miércoles, 17 de abril de 2024

Una luz de esperanza para la necesidad de los vecinos del Chaparral

El Intendente Gilberto Alegre se refirió a la situación de los vecinos que habitan en El Chaparral o Quinta Escondida de General Villegas y la solución que depende del Honorable Concejo Deliberante para fundar un nuevo barrio.
“Un tema que nos preocupa es el tema del Chaparral o Quinta La escondida porque están viviendo en condiciones infrahumanas, es una villa y hay muchísima gente de trabajo que necesita salir de ahí urgentemente, porque se puede haber refugiado algún bandido aprovechando la situación. He conversado con algunos que tienen materiales comprados y están esperando que se le asignen terrenos para poder empezar a construir un futuro distinto”, señaló el Intendente.
En este sentido reveló que “estamos esperando que el Concejo Deliberante nos autorice a efectuar la permuta de la quinta de Pedrini por la que tiene la Municipalidad camino al cementerio, detrás de donde era el matadero, y en ese lugar, una vez que se permute, vamos a dividir terrenos”.
“Estarían en disponibilidad unos 400 lotes para adjudicar a los vecinos, de los cuales unos 100 irían para familias del Chaparral. Entregaríamos esos y después haríamos un concurso para entregar los terrenos que queden para otra gente que necesite y acepte ir a vivir ese lugar”, añadió Alegre.
Asimismo, insistió que “por supuesto que primero tenemos que lograr que se autorice en el Concejo Deliberante, tienen que liberar la quinta que en este momento está alquilada y sembrada de soja, pero nos dijeron que a fines de junio se entrega”.
“Ya estamos hablando con EDÉN para llevar la línea de luz y garantizar el funcionamiento de un nuevo barrio, un nuevo asentamiento que va a tener General Villegas, urbanizado, con calles, espacios verdes, espacios comunitarios y en eso estamos trabajando”, añadió.
Además, reconoció que “no es un tema que se va a resolver rápidamente, pero si logramos la aprobación en el Concejo vamos a poder entregar los terrenos. Sin ninguna duda, eso va a generar trabajo porque mucha gente va a comprar materiales, contratar albañiles, lo que va a mejorar la calidad y el mercado interno de General Villegas”.
“¿Está lejos? Sí. Cuando se hizo el Barrio Centenario parecía que estaba en el fin del mundo y hoy está prácticamente en el centro de Villegas con asfalto, tiene todos los servicios y con todos los lugares que se va ampliando el área urbana crece la ciudad de General Villegas”, finalizó el Intendente.
* FOTO: ARCHIVO EN VISITA DEL INTENDENTE GILBERTO ALEGRE A VECINOS DEL CHAPARRAL Y QUINTA LA ESCONDIDA

Juegos Bonaerenses en General Villegas Etapa local Abuelos

Los Juegos Bonaerenses, el evento deportivo y cultural más esperado del año, comienza su etapa local en General Villegas con una variedad de actividades que prometen diversión y competencia sana en el Centro de Jubilados.
La etapa municipal de los Juegos Bonaerenses en General Villegas ofrecerá una emocionante mezcla de juegos de cartas, incluyendo lotería, chin chon, escoba, truco y mus.
La cita está programada para el 5 de mayo con las primeras rondas de lotería, chinchón y escoba. Continuará el 12 de mayo con las rondas de truco y mus, culminando el 26 de mayo con las finales de cartas, donde se enfrentarán los talentos de todos los pueblos del partido.
El Centro de Jubilados de General Villegas será el punto de encuentro para los participantes y espectadores que deseen sumergirse en la emoción de estos juegos.
En el pre-torneo ya se disputaron en Banderaló, Santa Eleodora, Piedritas, Cañada Seca y Emilio V. Bunge.
En los pueblos del partido las próximas fechas son: el jueves 18 de abril (13 hs.) en Coronel Charlone, el lunes 22 de abril (13 hs.) Santa Regina, martes 23 de abril (13 hs.) en Villa Sauze y jueves 25 de abril (13 hs.) en Villa Saboya.
Los Juegos Bonaerenses no solo son una oportunidad para mostrar habilidades individuales y colectivas, sino también para fortalecer lazos comunitarios y disfrutar de momentos inolvidables en un ambiente de camaradería.
Los Abuelos interesados en formar parte de esta experiencia única pueden inscribirse en la Secretaría de Deportes de General Villegas o comunicarse con Napo Celio al (+5493388) 458370 para obtener más información sobre los requisitos y horarios de participación.

Infovillegas TV 376


Se emite por CableCoop Charlone miércoles 17 de abril de 12 a 13hs y viernes 19 de abril de 21 a 22hs para las localidades E.V.Bunge. Santa Regina. Cañada Seca. Piedritas. Coronel Charlone. Buchardo y zona rural del partido de Gral Villegas

La Barra Lanzamiento de Nueva Carta




La Barra Lanzamiento de Nueva Carta - Entrevista a Santiago Bertón
La Barra Te 3388-516007

El Hospital convoca a profesionales de la salud a jornada de actualización en celiaquía

El Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” de General Villegas, a través del servicio de gastroenterología infantil, convoca a los profesionales de la salud a la Jornada de actualización en celiaquía que se realizará el viernes 3 de mayo a las 19.30 horas en el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) - Belgrano 229 1° piso.
La disertación estará a cargo de la Doctora Estefanía Sacconi, médica pediatra especialista en gastroenterología infantil (Ex CEMIC). La actividad no es arancelada, se entregarán certificados de asistencia y se requiere inscripción previa vía mail a direcionmedicahospitalgv@gmail.com.
“En el mes de la celiaquía el objetivo es actualizar dicho tema con la intención de realizar una detección precoz de la enfermedad, ya q tiene múltiples formas de presentación, motivo por el cual se la ha denominado como “el gran camaleón” dentro de la especialidad dada la diversidad de signos y síntomas y además actualizar cuáles son los criterios diagnósticos debido a que suele haber un gran sobre-diagnóstico”, señaló el Director Médico del Hospital, Luis Irigaray.
Por otra parte explicó que “se debe tener en cuenta que se trata de una enfermedad crónica (es decir de por vida), y que debería hacerse hincapié en la importancia del seguimiento, teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad autoinmune”.
Con respecto a la incidencia en la comunidad analizó que “como muchas de las enfermedades autoinmunes está en aumento, pero es difícil saber si es por agentes externos o es porque se piensa más y por ende existe un aumento en su diagnóstico”.