viernes, 2 de marzo de 2018

Acto por el 108 Aniversario de Villa Sauze


Curso TIC Primaria


Firma de convenios del programa Entrenamientos para el trabajo

 A través de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Promoción, este jueves en el Palacio Municipal se realizó la firma de 20 convenios del programa Entrenamientos para el trabajo correspondientes a los meses de febrero y marzo.
La Secretaria de Promoción, Zulma Sánchez, junto a las coordinadoras María Luz Holgado y Laura Figueroa previamente a la firma aconsejaron a los jóvenes acerca de la importancia del trabajo y el futuro por delante, fruto del esfuerzo y el compromiso.
“Desde el año pasado, cuando comenzó a funcionar la oficina de empleo, hay alrededor de 40 jóvenes trabajando”, dijo Holgado y explicó que “también hemos tenido algunas bajas porque hay chicos que se mudaron de ciudad o no les gustó el trabajo”.
.Los programas Entrenamiento para el trabajo y Empleo joven son para jóvenes de 18 a 24 años que estáncursando el nivel secundario o terciario y cobrando algún Plan Progresar, incluso para aquellos que no terminaron la secundaria". La oficina de empleo funciona como nexo entre el empresario que necesita un empleado y el joven que se presenta en busca de su primer empleo.
“Nuestra función es de intermediación laboral, el Ministerio de Trabajo de Nación le paga un sueldo de $3.600 a los chicos que están trabajando por 4 horas diarias de lunes a viernes y a cargo del empleador queda el seguro médico que son $400 y el seguro que tiene en su comercio al tener un empleado”, detalló la coordinadora.
Asimismo comentó que “hay alrededor de 100 jóvenes en carpeta, en nuestra base de datos, que buscan diferentes rubros, como atención al público, carpintería, panadería, pueden aprender oficios los chicos y realmente es muy variado”.
Con respecto a las empresas confió que “sucede lo mismo, quien necesite un empleado (varón o mujer) que se acerque que vamos a hacer lo mejor posible para que tenga su empleado en las mejores condiciones”.
La nueva oficina de empleo se ubica en el ex comercio de la escuela agraria y el horario de atención es de 8 a 12 horas los lunes, miércoles y viernes para los jóvenes que vienen a anotarse y martes y jueves para las empresas.
“Si bien no está formalmente inaugurada la oficina ya recibimos a quienes necesiten contactarnos y una vez que esté en plenamente en marcha podremos incorporar otros programas de empleo independiente donde se amplía la brecha respecto a la edad con la que se puede trabajar, para discapacidad o incluso para casos especiales de violencia de género”, añadió Holgado.
“Es muy amplia la población con la que se podrá trabajar y dentro de poco ya se va a implementar todo esto”, finalizó.

Encuentros con la Mùsica Clàsica en la Biblioteca

Horario de la Biblioteca
A partir de marzo la Biblioteca vuelve a su horario normal. Por la mañana de 8 a 12 hs. y por la tarde de 14 a 19 hs.

Encuentros con la Mùsica Clàsica
Como todos los años Nené Picco nos presenta a los grandes compositores de la historia. En este 2018 te invitamos a ser parte de estos encuentros en los que compartiremos historias, charlas y mucha música.
Artista invitados: W. A. Mozart y Franz Schubert.
Primer encuentro: viernes 9 de marzo a las 20.00 Hs. en la Biblioteca.

