domingo, 15 de diciembre de 2019

Acto Público de Titularizaciones Interinas


Inscripciones Becas Estudiantes Nivel Terciario y Universitario 2020

Está abierta lla Inscripción para las Becas Municipales a Estudiantes de Nivel Terciario y Universitario hasta el viernes 13 de marzo del 2020 inclusive

Torneo de Fútbol 11 "Pulpo de Verano" 2020

Torneo de Fútbol 11 "Pulpo de Verano" 2020 Inicio Lunes 6 de enero, reunión informativa martes 17 de diciembre 21hs en la sede del Club Sportivo Villegas.

Sorteo del Bono Contribución de Bomberos Voluntarios

Sorteo del bono contribución que tiene como premios 10 lechones ,el cual los fondos recaudados son para restauración del móvil N°1 histórico (nuestro primer autobomba), siendo favorecidos:
1- 0239 Villanueva Graciela.
2- 0724 Graciani Paola.
3- 0839 Mario Gianolio.
4- 1358 Cristian Irusta.
5- 1164 Santiago López Pinedo.
6- 1376 Ignacio Holberg.
7- 1853 Daniel Burgeño.
8-1992 Villanueva Camila.
9- 0986 Serón Jorge.
10- 1766 Boschi Ricardo.

La institución agradece la permanente colaboración de toda la comunidad

Fin ciclo lectivo del Centro de Formación Profesional

El Intendente Eduardo Campana junto a la Directora de Educación, Maricel Mangas, acompañaron este viernes al Director del Centro de Formación Profesional N° 401 de General Villegas, Sergio Álvarez, en el acto protocolar de cierre de los cursos gratuitos de formación laboral.
En el transcurso del año se brindaron capacitaciones para el área gastronomía; en panadería y cocinero para comedores escolares, en salud; auxiliar especializado en personas con discapacidad, en el área agropecuaria; aplicador de agroquímicos, productor biofertilizante y tambero ordeñador mecánico. Además los tradicionales refrigeración y electricidad, soldadura metal-mecánica y reparador de aire acondicionado individual.
En su discurso el Intendente Eduardo Campana señaló: “realmente es muy agradable y muy grato ver muchísima gente hoy acá. Felicitaciones a la institución y a todos los que hacen posible este profesionalismo y educación. Sergio la verdad estoy conmovido porque es maravilloso que se puedan desarrollar estas actividades.
Conozco el centro hace muchísimos años y ha crecido enormemente. Falta lugar y es lo que uno ve. Porque cada vez convoca más, porque tiene una reputación de excelencia y además lo hacen ustedes, los docentes y quienes hacen este lugar.
Desde nuestro lado ponemos nuestro granito de arena, que no ha sido poco, porque la mesa COPRET ha sido de muchísima ayuda, el convenio que pudimos firmar y desarrollar con el Ministerio de Trabajo fue también de mucha ayuda y eso también nos permitió acceder a otro tipos de cursos que son tan necesarios para nosotros y acordamos y finalmente la convocatoria es excelente y hoy suman cerca de 230 y eso es mucho y extraordinario para nosotros.
Esto es lo que nosotros necesitamos como sociedad, para construirnos y constituirnos como ciudadanos del Partido de General Villegas. La base es capacitarnos, profesionalizarnos y ser mejores para realizar prácticas de trabajo.
Además me encuentro con amigos y vecinos y me pone muy contento que puedan recibir su diploma. Lo más importante también es que esto potencia el trabajo.
Reitero las felicitaciones, me pone muy contento, deben continuar en este trabajo y la mesa de COPRET que es muy importante y se ha constituido y debe tener continuidad y la línea a seguir, la educación, básica para todos nosotros y el legado que le dejamos a nuestros hijos y nietos.
Muchas felicidades, felicitaciones a la institución nuevamente. Gracias! “.
Por su parte la Directora de Educación consideró: “gracias Sergio por recuperar la historia del centro, una larga trayectoria de formación para el trabajo y formación de profesionales de nuestro distrito, la región y el país.
Felicitaciones a todo el equipo del centro que trabaja diariamente y hace esto posible. Al equipo de instructores y cada uno de los alumnos que recibieron su certificado porque ustedes representan una familia, un equipo de trabajo, otra institución educativa con la que tendimos puentes y sabemos que esto es un camino de ida porque eso tiene la educación.
Cuando desarrollamos conciencia o aprendemos algo nuevo nos damos cuenta todo lo que nos falta aún por seguir aprendiendo y en eso empezamos a trabajar con todo el equipo de gobierno municipal y especialmente desde la Dirección de Educación. Que tiene en su corazón hacer que Villegas sea un mejor lugar para vivir mediante la educación. Pero la educación de cursos de formación que habilitan directamente para el mundo del trabajo. Para que consolide esos puentes. Para que potencie los emprendedores locales y genere nuevos emprendimientos y enriquezca los equipos de trabajo y fundamentalmente para que haga de cada uno de nosotros mejores personas y profesionales. Porque sabemos que cada institución, cada grupo, cada barrio ya no es el mismo cuando alguien resignifica su proyecto de vida.
Cada egresado que hoy certificaba lo relacionaba con una escuela y ese egresado de esta escuela es instructor de otra y decimos esto fue posible gracias al trabajo colaborativo.
De nuestra mesa COPRET, donde nos reunimos representantes de los sectores educación, trabajo y producción para pensar, elegir y definir qué formación de educación técnico profesional necesita General Villegas para que las personas que egresen puedan quedarse aquí y potenciar, generar desarrollo local y nuevos trabajos. Si por las vueltas de la vida deciden radicarse en otro lugar que hagan la diferencia porque se educaron acá y la hagan en términos de profesionalidad y humanidad. Que digan; “yo me formé en Villegas, en el Centro de Formación Profesional, en la escuela de educación técnica, en la escuela de educación agraria, en la escuela de educación especial”, donde tenemos egresados que hoy certificaron el nivel secundario y un curso de formación laboral.
De eso se trata; de saber que somos una comunidad de aprendizaje que nos habilitamos, que nos miramos a los ojos y respetamos, que respetamos nuestras trayectorias, que nos motivamos y que estamos pensando cómo puedo contribuir para crecer nuevamente como persona y equipo y como región.

Muchas gracias una vez más, a todos por estar presentes, por motivarnos en este camino. Trabajamos todos los días para hacer de Villegas un mejor lugar para vivir mediante la educación que toque almas, deje huellas y que haga de nosotros nuevamente una mejor persona, un mejor integrante de una familia, un mejor trabajador, un mejor profesional. Felices fiestas para todos”.