martes, 7 de junio de 2016

Día del Periodista saludo de CARBAP


Día del Periodista saludo del Club Atlético Villegas

La Comisión directiva del Club Atlético Villegas, al conmemorarse el Día del periodista, los felicita por la labor que cumplen en la comunidad.
El periodismo no es un oficio, es una vocación y se necesitan muchas condiciones para ejercerlas.
Walter Daniel Alvarez
Presidente

El Intendente Campana participó de jornada Infraestructura a Nivel Nacional

El Dr. Eduardo Campana mantuvo el lunes diferentes reuniones en el Ministerio del Interior con vistas a la planificación urbanística a futuro de la Argentina y particularmente pensando en el Partido de General Villegas. También se trataron temas relacionados a rutas, ferrocarril, cloacas y agua.
Acompañado por el Secretario de Relaciones Institucionales y la Comunidad, Daniel Cepa, el Jefe Comunal participó del encuentro con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, quien consideró que "estamos avanzando en el plan de infraestructura más ambicioso de nuestra historia".
Concretamente el ministro analizó un proyecto a futuro en el que las viviendas se realicen a partir de un estudio urbanístico y no simplemente como un plan de viviendas que llega y se instalan en cualquier lugar y no tienen una proyección a futuro y por ende, después generan otros problemas al movimiento de la ciudad.
“Hasta el momento no hay proyectos pendientes con el gobierno nacional porque no fueron gestionados”, declaró Cepa quien aseguró que “a partir de ahora todo programa de vivienda va a tener un proyecto urbanístico que apunta a la generación de barrios a través de un plan estratégico de crecimiento para los próximos años”.
Igualmente el Arq. Daniel Chain, de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, consideró que se “deben organizar nuestras ciudades para que a futuro no haya problemas de infraestructura y también respecto a salud y educación en esos barrios y obviamente va de la mano del pavimento, iluminación y seguridad”. “Que el barrio esté en un entorno determinado y no simplemente a la gente se le dé una vivienda”, aseguró.
Acerca de las rutas Cepa aseguró que “confirmaron que fue efectiva la licitación por la ruta Nº 33 y que lo próximo es iniciar el bacheo profundo y luego se trabajará en el Plan Ruta Segura”.
Del mismo modo anunció que a través del Ministerio de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich, se realizó una licitación y se activaron las obras de la autovía en la ruta Nº 7 tramo Chacabuco – Junín. En la reunión mantenida con el Lic. Lucas Logaldo de Relaciones Institucionales de Vialidad, además plantearon la necesidad de repavimentación de la Ruta Nº 188.
Con respecto al ferrocarril el Secretario explicó que “va a ser recuperado para carga solamente porque ante el escaso requerimiento que hay de pasajeros consideran que no se justifica por el momento de la inversión”.
“Van a trabajar puntualmente en dos puentes en la línea Sarmiento y se van a recuperar las vías motivo por el cual el servicio se podría volver a prestar, aunque por el momento no lo creen viable”, añadió.
Asimismo mantuvieron diálogo con representantes de patrimonios de ferrocarriles para requerir los terrenos de los ferrocarriles que no tienen funcionamiento y solicitar definitivamente el de Ferro Expreso Pampeano en la ciudad cabecera para acceder a dicho lugar.
El Gobierno Nacional, según detalló el ministro Frigerio, avanza en la construcción de plantas depuradoras, plantas de tratamientos de afluentes y estaciones de bombeos en todo el país, además de miles de viviendas.
"Al finalizar el mandato, todos los argentinos van a tener acceso al agua potable y el 75% va a tener cloacas. Esta es la política más progresista de los últimos 50 años para cumplir con nuestro principal objetivo de gestión que es la pobreza cero", sostuvo Frigerio.
En este sentido Cepa comentó que “hay buenos proyectos para resolver y que desde Nación van a revisarlos y considerar la posibilidad de una financiación para darle curso a los proyectos, aunque reconocemos que en principio está ABSA en el medio”.
“Vamos a destrabar algunas cuestiones referidas a recuperación de cloacas y pensar y mejorar el servicio de agua en General Villegas”, añadió.
Actualidad de los Intendentes del Noroeste Bonaerense
Campana además tuvo un almuerzo con el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en el cual se habló del presente los municipios del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y otras cuestiones políticas que se implementarán desde el gobierno nacional.
Participaron los intendentes de la Cuarta Sección Electoral; Vicente Gatica de Bragado, Miguel Fernández de Trenque Lauquen, Calixto Tellechea de Ameghino, Javier Reynoso de Rivadavia, Erica Revilla de General Arenales, Franco Flexas de General Viamonte, Raúl Sala de Carlos Tejedor y Eduardo Campana de General Villegas.
Además estuvo presente el diputado nacional Sergio Buil, los diputados provinciales Oscar Sánchez y Marcelo Daletto y los colabores directos de los intendentes.

