martes, 14 de marzo de 2023

ESCUELA MUNICIPAL DE CIRCO EN GENERAL VILLEGAS

Circo: un taller que invita a soñar
La Escuela Municipal de Circo funciona en el Centro Cultural Molino Fénix y está a cargo del Profesor Franco Prioglio. Las clases son los lunes a las 17:30 para niños de 4 a 6 años y a partir de las 18:30 para niños de 6 a 10 años. Todos los miércoles desde las 18:00 para jóvenes y adultos. Además los miércoles y viernes Circo Inclusivo desde las 17 hs.
El circo atrae con su magia y nos impulsa a soñar que ser un artista circense es posible, que esas acrobacias que durante años fueron exclusivas para familias de ese mundo hoy están al alcance y se pueden aprender, entrenar y disfrutar.
En General Villegas Franco Prioglio inició su aprendizaje desde pequeño y se fue formando en este arte año tras año llegando al Centro Cultural Molino Fénix para brindar sus conocimientos y experiencia.
Los objetivos principales de la Escuela de Circo son fomentar la actividad circense, capacitar a niños y jóvenes de diferentes grupos socio-culturales para exponer y desarrollar en su comunidad los conocimientos adquiridos.
Además, aporta una formación integral del artista, no sólo en las habilidades específicas de la actividad, sino también en artes escénicas como malabares, acrobacia, aro, trapecio, tela, zancos, fortalecimiento físico, equilibrio y cuerda entre otras.
Las disciplinas combinan actividad física intensa y diversión en el proceso de aprendizaje, lo cual hacen una experiencia distinta del entrenamiento en un gimnasio convencional.
Sólo se necesitan ganas y tiempo para ser protagonistas y vivir la experiencia de colgarse de una tela o volar sobre un trapecio.

Musicales de "Somos Voces del Mundo"

LOTES MUNICIPALES GENERAL VILLEGAS

Sorteo terrenos municipales
El Municipio de General Villegas informa que este lunes 13 de marzo se procedió a completar el listado de los 20 Aspirantes Titulares y 10 Aspirantes Suplentes de la licitación Nº 1/23. Para dicho sorteo fue convocado el Escribano Público Pablo Hernán Gonnet.
El listado definitivo será publicado en el Boletín Oficial, comenzando el plazo para impugnaciones a partir de su publicación.
El próximo lunes 20 de marzo a las 9.30 hs se realizará el sorteo de las ubicaciones de los 20 terrenos para los Aspirantes Titulares.
TITULARES (por orden alfabético)
BAGGINI, ANDRÉS
BARRIOS, MARTÍN ANDRÉS
CANAPARO, MARTÍN
CASTAGNO, MAGALÍ
CÓRICA, GRACIANO FELIPE
DUFOURC, MARCOS
ESCUDERO, PAULA
GAROFINO, DANIELA SOFÍA
LÓPEZ, ELISA BEATRIZ
LUJÁN, JORGELINA MARÍA JOSÉ
MATEO, FEDERICO
NUÑEZ, VALENTINA
PANADEIRO, YASMÍN
PARDO, MANUEL ALEJANDRO
RÍOS, MARÍA NOELIA
ROMERO, RAMÓN OSVALDO
SAHORES, SANTIAGO
SANTILLÁN, SOFÍA
SCHMIDT, MARÍA AZUCENA
UGARTE, MARÍA GUADALUPE

LISTADO SUPLENTES
1. CASTELLI, BERENICE
2. PINARDI, AYELÉN
3. RAMOS, GEORGINA
4. ITURRIA, TOMÁS
5. ROMO, ADRIEL
6. SANZ, MAXIMILIANO
7. SPECOGNA, MARTÍN
8. SCOLARI, MAGGIO AGUSTÍN
9. NARPE, MICAELA
10 IBAÑEZ, JONATHAN DANIEL

General Villegas presente en la primera reunión del año del Consejo Provincial de Turismo

El jueves 9 de marzo en el Club de Golf Fortín Tordillo de la ciudad Daireaux se realizó un nuevo encuentro de referentes del Polo de Desarrollo Turístico Nº 7 dependiente del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) en el cual participaron la Secretaria de Turismo, Sandra Heredia y la coordinadora Carina Silvestre.
En el transcurso de la jornada en la que participaron 8 municipios los puntos que se trataron fueron: la promoción de los destinos, dentro del Polo, impulso y participación de los diferentes municipios en los eventos populares y armado de ejes turísticos por cercanía.

