martes, 28 de abril de 2015

Divisiones Inferiores 8va Fecha del Torneo Apertura

Tercera División
Juventud U. de Banderaló 1  Atlético Villegas 2
F.C.BuJnge 0 Sarmiento de Ameghino 4
Círculo Italiano de Villa Sauze 2 CEC 2
Cosmopolita de Piedritas 0 Santa Rita de Piedritas 2
Eclipse Villegas 0 Atlético y Social Cañada seca 1
Sportivo Villegas 1 Atlético Charlone 1
Atlético Ameghino 1 Ingeniero W. de Banderaló 1
Posiciones
Ingeniero W. de Banderaló 19
Sarmiento de Ameghino 19
Santa Rita de Piedritas 17
Atlético Ameghino 16
Atlético Villegas 15
Cosmopolita de Piedritas 13
Sportivo Villegas 12
Eclipse Villegas 8
Juventud U. de Banderaló 8
Atlético Charlone 8
F.C.Bunge 6
Atlético y Social Cañada Seca 6
Círculo Italiano de Villa Sauze 4
CEC 3

Sexta División
Juventud U. de Banderaló 4 Atlético Villegas 1
F.C.Bunge 1 Sarmiento de Ameghino 0
Sportivo Villegas 4 Atlético Charlone 1
Atlético Ameghino 1 Ingeniero W. de Banderaló 0
Posiciones
Atlético Ameghino 18
Sportivo Villegas 13
Juventud U. de Banderaló 10
Eclipse Villegas 9
Atlético Villegas 9
Sarmiento de Ameghino 7
Ingeniero W. de Banderaló 7
Santa Rita de Piedritas 6
F.C.Bunge 3
Atlético Charlone 0

Séptima División
Juventud U. de Banderaló 2  Atlético Villegas 1
F.C.BuJnge 1 Sarmiento de Ameghino 2
Cosmopolita de Piedritas 1 Santa Rita de Piedritas 1
Posiciones
Atlético Ameghino 12
Eclipse Villegas 12

Sarmiento de Ameghino 12
Juventud U de Banderaló 10
FC Bunge 8
Atlético Villegas 4
Santa Rita de Piedritas 3
Cosmopolita de Piedritas 2
Sportivo Villegas 1

Sabroso en Gral. Villegas


Intendente Pascual: “Nuevamente nuestros vecinos sufren las consecuencias de la inacción del gobierno de Scioli en la zona del Río V”

Así lo manifestó el intendente de General Villegas, Horacio Pascual, tras una recorrida por la zona afectada por la crecida del Río V, que pone en peligro a las localidades de Banderaló y Villa Sauze. El año pasado el municipio había reiterado los reclamos de la obra hidráulica que permita el paso del agua.


Horacio Pascual recorrió la zona afectada junto a la Secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán, y ambos se mostraron muy preocupados por la situación generada por la crecida del Río V, a la altura de Banderaló.
La funcionaria aclaró que "si bien la municipalidad ha puesto sus máquinas a realizar trabajos paliativos en la zona, con la supervisión de Hidráulica de la provincia, para evitar el ingreso del agua a los pueblos, la realidad es que no está prevista ninguna obra hidráulica para solucionar este gravísimo problema que se repite año tras año".
Matellán agregó además que "la situación se complica porque Banderaló se encuentra en el límite con la provincia de La Pampa, territorio en el que no tenemos injerencia para realizar ningún trabajo de protección”.
Por su parte, el intendente Pascual reclamó a la provincia de Buenos Aires que “defienda los intereses de los vecinos a los que olvida permanentemente" y recordó que “este es un problema de muchos años, que debería haberse solucionado si se hubieran realizado las obras de drenaje correspondientes".
En esta oportunidad, el ingreso de las aguas es aún mayor que en años anteriores y con un comportamiento diferente. En el caudal que entra desde las provincias de Córdoba y La Pampa, la retención de agua que hay entre la alcantarillas de la Ruta 188, km 402 y las alcantarillas en el camino del Meridiano es de 1.20 m, siendo éste el ingreso real de las aguas en la provincia de Buenos Aires. Existe una diferencia de 1 metro sobre la ruta 188 entre La Pampa y el camino del Meridiano.
“El municipio tiene el deber de defender a los vecinos ante quien corresponda, sobre todo ante la falta de cumplimiento de la provincia ante la necesidad de obras imprescindibles para los pueblos del interior”.

