miércoles, 7 de julio de 2021

Fiestas Patronales 2021

Créditos para la Recuperación Productiva

La Secretaría de Producción informa las distintas alternativas para apoyar financieramente a empresas con proyectos productivos que promuevan la reactivación económica y generación de empleo.

Para más información: https://www.gba.gob.ar/produccion/creditos_recuperacion_productiva

Créditos:

Para PyMEs con bonificación de tasa “Provincia en Marcha”

·         Para PyMEs pertenecientes a los sectores de industria, comercio, servicios, construcción y minería.

·         Entidad Financiera Banco Provincia (BAPRO), con bonificación de tasa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

·         Destinos de inversión: Inversión en obra civil e instalaciones (galpones, tinglados, naves), bienes de capital, maquinaria industrial, bienes y/o servicios tecnológicos.

·         Monto máximo: $ 100.000.000

·         Plazo: hasta 60 meses con hasta 12 meses de gracia

·         Tasa: 30% TNA fija, menos la bonificación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (hasta 10 puntos porcentuales). El Ministerio otorgará la elegibilidad previa para acceder a la bonificación

Microcréditos productivos con bonificación de Tasa

·         Destinado a Personas humanas microemprendedores inscriptos en ANSES o en AFIP y en el registro ActiBA.

·         Realicen actividades de agregado de valor vinculado a sectores industriales o brinden servicios industriales.

·         Desarrollen actividades que pertenezcan a los sectores: de alimentos y bebidas, agroindustria, calzado, cuero y marroquinería, diseño (web, gráfico, textil, audiovisual, etc), edición e impresión de libros, indumentaria, confección y tejidos; metalmecánica, madera y muebles, plásticos, maquinaria y equipos, software y servicios industriales.

·         Entidad Financiera: Provincia Microcréditos S.A. (BAPRO), con bonificación de tasa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

·         Destinos a inversión (maquinarias, ampliaciones y remodelaciones de infraestructura productiva, equipamiento, reparaciones o mantenimiento de bienes de capital y software) y capital de trabajo (insumos, materias primas y gastos corrientes).

·         Monto máximo: hasta 50 Sueldos Mínimos Vitales y Móviles ($1.177.200).

·         Plazos: Hasta 60 meses para inversión. Hasta 36 meses para capital de trabajo.

·         Tasa: 50% TNA fija, menos la bonificación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica (hasta 17 puntos porcentuales). El Ministerio otorgará la elegibilidad para acceder a la bonificación.

Impulso mujeres-línea con bonificación de tasa exclusiva para pymes lideradas por mujeres

·         Destinatarios: PyMEs de la provincia de Buenos Aires lideradas por mujeres, pertenecientes a los sectores Industrial, Agroindustrial, de Servicios Industriales y Comercio.

·         Entidad Financiera: Banco de la Provincia de Buenos Aires.

·         Tipo de crédito: Inversión Productiva.

·         Destinos de inversión: Adquisición de bienes de capital de producción nacional y/o la construcción o adecuación de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes y/o servicios. Se admite hasta un 30% del monto del crédito a bienes o componentes de origen importado y un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

·         Monto máximo: $ 20.000.000.

·         Plazo: hasta 61 meses con hasta 6 meses de gracia.

·         Tasa: 30%TNA fija, menos la bonificación de tasa por parte de FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo).


Vacunación COVID-19 Mayores de 45 Años

Es muy importante que todos los mayores de 18 años reciban la 💉VACUNA contra el COVID-19.
👉🏻Inscribite en: www.vacunatepba.gba.gob.ar
❗Además todos los mayores de 45 años, mayores de 18 años con enfermedades pre-existentes, embarazadas y trabajadores de la salud, educación y seguridad que no hayan recibido la PRIMERA DOSIS de la vacuna pueden acercarse SIN TURNO a la posta de vacunación en el Prado Español de la ciudad de General Villegas con DNI y documentación que acredite la prioridad.
RECORDA QUE SI SOS CONTACTO ESTRECHO O TENES SINTOMAS NO CONCURRAS A LA POSTA. PODRAS VACUNARTE CUANDO FINALICE TU PERIODO DE AISLAMIENTO.
Vacunarte es un acto de solidaridad.