Promos en Millán

 


ARBA permite regularizar planes de pago caducos que dejaron de pagarse durante la pandemia

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) instrumentó la posibilidad de rehabilitar los planes de pago caducos entre el 1° de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Se trata de 82.557 planes de regularización, por un monto de más de $4.800 millones de deuda en instancia prejudicial y judicial, de todos los impuestos que administra el organismo.
Según la resolución normativa de ARBA, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, las y los contribuyentes podrán regularizar las deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones deportivas y sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, cuyos planes de pagos hayan sido otorgados desde el 1º de enero de 2000 y hayan caído por falta de pago durante el período de pandemia.
Cristian Girard, Director Ejecutivo de ARBA, indicó que esta medida “permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron en el contexto de crisis generado por la pandemia”. Además, agregó que “desde el gobierno de Kicillof acompañamos a quienes tuvieron dificultades para cumplir, flexibilizando las condiciones para que puedan ponerse al día”.
Esta disposición alcanzará también a los agentes de recaudación y sus responsables solidarios, cuyas deudas provengan de retenciones y/o percepciones no efectuadas, efectuadas y no ingresadas o ingresadas fuera de término, con relación a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.
Las y los contribuyentes que deseen reingresar a la reformulación del plan deberán ingresar a la web de la Agencia de Recaudación (www.arba.gob.ar) y desde allí acceder a la aplicación habilitada al efecto. Una vez efectivizada la operación, deberán liquidar los anticipos y las cuotas vencidas e impagas del régimen caído, antes del 1 de enero de 2024.
En el caso de deudas en instancia prejudicial, será necesario además acreditar el pago de costas y gastos del juicio para poder acceder al plan de facilidades.
En referencia a esta nueva resolución, Girard destacó que “desde la asunción de Axel Kicillof hemos llevado a cabo una reingeniería integral de los planes de pago de ARBA, para acompañar a todos los sectores y contribuir a la recuperación económica de la Provincia”. 
                                         

                                     

Biblioteca Municipal Invita

El viernes 17 a las 20 h, recibimos la visita de dos biólogas integrantes de COANA, (Conservación de Anfibios en Argentina): la Dra. Gabriela Agostini (Directora de COANA) y la Lic. Camila Deutsch (Coordinadora del proyecto Gigante de las Pampas).
Las científicas presentarán el documental "Escuerzo: El Gigante de las Pampas", dirigido por el documentalista Marcelo Viñas con la narración de la actriz Laura Azcurra y brindarán una charla posterior. En 20 minutos aproximadamente, el documental cuenta sobre las amenazas que enfrenta un anfibio emblemático de la Región Pampeana, y de los esfuerzos de un proyecto de conservación que intenta salvarlo de la extinción.
El Escuerzo Pampeano (Ceratophrys ornata) es un anfibio que se distribuía en toda la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y Santa Fe y este de La Pampa, además habitaba las costas de Uruguay y el sur de Brasil. Hoy, en estos últimos dos países la especie no es registrada desde hace 40 años y en Argentina solo lo podemos encontrar en algunas localidades. Una de ellas es General Villegas, un sitio identificado como clave para la conservación de esta especie.
El escuerzo pampeano, unido históricamente a mitos de peligrosidad, es temido por muchos, y continúa desapareciendo de lugares que supo habitar. ¿Cuál es su principal enemigo? ¿Hay responsables de su extinción? ¿Lo conocemos en realidad, o solo construimos un mito que nos aleja de cuidarlo? ¿Cómo influye en el ambiente la desaparición de especies? ¿Sabemos a qué debemos su ausencia en la zona que antes habitaba?
En la charla abierta del viernes 17 las biólogas responderán estas y muchas otras preguntas.
Si alguna vez tuviste un encuentro cercano, y tenés curiosidad, esta es la oportunidad para conocerlo de verdad. ¡No te lo pierdas! [Actividad gratuita]

Se Jugò la 3ra Fecha del Torneo Senior LFGV

Jugado el domingo 12 de marzo estadio Club Atlètico Villegas 
Atètico Villegas 1 Sportivo Villegas 0
Eclipse Villegas 2 Deportivo Blaquier 1
Santa Rita de Piedritas 2 F.C.Bunge 1

Posiciones
Eclipse Villegas 7
Santa Rita de Piedritas 7
Atlètico Villegas 6
F.C.Bunge 3
Sportivo Villegas 3
Deportivo Blaquier 0

Pròxima fecha estadio club Eclipse Villegas mièrcoles 15 de marzo
Atlètivo Villegas vs Deportivo Blaquier
Sporivo Villegas vs Santa Rita de Piedritas
Eclipse Villegas vs F.C.bunge

Registro de lluvia en el Partido de Gral Villegas

Registro de lluvia en Gral Villegas y localidades del partido datos aportados por bomberos voluntarios, medios de comunicación y delegados de las distintas localidades hasta 7hs martes 14 de marzo de 2023.

Gral. Villegas 32ml (Hasta 6hs)
Banderaló 28ml
Cañada Seca 10ml
Coronel Charlone 19ml 
E.V.Bunge 15ml
Piedritas 22ml
Santa Eleodora 4ml
Santa Regina 20ml
Villa Saboya 2ml
Villa Sauze 22ml.