Fiestas Mayas

5º Edición de las Fiestas Mayas en la ciudad de General Villegas, organizada por la Agrupación Atlética Villeguense y auspiciada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad.
Distancia de 10km., en circuito céntrico desde la Municipalidad. Las inscripciones son a partir de las 14hs.
Premios por categoría.
Contacto: 03388-15435429/15417064

Carmen Mateo firmará ejemplares en la Feria del Libro

La Villeguense Carmen Mateo estará firmando ejemplares de su primer libro: "30 de entrecasa" en la Feria del Libro el sábado 2 de mayo a las 18hs., en el pabellón verde.
Sinopsis
La obra nos brinda un trasfondo de historias ocurridas en un ambiente sencillo de un apacible poblado, hoy convertido en una pujante ciudad.El origen de los cuentos está claro: hay historias reales escuchadas, vividas en su esencia, grandes y ocurrentes.No falta el toque de humor y el típico vocabulario cotidiano, con adornos, cambios y enriquecimiento de las narraciones. En el afán de que no se pierdan, ficción y realidad se ensamblan en un abanico de situaciones y personajes tan atractivos como variados.El cafecito que no se paga, el lamento por el fallecido, el celular delator, son algunas de las perlas, junto al eterno gracioso, al esposo infiel y atrevido, a la “buchona”, al paspado y a muchos más.Un libro para el relax, la sonrisa y el comentario. más.Un libro para el relax, la sonrisa y el comentario.

Charla sobre Biodescodificación

La charla se llevará a cabo el día 1º de mayo a las 17hs., en el SUM de Bomberos Voluntarios y está dirigida a todas aquellas personas que deseen asistir. La misma no tiene costo y se colaborará con un alimento no perecedero que será donado al comedor Manuelita que funciona en las instalaciones del Centro de Día del ex Jardín  Nº906.
Qué es la Biodescodificación? Cuándo y por qué desarrollamos cáncer? Cómo sanar.
Diserta Graciela
Perugini.

Gilberto Alegre: “Massa está en segunda vuelta y en ese escenario, Massa es presidente”

