viernes, 20 de agosto de 2021

FM Infovillegas y Pasión Deportiva Relato de LFGV en Directo por FM y You Tube


 

Elordi Celebra el Día del Niño


Remate de Jorge Aguirre Urreta SA


Parte Diario COVID-19 Partido de Gral Villegas Viernes 20 de Agosto


 

Infovillegas TV Nº138


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 18 de agosto de 2021 de 13 a 14hs y viernes 20 de agosto de 13,30 a 14,30hs por CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 20 a 21hs.

Agosto y Septiembre con nuevas propuestas en los Puntos Digitales

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con sus propuestas virtuales y presenciales de capacitación y entretenimiento durante el mes de agosto y septiembre. Pero además suman nuevas opciones para niños y adultos.

Invitamos a la comunidad a participar de las actividades que proponemos en Punto Digital General Villegas y Punto Digital La Trocha.

 

Videoconferencia "Tecnología y Solidaridad: los Puntos Digitales en la Comunidad” el día martes 24 de agosto a las 10 hs., organizada por los Puntos Digitales de General Público, será una jornada de intercambio de experiencias, ideas, y recursos solidarios surgidos de los Puntos Digitales de todo el país en contexto de Pandemia. Además, un espacio para generar vínculos, encontrarnos ¡y achicar distancias! 

Propósitos: 

·        Valorar y resignificar el rol de los Puntos Digitales en cada comunidad teniendo en cuenta el público de cada Punto 

·        Humanizar la tecnología mediante acciones solidarias en la comunidad respecto al contexto actual 

·        Promover el trabajo en equipo compartiendo experiencias locales con alcance nacional 

·        Replicar la experiencia vivenciada en otros Puntos Digitales  

Se invita a instituciones educativas, instituciones solidarias y ONG´s, docentes, estudiantes y público en general a que nos acompañen, se transmitirá por las redes del Programa Punto Digital.

 

“Taller presencial Conociendo el celu” destinado a jóvenes y adultos con ganas de aprender más de su dispositivo móvil y optimizar conocimientos, los temas que se verán en el taller son: realizar los ajustes y configuraciones, descargar, instalar y eliminar aplicaciones, jugar, diseñar, crear documentos, editar y enviar fotografías, navegar en internet, utilizar correo electrónico y mucho más. La duración es de 2 meses, y está a cargo de la docente Lucía Hortas. Se dictará los días jueves en el Punto Digital La Trocha de 9.30 a 10.30 (inicio 2/9).

 

“Dibujos y colores en mi barrio”, este sábado 21/8 en el playón deportivo, cultural, educativo y digital: se llevará a cabo la pintura de los paneles por parte de los niños y niñas del barrio, junto al artista invitado Adrián Almeira, quien ideará y realizará los bocetos de los dibujos para que los vecinos del barrio puedan colorear después.

 

“Cuentas Contigo” de Junior Achievement es un programa virtual de 3 semanas (8hs totales) en el que, jóvenes de más de 14 años, aprenden a planificar y administrar sus finanzas personales. El objetivo de la experiencia es lograr una planificación financiera consciente, que acompañe el proyecto de vida de cada joven.

A través de una aplicación, los estudiantes interactúan con contenidos y actividades que los guían en el armado de un presupuesto a partir de una situación práctica. También aprenden sobre instrumentos financieros como crédito y ahorro.

   

Mundo Digital”, de Junior Achievement es un programa virtual que junto a Microsoft te invitan a conocer un mundo de oportunidades de capacitación en tecnología.

A través de este taller, nos adentramos en las habilidades necesarias para trabajar en el siglo XXI y las herramientas que podés usar para desarrollarlas. A través de un espacio online de dos horas, vas a conocer a profesionales expertos, su visión y perspectivas del sector tecnológico, navegar por las oportunidades de formación online abiertas que ofrece Microsoft a los jóvenes. Se otorgará certificado de participación.