Reunión en Cooperativa de Charlone ante los canales que realiza Córdoba

Este jueves 1 de marzo el intendente Eduardo Campana junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa, el Director de Vial, Guillermo Belloso y el Ingeniero Agrimensor Estanislao Iglesias especializado en hidráulica brindaron una charla en la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Charlone Limitada, ante la preocupación de los vecinos de la localidad por los trabajos de canalización que realiza la provincia de Córdoba.
“Los vecinos venían a mi oficina preocupados con respecto a toda la movida que hay en Córdoba con las canalizaciones y considerando que en la Provincia de Buenos Aires es justamente Charlone la primera localidad de ingreso de agua de ese sector queríamos contarles lo que estamos haciendo”, dijo y Cepa y añadió “nosotros también y por eso estuvimos en estos últimos días comunicados y muy cercanos a lo que es hidráulica en Provincia para saber”.
En el encuentro comentó que se presentó la planificación de todo el Partido donde se trabajan con proyectos con Vialidad, Agroindustria de Nación y de Provincia y los productores a través de la tasa de la emergencia vial.
Con respecto a las obras cordobesas comentó que “tomamos conocimiento en el lugar de los canales que se están realizando en Córdoba y consultamos a ver cómo estaban viendo desde la provincia de Buenos Aires los avances de obras”.
“En Buenos Aires se está trabajando mucho pero aguas abajo y estamos lejos todavía de una solución porque lleva tiempo, la verdad es que los trabajos se están haciendo en tiempo y forma desde el Salado, las licitaciones, y los proyectos de nuestros canales ya están terminados pero no se hace de la noche a la mañana”, definió.
Además aseguró que “todo eso marcó Hidráulica Provincial como programa de trabajo y están cumpliendo al pie de la letra”. “Hay una diferencia nosotros tenemos 600 km por resolver cuando Córdoba lo hace con 60 km”, dijo y sumó que “en números la cuarta etapa del Salado que se está ejecutando ahora es más costosa que lo que a Córdoba le falta ejecutar en sus canales hasta llegar a la provincia de Buenos Aires”.
“Si nosotros hacemos valer que los trabajos se deben comenzar aguas abajo, algunas canalizaciones de Córdoba no deben llegar a funcionar, porque ahí sí realmente se transformaría en un problema para todo el Partido de Villegas y obvio que la gente de Charlone es la que más alertada está, porque los ve cuando va a Serrano por la Ruta 4, pero en ese camino estamos”, afirmó.
Igualmente confió que “más allá de las charlas que mantuvimos con Hidráulica, el Director Ejecutivo de Buenos Aires y el de Córdoba e inclusive ya están hablando de esto que más que nada es la regulación de la laguna del canal 7 que tantos problemas nos trajo”.
“El compromiso hoy es ante nuestro reclamo porque hemos elevado todas las cartas y material de cada hecho que fuimos registrando en el tiempo, inclusive a la gobernadora, pero fundamentalmente para tener una respuesta oficial”, señaló.
“Sabemos que se está trabajando en un borrador entre los directores de Córdoba y Buenos Aires, que puede estar refrendado por los gobernadores, en donde la regulación sea un compromiso para que nosotros podamos llegar con nuestras obras que no van a ser de hoy para mañana”, opinó.
Del mismo modo confió que “la reunión sirvió para que la gente supiera qué es el Plan Maestro, que hace 18 años que está vigente y en ese tiempo no se hizo nada, que hoy se está trabajando y lo vemos con buenos ojos y a su vez están proyectados los canales que nos faltan en la cuenca central del Partido y que realmente van a solucionar el problema definitivo de este sector”.

“Más allá del proyecto, en unos días va a estar un equipo de topógrafos que van a analizar algunas cuestiones como fundamentalmente la llegada del agua de Córdoba y el enganche que se va a hacer con Provincia de Buenos Aires y definiciones que no hacen más que acentuar que se sigue trabajando y se va para adelante”, señaló.

Escuela de Árbitros Incripciòn Abierta

Nuevos egresados en CEAM

El equipo de profesionales y de trabajo del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) de General Villegas, felicita a los nuevos egresados y les agradece por habernos elegido para continuar su formación profesional.
A continuación publicamos la nómina de los nuevos egresados del Instituto Virasoro (ISIV). Técnicos Superiores en Administración de Empresas.

Julieta Ibañez

Facundo Appendin


Diego Cestassi