Celebremos Juntos el Día de la Independencia

El Municipio de General Villegas invita a participar a través de las redes sociales de un evento virtual artístico y embanderar edificios y casas para honrar a la Patria en su día.
El viernes 9 de julio a partir de las 21 horas Instituciones Educativas, Sociales, Deportivas y de Bien Público de la Ciudad Cabecera y los Pueblos del Partido se unirán en un saludo por nuestra Independencia.
Además artistas locales se expresarán a través de la música para darle color y sentimiento a la Fiesta Patria.
Te esperamos en Facebook e Instagram @generalvillegas

Vacaciones de Invierno en los Puntos Digitales

 
Durante el receso escolar, los Puntos Digitales de General Villegas se preparan para recibir a los más chicos y a sus familias con una programación de talleres y juegos para fomentar la diversión y el aprendizaje.

Ambos Puntos Digitales, trabajan de manera articulada en estas propuestas de formación y diversión para niños, jóvenes y adultos de General Villegas.

Actividades presenciales:

      Entrená tu mente: Espacio para los adultos mayores (a partir de 50 años) para ejercitar la memoria y diferentes habilidades mediante juegos y apps. Estas actividades permiten salir de la rutina diaria, relajarse y evitar el estrés, entre otros beneficios físicos y psicológicos. A cargo del Prof. Ezequiel Vincet – Martes 20 de julio 10 hs en Sede Centro.

      Taller de Impresión 3D:  Los niños y niñas mayores de 9 años, aprenderán a diseñar e imprimir en 3D un cortante para hacer galletitas que luego se podrán llevar a su casa. Se dictará martes 20 de julio a las 11.30 hs en Punto Digital Sede Centro. A cargo del Prof. Ezequiel Vincet.

      ¿Jugamos? Tarde de juegos para niños y niñas mayores de 6 años. Una tarde llena de juegos, entretenimientos y robótica. A cargo del Prof. Ezequiel Vincet. Jueves 22 de julio de 14 hs en Punto Digital La Trocha.

      Club Mini Programadores: destinado a niñas y niños de 3 a 5 años. Implementación del robot IKO, de Rasti Educativo. IKO es un kit de robótica educativa que propone actividades y proyectos que permiten introducir el Pensamiento Computacional a través de juegos de construcción, generando estrategias para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas. Jueves 22 de julio de 16 hs en Punto Digital La Trocha.

También se invita a la comunidad y en especial al barrio La Trocha y alrededores a participar de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del segundo cumpleaños del Punto Digital La Trocha.

      Charla Alimentación Consciente (Presencial). Para aprender a re utilizar alimentos que tenemos en casa, cómo cocinar de forma saludable y la implementación de la huerta. A cargo de la Lic. Virginia Manattini. Lunes 15 de julio 15 hs.

      Residuos y Medio Ambiente (Presencial). Charla a cargo del Área Medio Ambiente y Servicios Urbanos para concientizar sobe los residuos, reciclaje de los mismos y cuidado del medio ambiente. Jueves 15 de julio 11 hs.

      Uso libre de la Sala de Aprendizaje (Presencial): martes 13, de 14 a 16 hs. y se retoma luego del receso invernal con nuevos días y horarios.

      Sorteo de regalos para los asistentes a los cursos y actividades del Punto.

Para las actividades presenciales los cupos son limitados para poder respetar el protocolo de sanidad, por eso es necesario inscribirse con antelación y asegurar su vacante.

Para más información:

PUNTO DIGITAL GENERAL VILLEGAS

Celular: 3388-527101
Mail: generalvillegas@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital General Villegas
Instagram: @puntodigitalgeneralvillegas
Twitter: PDGralVillegas

PUNTO DIGITAL LA TROCHA

Celular: 3388-516873

Mail: latrocha@puntodigital.gob.ar
Facebook: Punto Digital La Trocha
Instagram: @pd_latrocha
Twitter: @PD-LaTrocha

Dirección de Educación Municipio de General Villegas