lunes, 4 de septiembre de 2017

La Gobernadora María Eugenia Vidal visitará Gral Villegas

Este martes 5 de setiembre visitará la ciudad de Gral Villegas la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vida, la agenda a desarrollar se anunciará a media mañana.

Juegos Bonaerenses Atletismo Clasificados a Mar del Plata

Agustina Barbera
Juegos Bonaerenses etapa regional de atletismo en Trenque Lauquen clasificados a Mar del Plata etapa provincial del 30 de setiembre al 5 de octubre de 2017.
100mts Sub 16 libres Andy Pasquini (E.V.Bunge)
100mts Sub 18 libres Bernardo Berón FOTO
100mts intelectual Lucas Ravella
1200 y 2000mts Sub 14 libres Belen Fiori
1200mts Sub 14 libres Facundo Sosa. FOTO
1500mts Jesús Dutra Rocha
Salto en Largo Agustina Barbera (Piedritas). FOTO
2000mts Sub 16 libres Guadalupe Gonzalez Barbier (Banderaló)
Salto en Largo Maias Bianchi
Salto en Alto y 300mts Sub 18 Libres Hana Oyanguren
Salto en Alto Sub 18 Libres Mateo Albarracín
100 y 400mts Sub 18 libres Rocio Alsogaray
Lanzamiento de disco Martín Ormazabal 

3000mts Sub 18 Alan Dutra Rocha
300mts con vallas Sub 18 Pedro Garrido
Lanzamiento de Jabalina Sub 14 libre Rodrigo Falfan (Piedritas)
Lanzamiento de Bala Sub 16 Romina Bonda (Cañada Seca).
Posta 5 x 80 Sub 14 escolar no federados masculino.
Marcha: Alejo Fragolini
Marcha: Yanina Iturria y Estefanía Martinez.
Lanzamiento de Martillo Rodrigo Gimenez.
Lanzamiento de Martillo Ana Formica.
Posta 4 X 100 Sub 16 libre femenino
Posta 4 x 100 Sub 16 masculino
Posta 4 x 100 Sub 18 femenino
Berón Bernardo




















Facundo Sosa


Feria de Emprendedores y Artesanos

Domingo 10 de setiembre desde las 15hs en la plaza principal.

Dejarían de cobrar peaje en la Ruta 188 en las cabinas de Ameghino y Agustín Roca

En los últimos días, en el marco del proyecto de obras anunciado por el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, se conoció que las cabinas de peaje a lo largo de distintos corredores nacionales serían retiradas en caso de no haberse concretado las obras previstas en cada uno de los pliegos licitatorios.
De esta manera, de 50 cabinas actualmente ubicadas en las rutas nacionales, quedarían apenas entre 24 y 26 operando.
En caso de concretarse esta medida, repercutirá –entre otros- en la Ruta Nacional 188, específicamente en los peajes de Florentino Ameghino, en el kilómetro 301 y el de Agustín Roca, en el kilómetro 152.
La eliminación o permanencia de dichas cabinas dependerá del estado de traza y las que estén en caminos de doble mano y sin mejoras que justifiquen el canon de tránsito se eliminarán por un determinado tiempo.
Cabe recordar que la concesión otorgada a Corredor de Integración Pampeana SA con relación a la Ruta 188 vence en abril del año próximo, por lo que este proyecto que está en carpeta del Gobierno nacional trae dudas concretas acerca de la continuidad del actual concesionario.
Esta medida trajo voces a favor y en contra. Por un lado, en las redes sociales se vieron comentarios apoyando la medida por parte de los usuarios de los caminos pero, por el otro, hubo críticas ante el peligro de pérdidas de fuentes laborales y dudas en cuanto a la concreción de la decisión.
En este sentido, el senador provincial Patricio García, presidente del bloque Peronista, expresó su preocupación por la iniciativa de reconversión del corredor vial, cuya traza corresponde a la Ruta Nacional N° 188. Además, alertó que la medida pone en peligro puestos de trabajo y el mantenimiento de la ruta.
Así, García sostuvo que de proceder a modificarse el régimen actual de la ruta mencionada en su tramo bonaerense “concretamente se estaría previendo dejar sin efecto la concesión y el consiguiente levantamiento de las estaciones de peaje”.
Desde el bloque aseguró que “las consecuencias de esta decisión no se harán esperar: comenzando por la situación laboral de un importante grupo de trabajadores que actualmente se desempeña en las tres estaciones de peaje ubicadas a lo largo de la traza, en Pergamino, Junín y Ameghino, y que se enfrentarán a una condición de incertidumbre en un contexto poco alentador de empleo”, agregó García.
Por otra parte, el senador oriundo de Ameghino sostuvo que genera preocupación el mantenimiento de la ruta, ya que se compromete seriamente la seguridad vial en la zona “desde el sostenimiento de la repavimentación en los casos que sea necesario; la reparación de baches; la señalización vertical y horizontal; el mantenimiento del pasto en las banquinas laterales y del resto de la vegetación; la conservación del buen funcionamiento de las luminarias; entre otros factores que quedarían descuidados, por no decir abandonados”.


