martes, 10 de junio de 2014

Comisión ex-alumnas del IMI organiza gran venta de locro

" Con tu apoyo lograremos :  Biblioteca de nivel inicial, sala de arte en nivel primario, invitación a escritores en niveles secundario y terciario.   Por eso la Comisión de ex-alumnas organiza el viernes 20 de junio gran venta de locro a $60.-  la porción. A cargo del cocinero Luis Monti.
Te esperamos e viernes  13 de junio en la puerta de la escuela de 16 a 17,30 para la venta anticipada."

Llegó el césped sintético para la cancha de hockey del parque municipal

Esta mañana llegaron a Villegas los rollos de césped sintético para la cancha del Villegas Hockey Club, que fui construida en el predio del parque municipal.  La alfombra será colocada la semana que viene. Esta mañana, el intendente municipal Horacio Pascual, el secretario de Deportes y Turismo, Oscar Alvarez, el subsecretario de Obras Públicas, Juan Goedelmann y el director de Espacios Públicos, Arq. Esteban Tranier recorrieron el predio y estuvieron presentes durante la descarga de los rollos de césped.
La alfombra será colocada sobre una base de piedra caliza y es de color verde con delimitaciones de franjas blancas y un espacio de 1,5 metros alrededor de la cancha, de color azul.
Se prevé que los colocadores de la empresa arribarán a Villegas el día lunes 16 de junio para dejar la cancha en condiciones de ser utilizada.
El césped sintético adquirido por el Municipio mediante licitación, que tuvo un costo de más de 200 mil pesos, está homologado para torneos locales, provinciales y nacionales fue comprado a la empresa Forbex, que se dedica a esta actividad en todo el país. 
Este acontecimiento denota el enorme crecimiento de los espacios recreativos y deportivos del parque municipal y el desafío constante que significa para la gestión municipal, continuar con proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El hockey es uno de los deportes que ha crecido con más ímpetu en los últimos años y esta cancha de arena y césped sintético es el salto definitivo hacia la alta competencia.

Exposición del Garden

El Grupo Medialuna - Garden Club Argentina invita a la exposición  estandar de flores denominada "Oeste Lejano" que se llevará a cabo el día sábado 14 de Junio de 15 a 19hs.
Edificio del INTA, San Martín 56, a beneficio de HAPES, valor de la entrada $30.-

Los Mackay "Caravana Musical" por Rumania Bulgaria Croacia Italia Francia España‏

El grupo musical de Gral. Villegas Los Mackay integrado por Ariel Mackay en voz y guitarra, Walter Mackay en Flauta, Eugenio Bianchi en Acordeón, Sebastián Carignano en Bajo y Emiliano Perez en percusión, invitados por la IGF (Internacional Unión de Asociaciones Folclóricas inician "Caravana Musical" 2014 por Rumania, Bulgaria, Croacia, Italia, Francia y España junto a grupo musicales de Israel, República Checa, Bielorrusia, Turkia, Rumania, Bulgaria, Italia, Francia y España del 12 al 30 de junio, el propósito de este evento es promover el conocimiento del folklore americano y europeo ,es organizado por segunda vez en el mundo para crear conciencia sobre la promoción de los valores populares. LosMackay inician así su séptima gira internacional hecho que fué declarado de interés cultural y Municipal por la Municipalidad de Gral. Villegas.
Los Mackay interpretarán un repertorio popular Argentino en distintos estilos como chacarera, carnavalito , huayno, chamamé, rasguido doble, tango, milonga etc, la invitación se produjo en Noviembre del 2013 cuando el presidente de la IGF Dorel Cosma visitó Gral. Villegas, sumando la adhesión de la Federación Argentina a IGF entregando certificado a la señora Griselda Gulmineli como representante oficial de la Argentina ante IGF.

Intendente Pascual: “Vamos a reclamar ante la empresa para que reconsidere la medida y vuelva a poner en funcionamiento la planta”

El intendente Horacio Pascual se reunió esta mañana en su despacho con los delegados gremiales de Oleaginosa Moreno y se solidarizó con la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores de la planta aceitera. Además, se comprometió a conversar con la empresa para evitar el cierre de la fábrica.

