viernes, 6 de julio de 2018

Este lunes No habrá recolección de residuos

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Villegas informa a los vecinos que este lunes 9 de julio con motivo del “Día de la Independencia Nacional” NO habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios ni barrido de calles.

Hasta el 16 de Julio se puede pagar con la cuota 4 del impuesto a los automotores

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que comienza a vencer la cuota 4 y el saldo anual del Impuesto a los Automotores. Para acceder a los beneficios y descuentos por pago en término, los contribuyentes tienen tiempo hasta el próximo lunes 16 de julio.
Por buen cumplimiento y pago en término, los interesados tendrán una bonificación del 5%, al que se le podrá sumar un 2% más si opta por pagar el monto que resta en el año. Además, se incrementará un 10% el beneficio en la cuota si opta por adherirse al sistema de débito automático.
Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico. Incluso a través del teléfono celular o la tablet con los sistemas iOS y Android, mediante la aplicación “ARBA App móvil” que se descarga desde las tiendas App Store y Google Play, respectivamente.
Además, para aquellos interesados se podrán utilizar los PUNTO ARBA ubicados en diferentes lugares del territorio bonaerenses para abonar con tarjeta de crédito o débito con terminales inalámbricas de pago; todas las sucursales del Banco Provincia, y las dependencias autorizadas del Banco Nación. En tanto, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por la empresa Provincia Net Pagos.

13ª Expo Ciencia en Gral Villegas

El Intendente Eduardo Campana encabezó la apertura de la 13ª Expo Ciencia Distrital con sede en la Escuela Primaria Nº 45 que contó con 59 stands con trabajos realizados por alumnos de todos los niveles de diferentes instituciones educativas del Partido referidos a temáticas locales.
En el inicio la Presidente de la Comisión de Feria de Ciencias Distrital Prof. Dora Cognini se refirió a la importancia de la ciencia y destacó “consideramos tan importante esta Feria de Ciencias y Tecnología donde el desafío es construir una sociedad más justa a partir de una educación inclusiva y de calidad”.
“Consiste en una exposición pública de proyectos o trabajos científicos y tecnológicos con aportes originales realizados por niños y jóvenes con el asesoramiento de docentes”, dijo y añadió; “su finalidad es brindar un espacio adecuado al desarrollo, profundización y condición del saber como construcción social”.
Asimismo consideró “un honor para esta institución ser la anfitriona de esta tan importante actividad”
“Espero sea una grata jornada de intercambio y aprendizaje agradeciendo a todas las escuelas participantes por el esfuerzo, compromiso y empeño por mejorar la calidad educativa, como así también agradezco a todos los presentes”.
Por su parte el Jefe Comunal subrayó que se realice en una escuela y la la importancia de la misma “porque permite desarrollar todas las capacidades que tienen las instituciones promovidas por los docentes con el arduo trabajo que desarrollan en cada uno de los chicos tareas que son innovadoras y van a promover el futuro”.
“Ciencia y técnica, promueven el desarrollo de los pueblos, por eso es muy agradable encontrarse con este marco, con ustedes desarrollando estas actividades en las escuelas”, dijo y aseguró “ahí es donde deben estar los alumnos y los docentes, en las escuelas, lo demás es para otros ámbitos, pero es aquí donde se va a promover la educación y ésta va a ser de nuestro distrito y país algo diferente”.





Luego se realizó el tradicional corte de cintas y los presentes ingresaron a la muestra, por la tarde se conocieron los ganadores.

Ganadores Feria de ciencias: en Gral Villegas
Especies que habitan la laguna de Cañada Seca: Jardín de Infantes Nº 905
Diario del 25 de mayo de 1810: Jardín de Infantes IMI
Programando me divierto: Escuela primaria Nº 3
Ellas tambien son gente: Escuela primaria Nº1
Rededucarte " Una conexión directa al saber": Escuela Primaria IMI
No todo es color de rosa: Escuela primaria Nº 45
Formas que nos salvan la vida: Escuela primaria Nº 46
Verde esperanza de vida: Escuela primaria Nº 8
Guitar Hatdware 3: Escuela secundaria Nº 3
S.O.S. ¿Sal en el agua?: Escuela secundaria Nº 6
Está pendiente la pendiente: Escuela secundaria Nº 7
Tecniagrop: Escuela secundaria Nº 10
Rompiendo barreras 2: Escuela secundaria técnica Nº 1
No seas ceniza: Escuela secundaria Nº 2
Los recicladores de Villegas: Escuela de educación especial Nº 501
Literatura en red: ISFD y T Nº 145

