martes, 4 de noviembre de 2014

Domingo en la Biblioteca

Compartiendo libros, diarios y revistas con toda la familia.
Domingo 9/11 - Barrio La Trocha (frente a la Capilla)
De 17 a 19 horas. Se suspende por lluvia.

Armonizando cuerpo, mente y espíritu

La Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires y la Biblioteca invitan a la comunidad a la charla “Armonizando cuerpo, mente y espíritu”, continuación de "Tomar Conciencia", el encuentro con la Lic. María Alejandra Zafatle que tuvo lugar en mayo pasado. En esta ocasión, la disertante será Nora Rovella, maestra de Reiki.
Los esperamos el sábado 8 a las 17 horas, en la Biblioteca. [Evento gratuito]

El Centro de Historia Regional de la Biblioteca presenta “Fiestas eran las de antes”

El Centro de Historia Regional de la Biblioteca presenta “Fiestas eran las de antes”, un encuentro con el pasado para recordar bailes, carnavales y festejos populares que encendieron las noches villeguenses hasta mediados del siglo XX. Este viernes, 7 de noviembre, a las 20 horas, en la Biblioteca.

Un Día para Dar

El 2 de Diciembre, se realizará la campaña social “UN DIA PARA DAR”, un movimiento mundial que busca celebrar “el DAR” y difundir acciones solidarias.
 La campaña se basa en la participación activa de personas y organizaciones que difundan y alienten a sus comunidades a involucrarse con distintas acciones e iniciativas solidarias. Se trata de realizar, comunicar, entusiasmar, compartir, contagiar. El mismo día en todo el mundo.
Un día que contribuya a que las personas se comprometan a DAR más y a DAR mejor, todo el año. Dar alimentos, tiempo (voluntariado), dinero, sangre, artículos usados, etc.
Para que Un Dia para Dar funcione, ¡todo el mundo debe enterarse y participar!
Así como existen días para otros temas y celebraciones, éste será el día para las causas sociales y para celebrar la generosidad. Pueden participar personas particulares y/o públicas, empresas, organizaciones, cada una de las cuales puede comprometerse con una o varias acciones en ese día.
ADERID (Asociación para el Desarrollo, Rehabilitación e Integración de personas con Discapacidad) se ha unido a esta campaña, con las siguientes acciones:
1)-  Confeccionar una hamaca en caño o hierro para silla de ruedas, que reemplace -en la plaza principal- a una hamaca común, para que aquellos niños que utilicen una silla de ruedas para trasladarse tengan la gran oportunidad de hamacarse junto a otros niños típicos. Además realizaremos arreglos y/o pintaremos -en caso de ser necesario- el resto de los juegos.
2)- Convocar a escuelas/instituciones/comunidad a sumarse a la propuesta. La idea es concientizar acerca de la inclusión -uno de los pilares principales de ADERID- y de la importancia de donar.  Avanzaremos en la campaña por las plazas inclusivas con la idea de lograr que -en todas las plazas- haya alguna hamaca o juego para chicos con capacidades diferentes.
El día 2 de Diciembre organizaremos una Jornada Solidaria e Inclusiva en la Plaza Principal de Gral. Villegas, donde instaleramos la hamaca –si se llega con los tiempos- y habrá juegos, sorteos, premios, pic nic, charlas; donde todos compartiremos la solidaridad y el compromiso de DAR.
Queremos que ese día sea un Gran Dia para nuestra ciudad y puedan sumarse las diferentes instituciones, personas físicas y comunidad en general.
Los invitamos a sumarse desde su lugar, proponiendo alguna acción solidaria y difundiendo la idea de DAR, más y mejor.


Gilberto Alegre: “El Gobernador debe hacerse cargo de toda su imprevisión y su falta de compromiso”


El diputado nacional por el Frente Renovador le salió al cruce a Daniel Scioli, quien esta mañana acusó a los alcaldes y dirigentes del massismo de adoptar “actitudes mezquinas” al criticar duramente al gobierno provincial por las inundaciones.

Alegre manifestó hace instantes que “la falta de inversiones en obras públicas, necesarias para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, es notable desde hace muchos años, pero nunca se  ve en forma tan dramática como en las inundaciones” y agregó que “los habitantes del interior padecemos las inundaciones de campos y pequeñas poblaciones de manera recurrente, pero nunca tienen tanta repercusión como el drama del agua que cubre ciudades y destruye todo a su paso”.

