viernes, 6 de julio de 2018

13ª Expo Ciencia en Gral Villegas

El Intendente Eduardo Campana encabezó la apertura de la 13ª Expo Ciencia Distrital con sede en la Escuela Primaria Nº 45 que contó con 59 stands con trabajos realizados por alumnos de todos los niveles de diferentes instituciones educativas del Partido referidos a temáticas locales.
En el inicio la Presidente de la Comisión de Feria de Ciencias Distrital Prof. Dora Cognini se refirió a la importancia de la ciencia y destacó “consideramos tan importante esta Feria de Ciencias y Tecnología donde el desafío es construir una sociedad más justa a partir de una educación inclusiva y de calidad”.
“Consiste en una exposición pública de proyectos o trabajos científicos y tecnológicos con aportes originales realizados por niños y jóvenes con el asesoramiento de docentes”, dijo y añadió; “su finalidad es brindar un espacio adecuado al desarrollo, profundización y condición del saber como construcción social”.
Asimismo consideró “un honor para esta institución ser la anfitriona de esta tan importante actividad”
“Espero sea una grata jornada de intercambio y aprendizaje agradeciendo a todas las escuelas participantes por el esfuerzo, compromiso y empeño por mejorar la calidad educativa, como así también agradezco a todos los presentes”.
Por su parte el Jefe Comunal subrayó que se realice en una escuela y la la importancia de la misma “porque permite desarrollar todas las capacidades que tienen las instituciones promovidas por los docentes con el arduo trabajo que desarrollan en cada uno de los chicos tareas que son innovadoras y van a promover el futuro”.
“Ciencia y técnica, promueven el desarrollo de los pueblos, por eso es muy agradable encontrarse con este marco, con ustedes desarrollando estas actividades en las escuelas”, dijo y aseguró “ahí es donde deben estar los alumnos y los docentes, en las escuelas, lo demás es para otros ámbitos, pero es aquí donde se va a promover la educación y ésta va a ser de nuestro distrito y país algo diferente”.





Luego se realizó el tradicional corte de cintas y los presentes ingresaron a la muestra, por la tarde se conocieron los ganadores.

Ganadores Feria de ciencias: en Gral Villegas
Especies que habitan la laguna de Cañada Seca: Jardín de Infantes Nº 905
Diario del 25 de mayo de 1810: Jardín de Infantes IMI
Programando me divierto: Escuela primaria Nº 3
Ellas tambien son gente: Escuela primaria Nº1
Rededucarte " Una conexión directa al saber": Escuela Primaria IMI
No todo es color de rosa: Escuela primaria Nº 45
Formas que nos salvan la vida: Escuela primaria Nº 46
Verde esperanza de vida: Escuela primaria Nº 8
Guitar Hatdware 3: Escuela secundaria Nº 3
S.O.S. ¿Sal en el agua?: Escuela secundaria Nº 6
Está pendiente la pendiente: Escuela secundaria Nº 7
Tecniagrop: Escuela secundaria Nº 10
Rompiendo barreras 2: Escuela secundaria técnica Nº 1
No seas ceniza: Escuela secundaria Nº 2
Los recicladores de Villegas: Escuela de educación especial Nº 501
Literatura en red: ISFD y T Nº 145