega de terrenos en Piedritas


El Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo, el Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo, y el Delegado Municipal, José María García, realizaron este martes 11 de julio la entrega de nueve terrenos en la localidad de Piedritas en la Delegación local.
“Es la gestión, que surge de una solicitud del delegado, que es un incansable trabajador que nos acompaña desde el minuto cero”, señaló el Intendente.
Igualmente, explicó que “también se está trabajando en la obra del destacamento policial y para terminar la obra del Hogar de Día “Cuento con vos” junto con la Comisión que ha trabajado tremendamente, de la misma manera que la del CAPS”.
“Lo más importante es que las obras se comiencen y deben estar terminadas”, destacó Campana.
Asimismo José María García comentó que “era una deuda pendiente que teníamos desde el principio de la gestión y hoy lo vimos plasmado con la entrega de las ordenanzas de adjudicación, así que es un logro muy importante”.
Con respecto al destacamento policial contó que “estaba muy destruido, se cambiaron techos, aberturas, se hicieron tareas de mantenimiento en paredes, pintura, o sea, que quedó realmente en condiciones para que la gente pueda trabajar cómoda”.
“Piedritas ha crecido demasiado y por ese motivo debo solicitar que se eleve a subcomisaría el destacamento para lograr la recategorización”, añadió.
En relación al Hogar de Día reveló que “es otra obra que acompañamos desde el inicio, cuando entramos en la gestión a los delegados nos pidieron una obra para el pueblo y realmente hoy estamos muy contentos, porque “Cuento con vos” es la obra que pedí para Piedritas y en unos días se estará inaugurando”.