jueves, 4 de abril de 2024

119° Aniversario de Emilio V. Bunge

El Intendente municipal, Gilberto Alegre, invita a la comunidad al Acto en Celebración del 119° Aniversario de Emilio V. Bunge.

El acontecimiento tendrá lugar el 5 de abril de 2024 a las 10 horas en la plaza que lleva el nombre de su fundador.
Esperamos contar con su grata presencia, teniendo en cuenta la importancia de festejar y recordar la fundación de la localidad.
A las instituciones se les solicita concurrir con Banderas de Ceremonias.

Vacunas antigripales cepa 2024

El Hospital Municipal informa que a partir del próximo lunes 8 se continuará con la vacunación a mayores de 65 años, embarazadas y puérperas (entre los 10 días después de parir), niños de 6 meses a 2 años y personal de salud en el Vacunatorio de San Martín 472 en el horario de 7.30 a 11.30 horas.
Asimismo se vacunará por orden de llegada en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Barrios FONAVI y La Trocha en el horario de atención.
En los pueblos del Partido ya se está realizando la vacunación a personal de salud y en los Hogares de Ancianos, mientras que en los CAPS se aplican en el horario de atención al público.
Las vacunas COVID también estarán disponibles desde el próximo lunes en todo el Distrito.
Para consultas al Vacunatorio Municipal: +5493388 515213.

Marzo en el Hogar de Ancianos: Un mes de alegría y celebración

El mes pasado estuvo repleto de actividad en el Hogar "Dr. José Rogelio Lamas". Desde divertidos talleres de gimnasia con Florencia Traverso hasta una emotiva celebración del Día de la Mujer, donde compartimos risas, música y obsequios especiales para nuestras queridas residentes. También nos preparamos para la llegada del otoño con hermosas manualidades dirigidas por Vivi Sáez.
Además, los abuelos celebraron las Pascuas con una iniciativa de la cooperadora, donde la comunidad apadrinó a nuestros residentes con huevos de Pascua, generando intercambios conmovedores y tarjetas hechas con amor en nuestro taller de terapia ocupacional con Karina Codutti.
También nos enorgullece anunciar el éxito de nuestra venta de porta espirales hechos con material reciclable.
“Gracias a todos los que participaron y contribuyeron a hacer de marzo un mes inolvidable en el Hogar de Ancianos "Dr. José Rogelio Lamas", esperamos seguir compartiendo momentos especiales juntos en los próximos meses”, señaló la coordinadora Agostina Ruiz.

Norberto Zurita compite en un Open Paraolímplico Internacional

Norberto Mario Zurita competirá en el Open Paraolímplico Internacional que se realizará en Neuquén.
Participará en lanzamiento de bala y jabalina especial.
La competencia se realizará entre el 11 y el 13 de abril.
En el Open del año pasado, Zurita obtuvo dos medallas.
Si alguien quiere colaborar con el atleta, se puede comunicar con el 3388414951.
Zurita es oriundo de Emilio V Bunge, partido de General Villegas. Vive con su familia y trabaja en Chacabuco desde hace años.
Fuente:https://www.chacabuquero.com.ar/

Prohibición de poda del arbolado público y procedimientos a seguir

La Secretaría de Medio Ambiente de General Villegas informa a la comunidad sobre la prohibición de poda del arbolado público, de acuerdo con la Ordenanza municipal Nº 6232 del "Plan Regulador del Arbolado Público".
Es importante destacar que queda expresamente prohibida la poda del arbolado público por parte de propietarios privados o frentistas. Ante la necesidad de realizar trabajos de poda, se requiere solicitar un permiso correspondiente en la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en Fasciolo Nº 228. Este permiso puede ser obtenido de lunes a viernes en horario de 7 a 13 hs.
Asimismo, en casos donde por razones de salud o sanitarias sea necesario extraer un ejemplar, se debe solicitar autorización por los mismos medios. Se llevará a cabo una evaluación previa por parte del personal municipal y, de ser aprobada, el frentista deberá comprometerse a reemplazar el ejemplar por una especie contemplada en la Ordenanza.
Recordamos a todos los vecinos que el incumplimiento de esta normativa, según el Artículo N° 39, conlleva sanciones que van desde multas de 100 a 200 unidades fijas para aquellos que dañen, poden, eliminen o mutilen árboles sin la autorización correspondiente.
Instamos a la comunidad a respetar estas disposiciones, contribuyendo así al cuidado y preservación de nuestro entorno natural y del arbolado público de General Villegas.
Para más información y consultas, pueden contactarse con la Secretaría de Medio Ambiente teléfono de contacto: +54 3388 15 414487 - correo electrónico: medioambiente@villegas.gov.ar.