martes, 5 de octubre de 2021

La UNNOBA General Villegas estrena su nuevo hogar

El martes 12 de octubre, el flamante Edificio “Manuel Puig” recibirá a los estudiantes que cursan las Carreras de Enfermería y Producción de Alimentos empezando a habitar su nuevo y propio hogar.
Luego de lo que fue la emotiva Ceremonia de Inauguración el pasado 17 de agosto, coincidiendo con la conmemoración de un nuevo Aniversario del fallecimiento Don José de San Martín, enfatizando la libertad de la que sólo la educación hace posible; seguimos trabajando desde ese día para abrir sus puertas.
Y que el estreno y la presencia de los alumnos y docentes, sea el 12 de octubre día en que se Conmemora la Diversidad Cultural, enfatiza la misión fundamental con la que llega la Universidad Nacional y Pública a nuestra ciudad, a nuestro distrito y la región: La oportunidad de ser el escenario que promueva encuentro y la construcción de un proyecto colectivo que habilite otras voces, nuevos lugares, otras miradas, más oportunidades. La oportunidad de proyectar sin emigrar.
¡Celebramos este hito tan importante para la historia de General Villegas!
Más Información:
Lunes a jueves de 14 a 20 hs. y viernes de 8 a 14 hs.
“Edificio Manuel Puig”, UNNOBA General Villegas
Rivadavia 850
Mail: unnobavillegas@gmail.com
Teléfono Móvil: 03388 15526145
Instagram: @unnobavillegas
Dirección de Educación del Municipio de General Villegas

Mièrcoles 5 de Octubre Inauguraciòn Anexo Museo Regional

 

Parte Diario COVID-10 Partido de Gral Villegas Martes 5 de Octubre de 2021


Campana inauguró el nuevo edificio para Comercio, Seguridad y Centro de Monitoreo

El Intendente Eduardo Campana encabezó este miércoles la ceremonia de Inauguración del Edificio de Comercio, Seguridad y Centro de Monitoreo Municipal.
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arq. Juan José Tomaselli y Concejales de los distintos bloques, Secretarios, Directores, Coordinadores de las distintas Áreas del Gobierno Municipal, Jefe de Policía y Policía Rural, representantes de instituciones civiles y religiosas, medios de comunicación y vecinos.
A continuación, Eduardo Campana en su discurso señaló: “Realmente es un orgullo para mí en lo personal y para todo el equipo de trabajo poder presentar un edificio de esta manera; lindo, bello, que se pudo recuperar porque este era el viejo correo de tantísimos años y esa recuperación implicó un trabajo de diferentes áreas y con algunas idas y venidas porque faltaban materiales, o porque la pandemia no permitía que pudiesen trabajar porque estaban en cuarentena o diferentes problemas por este COVID 19. Hoy es un hecho y vamos a poder disfrutarlo.
Este es el trabajo de años, el trabajo de esta gestión, que se puso como objetivo mejorar nuestras instituciones y los edificios públicos y sobre todo en áreas tan importantes como es la Seguridad.
En este nuevo edificio el personal del Centro de Monitoreo trabajará mucho más cómodo porque pasan largas horas del día monitoreando la seguridad de nuestra ciudad y del Partido. También quienes trabajan en la Secretaría de Comercio están en un espacio más funcional y confortable.
Realmente esto nos hace crecer, con la recuperación del área del correo en una primera instancia y las oficinas que ocupa actualmente y ahora concretando un hito.
Es agradecerles muy particularmente a quienes trabajaron en el edificio, a Obras Públicas, a quienes están en Seguridad que se han dedicado muchísimo para que esto luzca hoy como está y que van a ver en la recorrida de las distintas oficinas.
Tenemos que continuar en esta línea, en este trabajo, para que todo el Partido de General Villegas se vea así. Veníamos charlando con algunos concejales y delegados de los pueblos, repasando obras que se han hecho en distintas localidades y son innumerables porque pensamos en las obras de cordón cuneta, de los mejorados dolomíticos, de las que se hicieron en los colegios, en los jardines. En fin, muchísimas y esta es una más.
Muchas gracias por acompañarnos en un acto tan importante para todos, los que trabajamos en este edificio y a la comunidad entera.”

