martes, 10 de junio de 2014

“La insistencia del gobierno con las políticas agropecuarias erróneas ahora provoca el cierre de una planta aceitera en General Villegas”


Gilberto Alegre se reunió en el día de ayer con el gremio del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de General Villegas para interiorizarse sobre el conflicto que están enfrentando los empleados, ante el posible cierre de la planta de Oleaginosa Moreno, controlada por el grupo Glencore y se puso a disposición de los trabajadores afectados por la medida. “El gobierno nacional es sordo y sigue insistiendo con la década ganada” manifestó el ex intendente tras la reunión. 
Según se supo, la empresa habría tomado la determinación de cerrar la fábrica de molienda y mantener solo la planta de acopio, debido entre otras cuestiones, a la falta de producción de girasol,  decisión que dejaría como consecuencia la pérdida de alrededor de 100 puestos de trabajo, la mayoría mano de obra calificada.
El diputado mantuvo el día domingo un encuentro con integrantes del gremio que nuclea a los empleados de la planta y se puso a disposición, adhiriendo al reclamo de los trabajadores, con el fin de evitar el cierre de la fábrica.
Asimismo, Alegre se comprometió también a acompañar a los trabajadores durante esta etapa de incertidumbre, hasta encontrar una solución al conflicto laboral que enfrentan.
“Vamos a realizar todos los reclamos necesarios y plantear alternativas para que se revierta la decisión tomada por la empresa”, indicó Alegre, quien además remarcó que “estas son las consecuencias de la ausencia de políticas agropecuarias del gobierno que han arrasado la economía y las empresas del interior del país”.
El diputado massista recordó también que “para tratar de evitar este tipo de consecuencias, que en este caso, afectan directamente a la comunidad de General Villegas, es que desde el Frente Renovador planteamos aprobar una ley que bajara las retenciones al agro para casi todos los cultivos, lo que permitiría rápidamente aumentar la producción, generar empleo y fomentar el ingreso de divisas a corto plazo en casi todos los cultivos, sobre todo en el girasol, que es lo que está afectando a la producción”.
Alegre recordó además que “estas son las consecuencias que quisimos evitar, pero el gobierno nacional es sordo y continúa con el relato de la década ganada. La insistencia del gobierno con las políticas agropecuarias erróneas es lo que provoca el cierre de esta planta”.