viernes, 31 de julio de 2015

8º Fecha de la Liga de Handball

Este sábado 1ero de agosto, se disputará en General Villegas la fecha 8 de la Liga Pehuajense.
El encuentro empezará a las 13:30hs., en el Gimnasio Oreste Crusat del Club Eclipse.
Las damas locales disputarán el tercer partido de la jornada, a las 16:30 hs., contra Calaveras de Pehuajó.
Por su parte el equipo masculino de Eclipse jugará a las 19:30 hs contra San Martín de Pehuajó.
Tabla de Posiciones DAMAS 
San Martín: 17
Eclipse (General Villegas): 14 *
Estudiantes Unidos Balonmano: 12
Calaveras: 7
Deportes Pehuajó: 5
(cuenta con un partido menos)
Tabla de Posiciones CABALLEROS
Estudiantes Unidos: 19
Eclipse (General Villegas): 17
Ferro (Trenque Lauquen): 17
San Martìn: 12
Deportes Pehuajò: 12
Rojos del Parque: 7

19º Olimpíada Argentina de Filosofía

ATENCIÓN: alumnos de 5to y 6to año
Los invitamos a participar de la Decimonovena Olimpíada Argentina de Filosofía. Dicho evento está organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad de Buenos Aires con el objetivo de vincular esta alta casa de estudios con las escuelas medias de la República Argentina a partir del desarrollo de un tipo de pensamiento filosófico y por lo tanto crítico, creativo y reflexivo.
En el presente año 2015, durante la XIX Olimpiada Argentina de Filosofía el eje que guiará el trabajo será: “La aventura Filosófica de la libertad: ¿Por qué elegimos?”. La importancia que desde un principio suscita este tema es pensar cómo las experiencias pueden traducirse en símbolos, en palabras
.INSCRIPCIÓN: Se podrán inscribir los alumnos regulares de 5º o 6º año de escuelas secundarias, públicas y privadas hasta el 3 de agosto de 2015. Al inscribirse, cada alumno tiene que dejar constancia en la planilla del sub-eje que elija entre: A) Ética, B) Política, y C) Epistemológico. El alumno deberá prepararse solamente en el sub-eje que él elija (A, B ó C). Deberá marcar con una “X” el sub-eje que haya elegido.
II - CERTAMEN INTERESCOLAR: Podrán participar todos los alumnos inscriptos. Tendrá carácter obligatorio y eliminatorio. Se llevará a cabo el viernes 4 de septiembre de 2015.
III - CERTAMEN JURISDICCIONAL O PREOLÍMPICO: Será de carácter obligatorio y eliminatorio. Podrán participar todos los alumnos que hayan resultado aprobados en el certamen interescolar. Se realizará el 2 de Octubre de 2015.
IV - CERTAMEN FINAL OLÍMPICO: Podrán participar cinco finalistas por Jurisdicción. La fecha de calendario para este certamen es el 14 de Noviembre de 2015 en una ciudad del interior del país, en concordancia con una política educativa federal.
Todos aquellos que estén interesados en participar pueden contactarse a:
Belgrano 229 1° piso
ceam@servicoopsa.com.ar
Teléfonos: 423-069/423/171

Gran Maratón de Ritmos!!!!


Vamos al Cine!



6ta Fecha del Rural Bike


Estudio epidemiológico sobre ACV en Villegas

Con el objetivo de conocer el impacto de la enfermedad cerebrovascular en la Argentina, el Centro Integral de Neurología Vascular de Fundación FLENI comenzará en agosto a estudiar la población de General Villegas con el soporte del equipo de investigación de UNNOBA.

Buenos Aires, 27 de julio de 2015. El Centro Integral de Neurología Vascular de FLENI firmó un acuerdo con la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) en el marco del Estudio Epidemiológico Poblacional sobre Accidente Cerebrovascular (EstEPA) que lleva adelante FLENI. La firma del acuerdo de colaboración con la UNNOBA abre la posibilidad de colaboración recíproca a fin de elevar la calidad científica y asistencial de los proyectos de ambas instituciones.
El estudio tiene como objetivo investigar la prevalencia de la enfermedad cerebrovascular, su incidencia año a año y mortalidad en la Argentina y además, se espera poder aplicar la telemedicina para la evaluación de pacientes a distancia con este tipo de características. Se escogió la ciudad de General Villegas dado que cuenta con parámetros que pueden ser extrapolados a la población Argentina en su conjunto.El estudio epidemiológico está dirigido por el Dr. Sebastián Ameriso, Jefe del Servicio de Neurología Vascular FLENI y su equipo de neurólogos de la misma institución, en colaboración con el Dr. Mario Melcon, referente en neuroepidemiología de la Sociedad Neurológica Argentina.
Un equipo de trabajadores sociales especialmente entrenados comenzará a realizar encuestas “casa por casa” en Gral. Villegas en el mes de agosto, con el fin de detectar habitantes que han tenido un ACV (estudio de prevalencia). En forma simultánea se realizará la detección en centros asistenciales de esa ciudad de nuevos casos que se suman cada año (estudio de incidencia). Se revisarán además los índices de discapacidad y defunciones provocados por la enfermedad. Además se planea incorporar como tecnología innovadora el uso de la telemedicina como herramienta de soporte en la evaluación de casos.
A través del estudio de FLENI, se estima que se obtendrán datos epidemiológicos esenciales para la Argentina, lo cual será un estudio sin precedentes en nuestro país por la cantidad y calidad de los datos a recabar.
Acerca de FLENI
La Fundación FLENI es una entidad de bien público dedicada a la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades neurológicas tanto en niños como en adolescentes y adultos. FLENI cumple sus objetivos procurando utilizar las técnicas más avanzadas de organización y equipamiento en cada una de las etapas de detección, asistencia e investigación. Además fomenta la difusión de conocimientos médicos a través de la adjudicación de becas y subsidios, y organización por medio del Instituto, de seminarios y reuniones tanto en el país como en el exterior.
FLENI, siempre con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, cuenta con el “Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea, su sede en Belgrano; el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica, en la localidad de Escobar, el cual es el primero en América Latina en ser acreditado internacionalmente por el Centro de Rehabilitación de los Estados Unidos (CARF).
La Fundación cuenta también con el Centro de Imágenes Moleculares (CIM), para la realización de estudios diagnósticos y el desarrollo de investigación básica y preclínica, compuestos que permiten realizar un diagnóstico precoz, evaluar eficientemente la respuesta al tratamiento y controlar el proceso evolutivo de una enfermedad.

Para mayor información: www.fleni.org.ar