La bendición del edificio estuvo a cargo del diácono Ignacio Balle y seguidamente el Intendente Municipal Eduardo Campana, el Secretario de Comercio Federico Gonella, el Director de Defensa Civil a cargo de Seguridad Pablo Rodríguez y la Directora de Obras Públicas Norma Amilibia realizaron el Descubrimiento de Placa.
Seguidamente el Intendente y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Arq. Juan José Tomaselli realizaron el corte de cinta que abrió las puertas del flamante edificio que los presentes recorrieron en grupos a fin de mantener el distanciamiento social.

Acerca del Edifico y las áreas

El Edificio remodelado completamente a nuevo consta de 245 m2, cuenta con un ascensor, y a partir de ahora funcionan la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y Comercio. Se integran de esta manera las áreas en un espacio de alta complejidad tecnológica que nuclea la administración municipal de los comercios, la prevención del delito, el tránsito y la defensa civil.
En la planta baja la Sala de Monitoreo está equipada con tecnología de última generación, con un video-wall de 4x3 metros, con la proyección de las 130 cámaras de seguridad del Partido y el Sistema Alertatel, aplicación de prevención anti-pánico para celulares, que genera una alerta geo-referenciada en el Centro.
En el subsuelo funciona la oficina de tránsito donde además se toman los exámenes para obtener las licencias de conducir. En el primer piso se encuentra personal administrativo de Comercio, y en el segundo piso Defensa Civil y otras oficinas.

Clasificados en disciplinas culturales a la Final de Juegos Bonaerenses

El Municipio, a través de la Dirección de Cultura, felicita a los representantes del Distrito que accedieron a la final provincial.
Los ganadores de la Etapa Regional participarán de forma virtual, salvo la disciplina Solista Vocal Sub 15 que lo hará en Mar del Plata en noviembre.
Juveniles
· Pintura (Sub 18) Martina Julieta Laneve - General Villegas
· Cuento (Sub 15) Amparon Servín – Banderaló
· Poesía (Sub 15) Alma Pérez – General Villegas
· Solista Vocal (Sub 15) Pilar Susana González Barbieri – Banderaló
Adultos Mayores
· Poesía (Única) José Luis Cruz – General Villegas
Estudiantes Universitarios
· Pintura (Única) María Agostina Pereyra – General Villegas

Torneo de Fútbol 5 Inclusivo

Sandra Heredia - Ezequiel Rodriguez
La Dirección de Deportes del Municipio junto al área de Discapacidad con la intención de promover la participación plena y la inclusión social de personas con discapacidad en actividades físicas y deportivas convoca a un encuentro deportivo con los clubes de General Villegas.
En este marco la Directora de Deportes Sandra Heredia explicó que “junto a Ezequiel Rodríguez pensamos en el Deporte para las personas con discapacidad y siempre viene con alguna propuesta que incluya, le vamos dando diferentes formas y en ese sentido surgió el torneo”.
Participarán los clubes Villeguenses y además el Municipal con un formato de torneo pensando en función de los 15 chicos que asisten al Polideportivo, que se repartirán para conformar cada equipo.
“Ellos están súper motivados, siempre preguntan cuándo es y están felices. El objetivo es ofrecer una propuesta deportiva, en este caso relacionada con el fútbol, que permita la convivencia de personas con y sin discapacidad. Una propuesta físico-deportiva que persiguen incidir en aspectos como la convivencia, la superación, el esfuerzo, sin olvidarnos que es una actividad de esparcimiento, en donde prevalezca el buen ambiente entre todos los asistentes, dejando de lado el perfil tan competitivo que intrínsecamente tiene este deporte”, destacó el Profesor Ezequiel Rodríguez.
El torneo está pensado con reglamento, por puntos, árbitro, se definirá un campeón y proyectando que sea el puntapié para muchas más competencias. Iniciará el 16 de octubre, continuará el 30 y se definirá las últimas 2 fechas en noviembre.
Por su parte María Angélica Iturria -a cargo del Área de Discapacidad- concluyó; “nos planteamos también como objetivo visibilizar y dar oportunidad de participación activa en actividades deportivas que están programadas por las diferentes instituciones, clubes deportivos, asociaciones, así que este es el puntapié inicial de mucho proyectos que tenemos por delante”.