 

 “Taller presencial Mañana Robótica”, destinado a niños y niñas de 7 a 12 años de edad, se realizarán actividades que tocan varias áreas: robóticaelectrónica, programación, lenguaje y creatividad, con el objetivo de fomentar en los niños el interés por la tecnología de una manera divertida. El taller estará a cargo del Prof. Ezequiel Vincet, se dictarán los jueves de 11 a 12 hs en el Punto Digital La Trocha. (inicio 2/9).

 

“Taller presencial Armá tu videojuego”: Espacio para la creación de videojuegos, robótica, programación, destinado a niñas y niños de 9 a 12 años, para aprender a diseñar y crear tu propio videojuego, se dictará los martes de 10 a 11 hs en Punto Digital General Villegas. El taller estará a cargo del Prof. Ezequiel Vincet, (inicio 7/9).

 

“Taller Virtual de Economía para jóvenes”, este taller busca presentar y poner en práctica conceptos relacionados con la planificación, el ahorro y el consumo responsable. Durante el encuentro, de 2 horas de duración, los participantes podrán aprender sobre educación financiera a través de juegos y análisis de casos. Se realizará el jueves 9/9 a las 15 hs.

 

“Lanzamiento del Escape Room” (sala de escape) es una sala de escape virtual en la que un grupo de personas deben estar durante un tiempo determinado hasta resolver un enigma o problema a través de un conjunto de pistas. De esta manera, se activan una serie de mecanismos cognitivos que potencian las capacidades de los jugadores. Se trasmitirá en vivo por redes sociales de ambos Puntos, el día martes 14/9, a las 11.30 hs.

 

Taller virtual de Campañas Publicitarias de marketing en redes sociales. En el cual se verán los siguientes temas:

·        Segmentación del público objetivo.

·        Determinar en qué red social es mejor configurar los anuncios.

·        Planificar el presupuesto

·        Trabajar en la creatividad

·        Analizar los resultados.

·        ¡Y más!

El taller estará a cargo de la Lic. Débora Romero (dos encuentros 16 y 23/9) de 14 a 15.30 hs, por plataforma Meet.

 

 

“Picnic saludable” en el playón de La Trocha, disfrutaremos de una tarde de cocina con los niños, jóvenes y adultos del barrio para aprender a cocinar opciones para un picnic saludable. La actividad será el día lunes 20/9 a las 15 hs a cargo de la Lic en Nutrición Virginia Manattini.

“Laboratorio de Innovación” en Piedritas una gran propuesta para los pueblos del partido, en el cual estaremos realizando dos actividades en simultáneo: por un lado, Marketing Digital para adultos, de forma presencial; y para los niños, un Taller de Robótica con los robots IKO de la empresa Rasti.

Les recordamos que para las actividades presenciales los cupos son limitados para poder respetar el protocolo de sanidad, es por ello que les pedimos que se inscriban y puedan asegurar su vacante.

Ambos Puntos Digitales de la ciudad trabajan de manera articulada en estas propuestas de formación virtual y presencial para niños, jóvenes y adultos del partido de General Villegas. Dicha Programación ha sido Declarada de Interés Municipal, bajo el Decreto Nº 925/2020

Agradecemos a la comunidad que permanentemente se suma a las diferentes propuestas y a las diferentes instituciones con quienes tejemos redes que transforman la comunidad y la vida de los vecinos.

 

Registro de Lluvia en Gral Villegas y Localidades del Partido

 

Registro de lluvia hasta 7,30hs viernes 20 de agosto datos aportados por delegados de las distintas localidades, medios de comunicación y Bomberos Voluntarios.

Gral Villegas 10ml
Banderaló 10ml
Cañada Seca 0ml
C.Charlone 10ml
E.V.Bunge 11ml
Piedritas 8.5ml
Santa Eleodora 5ml
Santa Regina 5ml
Villa Saboya 0ml
Villa Sauze 15ml