miércoles, 3 de febrero de 2010

Tornado en Villegas

Se registraron grandes ráfagas de viento y una importante tormenta eléctrica producto de un tornado que se desató al rededor de las 3:50 de la madrugada del miércoles 3 de Febrero en nuestra localidad.

El viento provocó daños importantes en la ciudad cabecera de General Villegas.Según el informe de Secretaría de Acción Social se evacuaron 25 personas con la ayuda de Bomberos Voluntarios, a estos se sumaron 2 familias que se autoevacuaron, debido a la voladura de techos que provocó el intenso viento. Los mismos fueron trasladados al Pequeño Hogar donde están siendo asistidos. Muchos damnificados prefirieron quedarse al resguardo en casa de familiares. En las primeras horas de la mañana se hizo un relevo de los daños causados en techos de las distintas viviendas de la ciudad.
Por su parte Bomberos Voluntarios informó que el registro de lluvia fué de 36ml. hasta las 8hs.
Desde las 4:00 están atendiendo distintos llamados por emergencias. Hasta el momento hay columnas y cableados caídos, 10 árboles caídos sobre techos(algunos sobre calle Paso e Irastorza), 16 voladuras de techo en barrio Trocha, UOCRA y Embarcadero.
En la Estación de Servicio YPF el viento tiró los surtidores de combustible, en Gomería Albiero de Ruta 188 voló el techo del frente del local y el mismo cayó en la playa de estacionamiento de Hotel Antonini. Afortunadamente no se han registrado heridos, sólo daños materiales.
En Ruta 188 cayó un árbol tapando la cinta asfáltica donde acudieron Bomberos quienes trabajaron con la ayuda de Policía Vial. En el Aero Club también se registró el mismo episodio de un árbol caído sobre al paso.
A partir de las 4:00 de la madrugada hubo corte de luz, teléfono y cable que se extendió hasta la 10:50. Personal de EDEN S.A, Cablevisión y Telecom aún están trabajando.
El Intendente Municipal habló en radio Continental acerca de los daños causados en la ciudad y los evacuados.
Los principales diarios del país reflejaron el hecho: http://www.infobae.com/general/498819-601275-0-Tornado-Villegas