Capacitación en el marco del plan estratégico municipal de gestión ambiental

 Hoy se realizó una jornada destinada a operarios de las áreas Medio Ambiente y Servicios Urbanos que trabajan en la recolección de residuos y que estuvo encabezada por la Secretaria de Medio Ambiente, Claudia Andreani, y Luciana Pratto de su cartera y la Directora de Educación, Maricel Mangas, ante una muy buena asistencia.
“Se generó un clima ameno que promovió la participación y cada uno tuvo el lugar para presentar y relatar su deseo”, señaló Maricel Mangas y añadió que “coincide con el de todos; queremos comunidades sustentables y saludables, el compromiso es de todos y se asume de a uno".
La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad ha comenzado una reestructuración de sus áreas, planificando y fortaleciendo aspectos para la Gestión Ambiental y trabajando en forma articulada junto a la Dirección de Educación del Municipio.
Se ha definió como tópico el desarrollo sustentable, considerando que el ambiente es un sistema en el que todos formamos parte de él y que por ello debemos actuar con una conciencia responsable por el futuro de las nuevas generaciones en el territorio del Partido de General Villegas.
Para ello, se elaboró el Plan Estratégico Municipal de Gestión Ambiental, a través del cual se definen diversas acciones, valorizando el interés por “lo local” y fomentando una cultura ambiental responsable. Una de las acciones son las articuladas entre instituciones educativas e intermedias: como lo es la forestación en lugares estratégicos junto a niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas.
Por lo tanto, a la primera plantación de árboles realizada el día viernes 3 de junio en adhesión además al Día del Ambiente, se suma otra acción como la Capacitación a Operarios de las Secretarías de Medio Ambiente y Servicios Urbano, quienes trabajen en el área de residuos: recolección, transporte y recepción en planta.
Se trabajó con material producido por los responsables del Plan y, entre las ideas que se enfatizaron:
- Cada operario nos importa como persona detrás de su rol
- Valoramos la tarea que cada uno realiza y potenciaremos el trabajo en equipo
- La capacitación será permanente
- Sabemos que iniciamos un camino que requiere del desarrollo de una conciencia y hábitos sustentables
- Los operarios serán un pilar fundamental en la concientización de la sociedad y en las prácticas saludables referidas a la recolección y separación de residuos
- Identificamos el punto de partida y nos comprometimos todos juntos en cambiar la realidad, en pos de la mejora para todos los habitantes del distrito de General Villegas. 
La próxima capacitación se prevé para el próximo martes (13:30) en el Salón Dorado de la Municipalidad.



Día del Periodista saludo del INTA


Día del Periodista saludo Concejales UCR

Hoy recordamos el comienzo de una profesión, que muchas veces fue perseguida, intimada, atropellada en su compromiso con la libertad de expresión, pero siempre levantó su voz y siguió adelante con vocación.
Para aquellos que nos acompañan a multiplicar nuestro trabajo, ¡Feliz día del Periodista!


Cristina Rodriguez               Diego Tellechea                        Claudia Esain

Campana en Rufino por los trabajos en La Picasa y obras en la Ruta 33

El viernes pasado el Intendente Eduardo Campana participó en Rufino de la reunión del Comité Interjurisdiccional de Laguna La Picasa y del anuncio de la ejecución de la obra Autopista Ruta Nº 33 Rufino – Rosario.
El Jefe comunal fue invitado por el Intendente de dicha localidad, Natalio Latanzi, y participó de la reunión de trabajo del Comité Interjurisdiccional de Laguna La Picasa (integrada por representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y el gobierno nacional) que el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, encabezó.
Los funcionarios evaluaron los trabajos que se realizan en la laguna La Picasa, y avanzaron en un acuerdo para darle un marco legal a las acciones que se realizan.
En el encuentro, realizado en la Municipalidad de Rufino, se hicieron distintas presentaciones de las zonas afectadas por el fenómeno climático de El Niño. Luego las provincias presentaron propuestas de obras a realizar, revisaron los trabajos ya existentes para su mantenimiento o modificación, se acordaron presupuestos y también se establecieron objetivos para la conformación del comité.
"Estamos contentos de recibir a las diferentes provincias. En esta reunión pusimos en agenda compartida las obras de La Picasa que cada uno tiene dentro de su jurisdicción. Además se encuentra presente el gobierno nacional para verificar y fiscalizar lo que acordamos en estas jornadas de trabajo", comentó Garibay luego de la reunión.
Del encuentro, también participaron representantes del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, con Javier Pascuchi; el intendente de Rufino, Abel Lattanzi; los secretarios de Recursos Hídricos de Córdoba y Santa Fe, Edgar Casteló y Roberto Porta respectivamente; el subsecretario de Coordinación, Luis Lombó; y los diputados provinciales, Gabriel Real, Julio Eggiman y Oscar Pieroni, el ministro de Aguas, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, legisladores y funcionarios del municipio local y el Director de Vial del Municipio de General Villegas Guillermo Belloso.
Cabe destacar que la cuenca La Picasa comprende 550 mil hectáreas de las cuales 210 mil (el 38 por ciento) pertenecen a territorio santafesino; 250 mil hectáreas (46 por ciento) a la provincia de Córdoba y 90 mil hectáreas (16 por ciento) a la provincia de Buenos Aires.
Autopista Ruta Nº 33 y Ruta Segura
Luego de la reunión el titular de Vialidad Nacional, Ing. Javier Iguacel, confirmó que la Autopista 33 comenzará a construirse desde este extremo sur el año próximo.
La obra se licitaría antes de finalizar el año y comenzaría a construirse en tres plazos y tramos: desde Rufino a Venado Tuerto, iniciando en marzo de 2017 (24 meses); continuando en junio de 2017 hasta Firmat (24 meses) y desde allí a Rosario, iniciando en noviembre de ese mismo año y finalizando estipuladamente en noviembre de 2020 (36 meses).
“Ahora podemos afirmar felizmente que Rufino tendrá conectividad segura y mayor productividad”, remarcó el legislador tras la ratificación de la obra.
Por su parte el Director de Vial, Guillermo Belloso, destacó que el bacheo profundo de la Ruta Nº 33 arrancaría en 2 meses.
“La idea es arrancar desde Trenque Lauquen hacia Rufino con un bacheo general y después, el año que viene, repavimentando e innovando con el proyecto de Ruta Segura”, aseguró Belloso.


