martes, 4 de abril de 2023

Emotivo homenaje a los héroes de Malvinas a 41 años de la gesta

Luego del Acto Protocolar en la Plazoleta de la Soberanía Nacional de General Villegas se realizó el evento de música, arte y danza “Re-Conociendo a Nuestros Héroes”.
Desde el 2 de abril de 1982 a la fecha para los argentinos no es un día más. Es memoria, respeto y reconocimiento a nuestros caídos y veteranos de Guerra por Malvinas.
En esta oportunidad la Secretaría de Cultura y Educación continuó con su proyecto “Re-Conociendo a Nuestros Héroes” con un espectáculo en el que participaron diferentes representantes de la cultura local.
El Intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete Marina Justo y funcionarios del Departamento Ejecutivo acompañaron a los Ciudadanos Ilustres de la Provincia de Buenos Aires y del Municipio de General Villegas Excombatientes y Veteranos del Partido de General Villegas y Paula Siri, madre del cabo post-mortem Fabián Siri.
De esta manera en el escenario exhibieron su danza la Escuela de Baile El Cardo Azul, el Taller de Tango, Grabeel y la Escuela Municipal de Folklore y Tango, mientras que la música fue a través de Gonzalo Navarro, José Luis Gazán, Martín Martínez, el Dúo Fragolini Lazcano, el Taller de Ensamble Musical y GEMA y el dibujo y la pintura Gabriela Navas e intervenciones del público presente.
El atardecer de un día con recuerdos, homenajes y aplausos en reconocimiento por quienes lucharon, estuvieron al servicio de la Patria y volvieron y los que dieron su vida por Malvinas.

Abril en los Puntos Digitales

Se viene abril en los Puntos Digitales de General Villegas preparan talleres de capacitación, entretenimiento y actividades para compartir con la comunidad.

SEDE CENTRO (¡Mes aniversario! Cumplimos 5 años)
· Compu desde Cero para adultos. Lunes de abril, 9.30 a 11 hs. Duración 4 encuentros. A cargo de Lucía Hortas.
· Taller de lápiz 3D para niños. 18 de abril, 10.30 hs.
· Instagram desde Cero. 13 y 20 de abril, 9.30 a 11 hs.
· Taller intensivo ArtDuino. Turno mañana jueves 10.30 a 11.30. Turno Tarde, jueves 13.30 a 14.30. Duración 3 meses.
· Ajedrez digital. Viernes de 10 a 11 hs. Inicio viernes 14 de abril
· Coaching desde el interior. Inicio 21 de abril, 14 a 16 horas. (tres encuentros: 19 de mayo y 23 de junio)
· Taller de objetivo Smart. A cargo de la Lic. Noemí Aguirre. 13 y 20 de abril, 15 a 16 hs. A partir de 18 años.

SEDE TROCHA
Celu desde Cero para adultos. Duración 2 meses. Comienza el 11 de abril, de 14 a 15.30 hs. A cargo de Lucía Hortas.
Jugando voy ahorrando: Taller informativo para niños, manejo del dinero, confección de alcancías. 25 y 27, de 15 a 16 hs. A cargo de la Lic. Noemí Aguirre
Compu para niños. 20 y 27, de 14 a 15 hs.
Impresión 3D para niños. 18 de abril, 14 a 15.30 hs.
Tardes de juego en el playón de La Trocha – inicio martes 11 de abril a las 15 hs – Prof. Alejandra Aleón.
Ciclo de charlas de salud: Meriendas de color otoño para niños y niñas. A cargo de la Lic. en Nutrición Virginia Manattini - 20 de abril 17.30 hs.
Tarde de cine: sábado 15 de abril a las 14 hs.
Uso Libre de Sala – juegos, compu, ¡búsqueda de información y más!

Cambio de Horarios para los partidos por la 4ta fecha LFGV

CAMBIO DE HORARIOS
TERCERA DIVISION…………………… 13.30 Horas
PRIMERA DIVISION………….………… 15.30 Horas

INFERIORES
HORARIO INICIO DE PARTIDOS
Octava División 13.30 Horas
Séptima División 14.30 Horas
Sexta División 16.00 Horas

SARMIENTO vs SPORTIVO
Jueves 06 de Abril del corriente. Según los horarios ya establecidos.

ATLETICO vs ECLIPSE
De común acuerdo entre Clubes, los partidos por la 2° fecha del Torneo de Inferiores, se jugaran el día VIERNES 07 abril, según los horarios establecidos.

JUVENTUD vs SPORTIVO
De común acuerdo entre Clubes se invierte la localía. Disputándose los partidos en el Estadio de SPORTIVO VILLEGAS el día SABADO 08 de abril, según los horarios establecidos.

1° Maratón Estudiantil por la Salud


Entrevista a Matìas Avaca presidente del Centro de Estudiantes de la EESNº8

Charla de Sexualidad Saludable en el barrio

El miércoles por la mañana, comenzó el primer encuentro del Ciclo de Charlas de Salud que coordinan Los Puntos Digitales de General Villegas juntos al Hospital Municipal.
El objetivo de este ciclo de charlas es generar un espacio abierto a las familias de la comunidad para tratar temas concernientes a la crianza de los/as hijos/as, a la educación, a la salud y/o el juego, desde una perspectiva integral.
En esta oportunidad, de la mano de la Dra. Silvina Riat, los adolescentes de la Escuela Agropecuaria y jóvenes y adultos del barrio, pudieron debatir e informarse respecto de las ITS (infecciones de transmisión sexual) y otros cuidados necesarios para la salud sexual.
La profesional a cargo de la charla expuso mediante recursos audiovisuales temas como: qué son las infecciones de trasmisión sexual, qué las provoca, cómo se transmiten, cuáles son los métodos de prevención, si tienen cura, qué sucede si no se tratan. La exposición dialogada contó con tres instancias: indagación y diagnóstico, informativa, participativa dónde pudieron evacuar dudas.