Día Mundial de las Zoonosis

Este 6 de julio se promueve la concientización acerca de la Zoonosis, las enfermedades o infecciones que se dan en los animales, producida por diferentes agentes infecciosos, y que puede ser transmitida al hombre.
Son patologías muy complejas que pueden llegar a producir discapacidad o muerte en quienes las padecen. Por ello resulta necesario concientizar a la población sobre la importancia de estas enfermedades, lo fundamental que resulta su prevención y la continua educación a la sociedad en todos sus estratos.

Entre las más conocidas en la Región están en la Triquinosis, Rabia, Brucelosis, Tuberculosis Leptospirosis.

Acuerdo con Córdoba por obras hídricas

Este jueves el Intendente Eduardo Campana, acompañado por el Arq. Daniel Cepa, Secretario de Obras y Servicios Públicos, recibió en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal al Subsecretario de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Luis Giménez, al Director Provincial de Saneamiento y Obras Públicas, Marcelo Rastelli, al Presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Brarda y al Subsecretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Guillermo Vilchez para comunicar el compromiso de responsabilidad a la hora de regular el curso de las aguas y ver los avances de obra en conjunto.
En el inicio el Jefe Comunal agradeció la presencia y la compañía por parte de los funcionarios bonaerenses en la crisis hídrica de los últimos 2 años y destacó la importancia del pacto que se firmó.
Asimismo Luis Giménez comentó que “en la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal hemos puesto foco en empezar a resolver las obras estructurales que requiere cada cuenca y la del Salado es la más importante que tiene la provincia y hoy tenemos un tramo en construcción que nos va a dar la solución hasta Bragado y desde ahí con otras obras empezamos a tener la puerta de entrada del canal que nos resolverá todas las cuencas que nos vinculan con Córdoba” y resaltó que “lo bueno es que la provincia ha conseguido los recursos de los organismos multilaterales para hacer las inversiones”.
Con respecto al recorrido Rastelli consideró que para el ámbito bonaerense el recorrido es mucho más largo y las obras empiezan en Bragado, que fueron licitadas e iniciadas, pero que hay otras que son extensas y costosas.
“Con Córdoba tenemos una relación excelente desde el punto de vista hídrico y firmamos un acuerdo con puntos de entendimiento de cómo manejamos esta circunstancia de dificultad para que nadie tenga una sensación que alguien va a tomar decisiones por el otro que nos van a afectar de alguna manera, lo vamos a coordinar con los planes de obra y lo hacemos en perfecta coordinación y siempre atendiendo a las necesidades”, aseveró por su parte Giménez.
Rastelli además explicó que “la región es de una gran extensión y la dinámica hídrica es muy compleja porque se trata de una llanura y a veces cuando hay períodos de excedencia”.
La provincia de Córdoba venía trabajando con el manejo de excedentes desde el año pasado mientras que Buenos Aires hizo mayor énfasis a partir de las inundaciones que padecimos.
"Es concertar la articulación de las obras de manera tal de poderlas concretar mejorar sustancialmente pero de un modo planificado sin que eso genere perjuicio en ninguno de los territorios", dijo Rastelli y agregó que "de este modo hemos articulado un conjunto de acciones que están comprendidas dentro de un acuerdo que se va a impulsar para ser rubricado dentro del Comité Inter-jurisdiccional de la Llanura Pampeana”.
Además consideró que “el sentido de nuestra presencia hoy aquí es para transmitir tranquilidad a los habitantes de la región y que quede en evidencia que estamos trabajando en un modo coordinado y armonioso.
“La provincia de Córdoba desarrolla una estrategia de ejecución de obra conforme a sus posibilidades y prioridades pero sin vulnerar los acuerdos que esencialmente sostienen que las obras se van a conectar de aguas abajo a aguas arriba”, subrayó.
Giménez destacó que “si bien es cierto que nos falta un tramo de conectividad estamos en el camino de poder hacerlo porque empezamos a tener la viabilidad de esta idea y la necesidad para la región”.