martes, 28 de abril de 2015

Gilberto Alegre: “Massa está en segunda vuelta y en ese escenario, Massa es presidente”

Tras las primarias realizadas en algunas provincias del país y en la ciudad de Buenos Aires, el diputado Gilberto Alegre salió al cruce de las críticas al desempeño del Frente Renovador liderado por Sergio Massa, asegurando que “ganando en la provincia de Buenos Aires más los votos que el Frente Renovador consiga en el interior, Massa está en segunda vuelta y en ese escenario, Massa es presidente”.
Asimismo, el referente massista del campo indicó que “la política se hace con políticos y los políticos son los que están y la mayoría están comprometidos con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales o dentro de los partidos políticos. Son pocos los que aparecen completamente nuevos. Los que cambian son los conductores”, en clara referencia a los que hablan de la necesidad de una renovación total de dirigentes.
Sobre el massismo en particular, Alegre explicó que “en este contexto, se hace difícil armar una fuerza política nueva y esta situación que aparece como una debilidad, es también una fortaleza, porque existe poco compromiso con la dirigencia responsable del pasado. El Frente Renovador no consiguió armar estructuras fuertes en alguno de los distritos para dar pelea por los puestos en disputa”.
En ese orden y sobre las elecciones primarias realizadas durante el mes de abril, el ex intendente de General Villegas afirmó que “en Salta, se discutía la gobernación y se evaluaba la gestión del gobernador, que ganó la posibilidad de ser reelecto nuevamente porque la gente avaló su gestión”.  Sobre Santa Fe indicó que “el socialismo que gobierna esa provincia ha sido muy cuestionado por el tema de la droga y la inseguridad. En ese caso, la sociedad votó de manera divida y el socialismo ve amenazada su continuidad. El candidato mejor ubicado de la oposición fue del Miguel Del Sel”. En el caso de las PASO en la ciudad de Buenos Aires, Alegre dijo que “se puso en juego la jefatura de gobierno, ejercida por el PRO y resultó avalada mayoritariamente por la sociedad”.
“Hasta ahora – aclara el diputado Alegre- las PASO han sido solo de candidaturas locales, no nacionales. Por eso resulta muy mal intencionado proyectar los resultados locales a la nación. Lo mismo podría decirse de Mendoza y Neuquén. Lo cierto es que el 9 de agosto se pone en juego el cargo de presidente de la Nación, la sociedad elegirá a sus candidatos nacionales y sobre ellos poco tendrán que ver los resultados locales”.
“Lo que se intenta de todas las formas posibles es desacreditar a Sergio Massa, pero tenemos en claro que ganando en la provincia de Buenos Aires más los votos que el Frente Renovador consiga en el interior, Massa está en segunda vuelta y en ese escenario, Massa es presidente. No hay forma que las cosas ocurran de otra manera”, sostuvo Gilberto Alegre.