Sutpa quiere intervenir
Por otra parte, Adriana Cubaile, secretaria de prensa y difusión del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), en diálogo con Democracia, manifestó que “en su momento expresamos la necesidad de realizar las obras pero como siempre decimos, deben ser hechas con los trabajadores en sus puestos de trabajo porque esta consecuencia de las rutas en mal estado y los caminos, son parte de la desidia y la falta de control, un poco de este gobierno y del anterior también”.
La secretaria expresó que mantuvieron reuniones con el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y autoridades de Vialidad Nacional, encabezadas por Javier Iguacel.
“En ambas reuniones manifestamos nuestra postura y transmitimos la preocupación de estas familias que según los cálculos serían alrededor de 2500 las que verían peligrar sus puestos de trabajo. Y nos fuimos con la promesa de estar incluidos en las mesas de negociaciones donde se va a definir el futuro de los corredores nacionales”.
Las reuniones se llevarán a cabo en el Ministerio de Trabajo en pocos días.
“En el transcurso de esta semana nos volveríamos a reunir y ahí seguiríamos avanzando con las conversaciones”, concluyó.

Corredor vital de la Provincia
La Ruta Nacional N° 188 recorre 399 kilómetros en territorio de la provincia de Buenos Aires. Se inician en San Nicolás y continúa en Pergamino, Rojas, Junín, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino y General Villegas y es una de las principales vías de comunicación en la zona y vital para el desarrollo de las actividades productivas y las economías de estos municipios y del resto de los partidos bonaerenses.

90 Años cumple la Sociedad Española de Coronel Charlone


Encuentro Regional de Intendentes del Noroeste en Gral Villegas

El Intendente Eduardo Campana encabezará hoy lunes 4 de setiembre desde las 9 horas del Encuentro Regional de Intendentes del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires que se desarrollará en la sede del Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM).En el transcurso del encuentro se abordará principalmente el tema de "Minoridad, incremento de la problemática de seguridad que involucre a menores".
Participarán los Jefes Comunales Néstor Álvarez de Guaminí; Roberto Álvarez de Tres Lomas, Jorge Hernández de Salliqueló; Miguel Fernández de Trenque Lauquen; Javier Reynoso deRivadavia; Raúl Salas de Carlos Tejedor, Guillermo Pacheco de Pellegrini y el Diputado Nacional Sergio Buil.

Juegos Bonaerenses etapa regional de atletismo en Trenque Lauquen

Hoy Juegos Bonaerenses etapa regional de Atletismo en Trenque Lauquen, Gral Villegas participa con 95 en convencional y 30 en especial lun total de 125 personas (incluye profesores).