jueves, 1 de diciembre de 2022

Manera Perez Concesionario Oficial de Renault en Gral Pico presente en Gral Villegas Te 2302-596487


Manera Perez Concesionario Oficial de Renault en Gral Pico presente en Gral Villegas Te 2302-596487

Cierre de talleres culturales de General Villegas

El miércoles 30 de noviembre en el Centro Cultural Molino Fénix, la Secretaria de Cultura, Sandra Heredia, junto al Coordinador, Sebastián Carignano y su equipo presidieron el cierre de talleres de la Casa de la Cultura y Estación Cultural La Trocha.
El evento contó con muy buena participación del público que pudo recorrer la Muestra Estática y Dinámica en la que se presentaron las producciones realizadas durante el año.
El amplio espacio permitió un gran despliegue de las piezas de cerámica realizadas en los talleres coordinados por Ángeles Mellana, de Marroquinería y Telar a cargo de Walter Cassano, Platería de Juan Carlos Nuñez, los Dibujos y Pinturas de los alumnos de Gabi Navas y las confecciones textiles coordinadas por Mónica Urquiza.
Además, la muestra musical se realizó con asistentes de todas las edades, adultos mayores en el taller de piano de Sebastián López Ponce y niños y adultos que asistieron al taller de guitarra de Matías Farías.
Por otro lado, Mateo Trovato presentó la Coordinación del Coro de adultos, Guitarra y el Taller de Ensamblaje con adolescentes que ya llevan varias puestas en escena en diferentes escenarios ofrecidos por la Secretaría de Cultura.
Una novedad también fue el taller de Gonzalo Navarro que presentó “Vientos del Poder”, un grupo de hombres que tocan diferentes instrumentos de vientos, que pertenecen al Patrimonio de la Casa de la Cultura.
En danzas, se presentó el grupo de Florencia Barroso, Bailando por la Inclusión, con niños jóvenes y adultos, también el Taller de Tango coordinado por Jesús Dutra Rocha, y por último la Escuela Municipal de Tango y Folklore a cargo de Gastón Courreges. Ya en el final, el desfile de modas con las alumnas de Mónica Urquiza, deleitaron con sus vestimentas.
En las localidades Piedritas ya realizó su cierre junto al festejo del Aniversario el 26 de noviembre, mientras que en Banderaló y Charlone será el viernes 2, Cañada Seca sábado 3, Emilio V. Bunge domingo 4 y el domingo 11 en Santa Regina.

CEAM inscripciones abiertas

CEAM inscripciones abiertas de todas las carreras de la Universidad de Belgrano, Universidad Católica , Ufasta, ISIV Belgrano 229 1er piso Gral Villegas.

Finalizó el Taller “Conociendo el celu” en Bunge

El martes por la tarde finalizó en la localidad de Emilio V. Bunge, con una gran convocatoria, el taller presencial “Conociendo el celu”, destinado a jóvenes y adultos con ganas de aprender más de su dispositivo móvil y optimizar conocimientos.
La propuesta se enmarcó en la nueva propuesta itinerante de los Puntos Digitales de General Villegas llamada “Punto Sobre Ruedas”. La misma desembarca en las localidades del Partido despertando la curiosidad, generando espacios de aprendizajes diversos y promoviendo la creatividad.
Los temas que se vieron en el taller fueron: realizar ajustes y configuraciones, descargar, instalar y eliminar aplicaciones, jugar, diseñar, crear documentos, editar y enviar fotografías, navegar en internet, utilizar correo electrónico y mucho más. La duración fue de 3 encuentros y estuvo a cargo del docente Ezequiel Vincet.
El objetivo fue, además, resignificar uno de los objetivos de los Puntos Digitales como la inclusión y alfabetización digital. Esto considerando que la tecnología ha avanzado tan vertiginosamente los últimos años que muchas veces cuesta asimilarla al ritmo de su desarrollo.
Los Puntos Digitales de General Villegas continúan trabajando de forma conjunta, para ofrecer propuestas virtuales y presenciales de capacitación y entretenimiento para niños y adultos de nuestra ciudad y el distrito.