miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sesión Especial y Extraordinaria en H.C.D

Desarrollada el Martes 13 de Noviembre.
Ordenanza preparatoria expediente. H.C.D. 55/12 – D.E.3364/12: Prestamo para financiación obra “Asfalto y cordón cuneta en el partido de Gral. Villegas.
Aprobación unánime
4º Sesión Extraordinaria
Expediente HCD 122/12- D.E. 6829/12: Multas a propietarios de inmuebles donde se detecten canalizaciones clandestinas.
APROBACION POR BLOQUE FPV y PERONISMO VECINAL. BLOQUE UCR Y UNION-PRO POR EL PASE AL ARCHIVO.

Baile de Egresados

El Sábado 15 de Diciembre la Liga Estudiantil Villeguense informó que realizará el baile de egresados secundarios, cada uno tendrá a disposición una mesa con 10 sillas por $300 que se pondrán a la venta el 1 de Diciembre en lugar a confirmar, publico en general entrada $30.




Plantas nativas en los parques de hoy


El Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) invita a la charla abierta del paisajista Gabriel Burgueño que organiza junto al Club "Garden Medialuna" (Ameghino-General Villegas) para el jueves desde las 19:00 en la sede de Belgrano 229 1er piso.
Gabriel Burgueño nació en Uruguay y se formó en Argentina como Técnico en jardinería y Licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje (UBA).
"Propongo el paisaje con elementos de la naturaleza, restaurándola o evocándola cuando sólo hay lugar a citas", señala Burgueño y añade que "la búsqueda es establecer espacios con un diálogo entre la naturaleza y quien
la habita

Exposición de cuadros y objetos de arte en el hall del Cine Teatro Español

El jueves 15 a las 20 horas quedará inaugurada en el hall del Cine Teatro Español la muestra de arte “Pintando pintores”, que incluye obras de las alumnas que asisten al taller de Candelaria Vilar.
La exposición, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, reúne más de cuarenta pinturas y distintos objetos de arte que, además de decorar, pueden ser utilizados y cumplir una función en algún lugar de la casa.
La gente que visite la muestra se va a encontrar con una serie de reproducciones de cuadros de artistas como Miró, Botero y Renoir, entre otros”, cuenta Candelaria, que desde 1996 da clases en su propio atelier.También podrá ver pinturas basadas en la obra de otros autores y diferentes objetos utilitarios, trabajados con la técnica de decoupage y decapado de pintura.”
La exposición permanecerá abierta desde el viernes 16 y hasta el domingo 18, de 19 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita

Del Cole al INTA

La Experimental de General Villegas abre sus puertas a estudiantes de primaria y secundaria para compartir dos jornadas cargadas de ciencia, tecnología agropecuaria y vida rural.

La visita reunirá el miércoles 14 a estudiantes de escuelas primarias, y el jueves 15 a los de secundarias, junto a todo el personal que trabaja en el campo de la Estación Experimental Agropecuaria General Villegas, ubicado en Drabble.
Se trata de un evento pensado y diseñado para que alumnos de toda la región conozcan el trabajo de una Experimental del INTA, a través de algunas de las principales tareas que se realizan a campo. Serán tres horas de recorrido por grupo, al aire libre, transitando por tres senderos diagramados especialmente para interactuar con aspectos relacionados con la producción agropecuaria y la vida rural.
Ganadería, Agricultura y Huerta serán los ejes centrales de esta recorrida, los que concentrarán más tiempo y actividades, a los que se suma un sector donde se abordará la alimentación saludable, una feria con grupos de productores y artesanas rurales que trabajan junto al INTA, y un sector dedicado a la higiene y seguridad en el trabajo.
Guiados por profesionales del INTA, y a través de actividades interactivas, los alumnos podrán conocer la importancia de la ganadería de carne y leche en nuestra región, los distintos sistemas de producción, las características de nuestros suelos y las cualidades y necesidades de los cultivos agrícolas más importantes. También estarán presentes las propuestas de Programa ProHuerta enfocadas en la huerta orgánica, la granja, los frutales y la alimentación saludable.
“Es un estreno, la primera vez que desde el INTA preparamos una jornada a campo orientada a estudiantes, y por suerte encontramos mucho interés dado que esperamos a más de 800 alumnos. Queremos acercar a los chicos las características de las principales producciones de nuestra región, motores del desarrollo de nuestras comunidades, y al mismo tiempo compartir parte del trabajo que hacemos desde el INTA en materia de investigación, de extensión, de desarrollo”, señaló Luis Pérez, director de la Experimental de General Villegas.
¿Qué? Jornada a campo para Escuelas
¿Cuándo? Miércoles 14 y jueves 15 de noviembre de 2012
¿Dónde?
Campo Experimental INTA General Villegas

Instituciones de Nivel Inicial

Informan que la Inscripción de alumnos en el Nivel Inicial, para el ciclo lectivo 2013, en todos los servicios de GESTIÓN ESTATAL se realizará a partir del día MARTES 20 de NOVIEMBRE, de 8 a 12 y de 13 a 17 hs.
Los Jardines de Infantes son:
Jardín de Infantes Nº 906 “Remedios de Escalada” - Ithurbide y de La Torre.
Jardín 901 "Juana Manso" Alberti y Pueyrredón
Jardín de Infantes 913 “Pedro Aramburu” - Enrique F. Fasciolo y Acceso Ruta 33.
Jardín de Infantes Nº 914 “María Charlier de Velurtas”- Tucumán e/ Juncal y Los Pozos.
Jardín de Infantes Nº 917- Panacea E/ Brown y Castelli
 Serán requisitos para la realización de la inscripción:
o Fotocopia del DNI
o Partida de Nacimiento del alumno.
o Nº de DNI de los Adultos Responsables.
o Fotocopia de Certificado de vacunas (Libreta Sanitaria).
o Presentación del certificado de domicilio, (por cercanía) al establecimiento educativo al que pretende ingresar.