La entrevista se produjo alrededor del mediodía entre el jefe comunal y los delegados locales del gremio del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, Lelio Forquera y Oscar Berón. Al término de la reunión, el intendente declaró que “esta lamentable situación por la que hoy atraviesan nuestros vecinos, es la consecuencia de las políticas nacionales implementadas y que se contradicen con la preconización de la industrialización de la ruralidad, tantas veces anunciada”.
Asimismo, Horacio Pascual insistió con “la falta de políticas de incentivación de la siembra de girasol, principal actividad de la planta aceitera de General Villegas”.
“Desde hace meses, desde el seno del Frente Renovador, venimos advirtiendo sobre las consecuencias que provocaría el alto impacto impositivo hacia el sector agropecuario con un único fin recaudatorio, sin tener en cuenta la necesaria diversificación e incentivación de la producción”, recalcó el Jefe Comunal, quien además se comprometió a conversar con los directivos del grupo Glencore, que son quienes manejan los destinos de Oleaginosa Moreno y sostuvo que “vamos a reclamar para que la empresa reconsidere la medida y vuelva a poner en funcionamiento la planta”.
Por otra parte, el intendente de Villegas destacó que “el Gobierno Municipal va a acompañar las gestiones que el Diputado Nacional Gilberto Alegre realice ante las autoridades nacionales”.

Amor del bueno: un taller para analizar el musical de Manuel Puig

En el marco del ciclo «Todo sobre Puig», que se viene llevando a cabo desde 2011 en la Biblioteca «Domingo F. Sarmiento», esta vez es el turno de analizar Amor del bueno, el musical que el escritor villeguense imaginó hace 40 años en homenaje al cantautor mexicano José Alfredo Jiménez y a la cantante Lucha Villa.
Como siempre, a cargo de Patricia Bargero, el taller se desarrollará  en dos encuentros -martes 17 y 24 de junio-, de 19 a 21 horas.
Aquellos que deseen participar pueden solicitar las lecturas previas, vía e mail, a patriciabargero@gmail.com o sacar fotocopia del material en la Biblioteca. La actividad es gratuita.


“La insistencia del gobierno con las políticas agropecuarias erróneas ahora provoca el cierre de una planta aceitera en General Villegas”


Gilberto Alegre se reunió en el día de ayer con el gremio del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de General Villegas para interiorizarse sobre el conflicto que están enfrentando los empleados, ante el posible cierre de la planta de Oleaginosa Moreno, controlada por el grupo Glencore y se puso a disposición de los trabajadores afectados por la medida. “El gobierno nacional es sordo y sigue insistiendo con la década ganada” manifestó el ex intendente tras la reunión. 
Según se supo, la empresa habría tomado la determinación de cerrar la fábrica de molienda y mantener solo la planta de acopio, debido entre otras cuestiones, a la falta de producción de girasol,  decisión que dejaría como consecuencia la pérdida de alrededor de 100 puestos de trabajo, la mayoría mano de obra calificada.
El diputado mantuvo el día domingo un encuentro con integrantes del gremio que nuclea a los empleados de la planta y se puso a disposición, adhiriendo al reclamo de los trabajadores, con el fin de evitar el cierre de la fábrica.
Asimismo, Alegre se comprometió también a acompañar a los trabajadores durante esta etapa de incertidumbre, hasta encontrar una solución al conflicto laboral que enfrentan.
“Vamos a realizar todos los reclamos necesarios y plantear alternativas para que se revierta la decisión tomada por la empresa”, indicó Alegre, quien además remarcó que “estas son las consecuencias de la ausencia de políticas agropecuarias del gobierno que han arrasado la economía y las empresas del interior del país”.
El diputado massista recordó también que “para tratar de evitar este tipo de consecuencias, que en este caso, afectan directamente a la comunidad de General Villegas, es que desde el Frente Renovador planteamos aprobar una ley que bajara las retenciones al agro para casi todos los cultivos, lo que permitiría rápidamente aumentar la producción, generar empleo y fomentar el ingreso de divisas a corto plazo en casi todos los cultivos, sobre todo en el girasol, que es lo que está afectando a la producción”.
Alegre recordó además que “estas son las consecuencias que quisimos evitar, pero el gobierno nacional es sordo y continúa con el relato de la década ganada. La insistencia del gobierno con las políticas agropecuarias erróneas es lo que provoca el cierre de esta planta”.

10 de Junio Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur

A 32 años del conflicto bélico con Inglaterra.
Actos Programados
9,45hs Concentración de
autoridades, excombatientes, establecimientos educativos, representantes de entidades intermedias, de entidades de bien público y vecinos, en la plazoleta de la Soberanía.

10:00hs Acto de iza el pabellón nacional.

 Himno Nacional Argentino

Colocación de ofrenda floral en nombre de la comunidad de Gral. Villegas, en memoria del soldado Fabián Siri.

Colocación de ofrenda floral por parte de los efectivos de la policía comunal.

Bendición y oración por los excombatientes y caídos en Malvinas.

Palabras de la directora de la E.E.S.N°7, Profesora Cecilia Avalos.

Mensaje de la Secretaria de Cultura y Educación, Sra. Valeria Iglesias.

Representación a cargo de los alumnos de la E.E.P.N°45

Marcha a Malvinas.

Desconcentración

La Municipalidad de Gral. Villegas invita a todos los vecinos a compartir los actos programados y a embanderar los edificios.