7 de Junio Día del Periodista

Queremos desear a todos nuestros amigos y colegas un muy feliz día.
Compartimos la misma pasión!

Día del Periodista saludo del Club Sportivo Villegas


Día del Periodista saludo de Rotary

ROTARY CLUB GENERAL VILLEGAS
¡¡¡ FELÍZ DÍA DEL PERIODISTA !!!

Rotary Club de General Villegas, tiene el agrado de saludar a todos los Periodistas locales y del partido en su día, por su grandioso labor como emisores de información.

Vuelve el Centro de Actividades Juveniles

El Centro de Actividades Juveniles dependiente del Ministerio de Educación de la Nación abre nuevamente sus puertas a todos los jóvenes de 12 a 21 años que quieran disfrutar de este espacio de arte y creatividad de 14 a 18hs.
El lugar es la Escuela de Educación Secundaria Nº1 en calle Belgrano y Castelli.

Saludo del Día del Periodista

Agradecemos al Centro de Educación Complementario por la hermosa tarjeta que fabricaron sus alumnos para agasajarnos en el Día del Periodista.

Saludo del Día del Periodista

El Equipo Directivo y Asociación Cooperadora Jardín Nº914 "María Charlier de Velurtas" reconocen la labor diaria de quienes se encargan de difundir los sucesos de nuestra ciudad y saludan a todos los periodistas en su día.

Día del Periodista saludo de Arba


Día del Periodista saludo de la Diputada Provincial Valeria Arata


Saludo del Día del Periodista


Día del Periodista de la A.S.T.M.

La Asociación Sindical en el Día del Periodista se hace eco de su sacrificio y se complace en hacer llegar las más sinceras salutaciones.
"El Periodismo es una pasión insaciable que sólo puede dirigirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad".

Día del Periodista saludo de la Asociación Educadores Jubilados y Retirados

La Asociación de Educadores jubilados y retirados de Gral Villegas, los saluda en el día del Periodista, haciéndoles llegar al mismo tiempo las felicitaciones por la noble función que desempeñan, brindando información,opiniones, recreación, y permaneciendo a disposición para colaborar, desde su alcance, en situaciones de emergencia, por todo esto y mucho mas reciban nuestro afectuoso agradecimiento.
Marta Quesada
Asoc. Educadores Jubilados y Retirados.

Día del Periodista saludo de Bomberos Voluntarios

La Asociación Bomberos Voluntarios de General Villegas, tiene el agrado de saludar a todos los Periodistas locales y del partido en su día, por su grandioso labor como emisores de información.
HOY LA NOTICIA SON USTEDES.
FELIZ DÍA DEL PERIODISTA

Torneo Adulto Mayores

Éste Sábado 11 se llevará acabo la Etapa Municipal a las 14hs en el Club Sportivo con la participación de General Villegas, Coronel Charlone y Piedritas.
Y el Domingo 12, a las 14 Hs. en el Centro de Jubilados de General Villegas se realizará la competencia Local de Chin-Chón y Escoba.

Día del Periodista saludo de ANSES


Día del Periodista saludo de EDEN


Día del Periodista saludo del Diputado Provincial Avellino Zurro


Día del Periodista saludo del Diputado Nacional Gilberto Alegre


Día del Periodista saludo del Círculo de Atletas de General Villegas

El Círculo de Atletas de General Villegas, en este día tan especial saluda a todos los que ejercen esta hermosa y noble función de periodistas.

Día del Periodista saludo Federación Agraria Argentina Filial del Partido de General Villegas


Día del Periodista saludo del HCD

El Honorable Concejo Deliberante saluda a todos los periodistas en su día, y en reconocimiento de su labor, destacamos la vocación y el compromiso de quienes tienen la responsabilidad de mantener objetivamente informada a nuestra comunidad.

Día del Periodista saludo Concejales del Frente Renovador


Día del Periodista saludo del Intendente Municipal