sábado, 29 de agosto de 2015

29 de agosto Día del Abogado en Argentina

Tal como sucede desde 1958, este 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Abogado en homenaje a Juan Bautista Alberdi , “al ilustre autor de Las Bases, que con su copiosa obra de publicista y jurisconsulto esclareció los problemas del país”.
Juan Bautista Alberdi, autor del texto que serviría de pedestal para la redacción de la Constitución de 1853, "Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina"Foto: Web
La elección de la fecha fue impuesta por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y no fue arbitraria: el 29 de agosto, pero de 1810, nació el hombre que luego se transformaría en jurista, diplomático, escritor, periodista y músico.
Alberdi es considerado como el pensador argentino más importante del siglo XIX. Fue parte de la “Generación del 37”, un grupo de jóvenes intelectuales universitarios argentinos durante el año 1837 que se consideraban “hijos” de la Revolución de Mayo porque habían nacido poco después de su estallido.

Curso de manejo de pulverizadora

El INTA General Villegas junto al municipio local ponen en marcha -a partir de este lunes- el curso de “Capacitación para el manejo de Pulverizadoras”. Las jornadas estarán a cargo del Ing. Diego Oliva del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Bs. As y serán repartidas en cuatro días distintos: 31 agosto, 1, 7 y 8 de septiembre.
Las jornadas – cuya inscripción es gratuita- se desarrollaran en el salón que el INTA tiene en nuestra ciudad (San Martín 26).
La capacitación, de 40 horas cátedra de duración, cuenta con validación oficial del Ministerio de Educación de Provincia y por la Dirección General de Educación Agraria. Previa evaluación final los alumnos obtendrán un diploma como técnico operador de pulverizadoras terrestres.
Los contenidos que componen el curso son:

• Toxicología de los Plaguicidas

• Tecnología de Aplicación

• Influencia de las condiciones climáticas en la aplicación

• Preparación del caldo de aplicación

• Legislación

• Demostración Práctica


Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente
Municipalidad de General Villegas
Tel: 428-000
San Martín 472