“Esta situación se ve agravada por la falta de compromiso. El Gobernador debe hacerse cargo de toda su imprevisión y su falta de compromiso”, concluyó duramente el ex intendente de General Villegas.

Emotivo cierre del Año Homenaje a Antonio Carrizo

Con la exposición de la colección de "La Guerra al Malón" de Carlos Alonso, que pertenece al Museo Municipal de Bellas Artes, la Municipalidad de General Villegas realizó el cierre de actividades programadas en homenaje al locutor villeguense Antonio Carrizo. 

El lugar elegido para cerrar el año de homenaje no fue una casualidad. El acto se realizó el viernes pasado en el Salón de Conferencias del Teatro Español, lugar en el que funcionaba la biblioteca del pueblo y el primer trabajo de Antonio, a los 12 años.
La presencia del locutor se percibía en el ambiente, entre la mesa de La Biela (gentilmente cedida por el dueño del lugar para la ocasión) y la mesa de café de su querido Club Eclipse. Antonio es sin ninguna duda, un villeguense porteño.
Estuvieron presentes sus hijos Blanca y Pepe, sus nietos y toda la familia Carrozzi que vive en Villegas.
Las palabras de bienvenida al cierre de las jornadas, declaradas de Interés Municipal, estuvieron a cargo de la secretaria de Cultura, Valeria Iglesias, quien destacó lo que significa Carrizo para General Villegas y su aporte cultural para el país.
La nómina de agradecimientos incluyó al diputado Gilberto Alegre, al intendente Horacio Pascual, a los medios de comunicación de todo el país, sobre todo a Radio Continental y Rivadavia, quienes realizaron ciclos de radio abierta desde General Villegas, en homenaje al maestro de la radio.
Pepe, el hijo de Antonio, agradeció en nombre de su padre y su familia y habló de su amor por Villegas, del apuro por llegar a su pueblo cada vez que viajaba desde Capital. “No hay ningún homenaje que pueda superar a este", concluyó entre aplausos.
Por su parte, el intendente Pascual hizo mención a la colección de La Guerra al Malón del artista artista plástico Carlos Alonso, patrimonio del Museo de Bellas Artes local y su lazo afectivo con la familia Carrozzi. "Antonio es el gran embajador de General Villegas” aseguró Horacio Pascual.
A su tiempo, el diputado Gilberto Alegre, motor del homenaje, afirmó que "Antonio es patrimonio de la Argentina, es un hijo de la mejor Argentina, la que debemos recuperar. "
"Haber salido de acá y contra todos los pronósticos, llegar adonde llegó, se contrapone con el facilismo de hoy, donde muchos creen que para estudiar hay que tener la universidad en la puerta de la casa", apuntó Alegre, quien finalizó destacando que "cuando toda esta zona era un desierto de vientos, de cardos rusos y de frío, él se fue, triunfó y siguió queriendo a Villegas. Eso es lo más lindo que puede existir en una persona: la gratitud, reconociendo en su familia y en su pueblo todo lo que tenía. Quería estar aquí. Venir, sentarse en la mesa de sus amigos, conversar, polemizar, enojarse".
La jornada de homenaje concluyó con la proyección de imágenes de su vida profesional, familiar y social, mezcladas con los dibujos realizados en la penumbra, por una pareja bailando un tango.

Charla sobre aplicaciones periurbanas en General Villegas

El martes 4 de noviembre a las 19 horas en la Municipalidad de General Villegas, profesionales del INTA y del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires junto a la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente de la Municipalidad de General Villegas, estarán llevando adelante una charla informativa sobre aplicaciones periurbanas, desde el punto de vista técnico y legal a cargo de los ingenieros agrónomos Ramiro Cid (INTA) y Luis Herrera (MAA). La misma será de entrada libre y gratuita.
Esta charla pretende transmitir conocimientos e información que contribuyan a la sustentabilidad económica, social y ambiental de las explotaciones agrícolas en zonas periurbanas, teniendo como principio rector la prevención de acciones que puedan afectar la salud de la población y del medio ambiente.