miércoles, 1 de noviembre de 2023

Infovillegas TV 352


Se emite por SOMOS Gral Villegas miércoles 1 de noviembre de 2023 y viernes 3 de noviembre 15 a 16hs, domingo 5 de noviembre de 13 a 14hspor CableCoop Charlone miércoles de 12 a 13hs y viernes de 21 a 22hs.

Deportistas Villeguenses de las Escuelas Municipales de Atletismo y Fútbol Paralímpico seleccionados para representar a Argentina

¿Cuáles son los sueños de los deportistas? Salir campeón y jugar en la Selección.
En los deportes de equipo ganar un torneo o campeonato es lo máximo a lo que se puede aspirar y que reconozcan a un buen jugador algo único. En atletismo hay que superarse uno mismo, el cronómetro, metros o la altura de una vara.
En ambos casos el orgullo de representar nuestro país es una alegría, desafío, oportunidad y responsabilidad enorme que se alcanza con entrenamiento, dedicación y talento.
Paz Francucci Obal fue seleccionada para representar a Argentina en los Juegos Sudamericanos Escolares que se llevarán a cabo entre el 4 y el 9 de diciembre del 2023 a disputarse en Santiago de Chile y su entrenador Guillermo Gardoni reflexiona que “para Paz, que acaba de cumplir 13 años, es una posibilidad de seguir aprendiendo, mejorando y sumando experiencia a nivel internacional desde la parte deportiva y además de vivenciar otra cultura con todo lo que eso significa”.
Es el máximo evento deportivo escolar sudamericano que contribuye al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes de Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Surinam.
En esta oportunidad la selección la realizó la Confederación Argentina de Atletismo considerando las mejores marcas en los Juegos Nacionales Evita, máxima expresión masiva y social en torno al deporte en la Argentina, dentro de la categoría sub 14 y junto a la Federación Argentina de Deporte Escolar y la
Secretaría de Deportes de la Nación acordaron en el caso de Atletismo 10 plazas; 5 masculinas, 5 femeninas y 2 técnicos a cargo.
Pero además del Atletismo la Escuela de Fútbol Paralímpica Municipal logró por primera vez que Bruno Barrera y Lucas Ravella fueran convocados a la Selección Argentina para personas con discapacidad intelectual y síndrome down para disputar los próximos partidos.
“Esto es algo único, histórico y estoy feliz y con mucha emoción cuando me llegó la citación de ambos porque se cierra un año y en el análisis de tan poco tiempo que tiene la escuela se logra que dos jugadores nos puedan representar en la selección nacional”, señaló el profesor Ezequiel Rodríguez.
Además explicó que “este proyecto comenzó en el verano con el contacto con Gustavo Caik, quien es el coordinador general de la Selección Argentina, lo fui a ver a Ameghino en febrero y le comenté que en Villegas teníamos la escuela paralímpica y me hizo la invitación para llevar chicos a probar y gracias a Sandra Heredia y Loly Iturria pudimos coordinar para ir a la primera prueba en Bolívar, luego Ameghino y hoy tuvimos la linda noticia que convocaron a Bruno y Lucas”.“Cerramos un año maravilloso, más no podemos pedir, y además se abre una puerta gigante para sus compañeros de la escuela porque le dan la posibilidad que piensen que si se quiere se puede, como resultado de constancia, sacrificio, dedicación, esfuerzo y trabajo en silencio porque a la larga están los resultados”, concluyó Rodríguez.