miércoles, 24 de enero de 2018

Atletismo 2da Fecha del Torneo del Norte Pampeano


Comunicado de Prensa Hospital Municipal

El Municipio de General Villegas informa a la comunidad que ya se encuentra habilitada la Central Telefónica del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen con los siguientes números: 423629 - 423630 - 423631 y 423928 para turnos

Los Peregrinos a Caballo completaron su Misión


El Intendente Eduardo Campana junto a la Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, y la Directora de Educación, Maricel Mangas, y una gran cantidad de vecinos se acercó a darles la bienvenida a los Peregrinos de a Caballo que trajeron una imagen de la Virgen de Luján que fue entronada en el Museo Histórico Regional de General Villegas.El martes 23 arribaron cruzando la Ruta Nacional Nº 33 y luego de recorrer las calles de la ciudad cabecera finalizaron como estaba previsto en el Museo Histórico Regional donde alojaron la imagen de Nuestra Señora de Luján que trajeron bendecida de la Basílica.
Los Peregrinos a Caballo que realizaron la cabalgata en el transcurso de 20 días fueron Martín Alegrí, Eduardo Lazcano, Cristian Lazcano, Rodolfo Tous, Facundo Tous, Humberto Corvalán, Octavio Corvalán, Agustín Pinto, Nicolás Castaño, Gustavo Castaño y "Bocha" Gramacini.
La iniciativa se llevó a cabo 20 años después de haberse atrevido a una cabalgata para traer la imagen de la Virgen del Parque Municipal.

Cine bajo las estrelllas

Jueves 25 de enero 20,45hs en el parque municipal se proyectará "La Razón de Estar Contigo"

Evalúan el estado de la Terminal de Ómnibus de General Villegas

Personal de la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires estuvo este martes en General Villegas para relevar el edificio que vio interrumpida su construcción en el año 2013. 
El Arq. Pablo Miglierini, explicó que “se verifican los faltantes, las roturas que haya, los ítems no iniciados y con esa información preparar cómputo y presupuesto de la obra, conformar el pliego de la licitación y en un período aproximado entre 2 y 3 meses a futuro se sacaría a licitación la etapa de terminación del edificio que ahora está abandonado”.
“Es el puntapié inicial y el último para la finalización, habría que armar una licitación que complete todo lo que falta; está por verse el sector confitería que no está iniciado, pero en un principio ahora es el edificio existente de hall, boletería, sanitarios, dársenas, equipamiento, la semi-cubierta, las instalaciones que sean completas y terminadas acorde al fin de la terminal”, agregó.
Con respecto al estado general de la obra consideró que “la estructura se ve en buenas condiciones, las instalaciones son el punto más crítico, pero en líneas generales la estructura, la cáscara, el envolvente está en buenas condiciones y tranquilamente se puede recuperar”.
“Hay que rehacer instalaciones eléctricas, completar aire acondicionado (que están iniciada las tuberías), hay que ver la alimentación de agua, desagües de cloacas, pero con el personal de la Municipalidad nos han comentado de la ampliación de red de cloacas que podría tomar el desagüe de este edificio”, añadió.
Por último confió que “hubo una visita del Intendente la semana pasada en La Plata y junto a nuestro director y la indicación que nos dieron es que a la brevedad viniéramos a relevar. Si hace falta otra visita se hará, para ver algún tema más”. 
“Con la documentación que tenemos, con un informe previo que se hizo algunos años y lo que vemos hoy vamos a hacer un trabajo que sirva”, dijo y aseguró que “la tarea es larga, pero se puede hacer” “La necesidad de la gente, la importancia para las ciudades del interior y la ubicación que tiene en el cruce de rutas como punto geográfico de la provincia hacen que estemos ansiosos para que se termine”, finalizó.