Tras las primarias realizadas en algunas provincias del país y en la ciudad de Buenos Aires, el diputado Gilberto Alegre salió al cruce de las críticas al desempeño del Frente Renovador liderado por Sergio Massa, asegurando que “ganando en la provincia de Buenos Aires más los votos que el Frente Renovador consiga en el interior, Massa está en segunda vuelta y en ese escenario, Massa es presidente”.
Asimismo, el referente massista del campo indicó que “la política se hace con políticos y los políticos son los que están y la mayoría están comprometidos con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales o dentro de los partidos políticos. Son pocos los que aparecen completamente nuevos. Los que cambian son los conductores”, en clara referencia a los que hablan de la necesidad de una renovación total de dirigentes.
Sobre el massismo en particular, Alegre explicó que “en este contexto, se hace difícil armar una fuerza política nueva y esta situación que aparece como una debilidad, es también una fortaleza, porque existe poco compromiso con la dirigencia responsable del pasado. El Frente Renovador no consiguió armar estructuras fuertes en alguno de los distritos para dar pelea por los puestos en disputa”.
En ese orden y sobre las elecciones primarias realizadas durante el mes de abril, el ex intendente de General Villegas afirmó que “en Salta, se discutía la gobernación y se evaluaba la gestión del gobernador, que ganó la posibilidad de ser reelecto nuevamente porque la gente avaló su gestión”.  Sobre Santa Fe indicó que “el socialismo que gobierna esa provincia ha sido muy cuestionado por el tema de la droga y la inseguridad. En ese caso, la sociedad votó de manera divida y el socialismo ve amenazada su continuidad. El candidato mejor ubicado de la oposición fue del Miguel Del Sel”. En el caso de las PASO en la ciudad de Buenos Aires, Alegre dijo que “se puso en juego la jefatura de gobierno, ejercida por el PRO y resultó avalada mayoritariamente por la sociedad”.
“Hasta ahora – aclara el diputado Alegre- las PASO han sido solo de candidaturas locales, no nacionales. Por eso resulta muy mal intencionado proyectar los resultados locales a la nación. Lo mismo podría decirse de Mendoza y Neuquén. Lo cierto es que el 9 de agosto se pone en juego el cargo de presidente de la Nación, la sociedad elegirá a sus candidatos nacionales y sobre ellos poco tendrán que ver los resultados locales”.
“Lo que se intenta de todas las formas posibles es desacreditar a Sergio Massa, pero tenemos en claro que ganando en la provincia de Buenos Aires más los votos que el Frente Renovador consiga en el interior, Massa está en segunda vuelta y en ese escenario, Massa es presidente. No hay forma que las cosas ocurran de otra manera”, sostuvo Gilberto Alegre.

Viajaba desde Rosario a Villegas en moto y se le volaron $37.-mil pesos

El extraño hecho ocurrió en la ruta A012, a la altura de la localidad de Roldán, cerca de Rosario; la mujer que perdió parte de la plata había sacado un préstamo
ROSARIO.- Una mujer que había sacado un crédito bancario en San Lorenzo, ciudad vecina a Rosario, y viajaba en moto hacia General Villegas, provincia de Buenos Aires, fue protagonista de un hecho insólito: en la ruta se le volaron 37 mil pesos.

Este curioso episodio ocurrió el viernes pasado, cuando una mujer -cuyo nombre no trascendió- sacó un préstamo de 37 mil pesos del Banco Santander Río de San Lorenzo. Según señala el sitio SL24.com.ar la mujer tenía previsto llevar el dinero hasta General Villegas. Ese tramo lo hizo en una motocicleta, pero cuando transitaba por la ruta A012, a la altura de la localidad de Roldán, se rompió la bolsa de plástico donde llevaba la plata y los billetes volar
on por el aire, según explicó el comisario de la seccional 6º de Roldán Fernando Zabala.

La mujer se desesperó cuando se dio cuenta que había gente que paraba en la ruta para juntar los billetes de volaban por todos lados. "Juntó todo lo que pudo, como pudo, y terminó perdiendo 3.000 pesos. Cuando nos contaba lo que pasó estaba muy nerviosa, y lloraba mucho", explicó el comisario.

La policía comprobó luego de los hechos que efectivamente la mujer había sacado el crédito en el banco que hacía referencia. "Hablamos primero con su marido y luego con la empleada del banco, que señaló que la mujer había retirado el dinero ese mismo día", confirmó Zabala al sitio informativo de San Lorenzo.
FUENTE: LA NACIÓN

Nuevos horarios de los partidos de Fútbol

La Liga de Fútbol de General Villegas informa sobre los nuevos horarios de los encuentros futbolísticos a partir del 3 de mayo.
NUEVO HORARIO DE PARTIDOS:
Tercera División  13.00 hs
Primera División  l5.00 hs
INFERIORES: Clubes con 4 divisiones, INFANTILES    13.30 hs
       SEPTIMA           l4.30 hs
       SEXTA               l6.00hs.
Con dos divisiones  SEXTA     15.00 hs  - OCTAVA   l4.00 hs
               
SEPTIMA  l5.00 hs -  OCTAVA  14.00 hs