jueves, 28 de octubre de 2021

PRINCIPIO DE INCENDIO EN MOOZ CERVECERÍA DE GRAL VILLEGAS


 

Punto Digital Gral Villegas Propuesta Noviembre 2021


 

Partido de Gral Vilegas sin casos de COVID-19 Activos

Pronóstico del Tiempo en el Partido de Gral Villegas

Octubre                                                                                                    Noviembre

  • Viernes 29
    Temp. Máx 37° | Temp. Mín 17°
    M
    M
    T
    N
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    10 - 40%
    0%
    0%
    0%
    17253726
    7 - 1213 - 2213 - 227 - 12
    Brand
    Brand
    Brand
    Brand
    42 - 50---
  • Sábado 30
    Máx 29° | Mín 21°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    0 - 10%
    10 - 40%
    2729
    13 - 2213 - 22
    Brand
    Brand
    42 - 5042 - 50
  • Domingo 31
    Máx 15° | Mín 10°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    10 - 40%
    10 - 40%
    1015
    13 - 2213 - 22
    Brand
    Brand
    --
  • Lunes 1
    Máx 15° | Mín 12°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    10 - 40%
    10 - 40%
    1215
    7 - 1223 - 31
    Brand
    Brand
    --
  • Martes 2
    Máx 20° | Mín 9°
    M/M
    T/N
    Brand
    Brand
    10 - 40%
    10 - 40%
    920
    7 - 127 - 12
    Brand
    Brand
    --

Canotaje: Preparativos para el próximo Selectivo


El Intendente Eduardo Campana este jueves junto a la Directora de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, recorrieron las instalaciones de la Pista de Canotaje en la laguna del Parque Municipal junto a los presidentes de la Federación Argentina de Canoas (FAC), Hugo Cabral, y del Club Náutico La Botera, Sergio Sánchez.
“Solamente agradecimiento a todo este tiempo que ha trabajado tanto la comisión de La Botera que le ha puesto el alma y ha sido muy insistente, a este trabajo articulado con el Municipio, y han trabajado denodadamente y el otro agradecimiento a Hugo Cabral y a la Federación, realmente es un orgullo para nosotros los villeguenses contar con este evento y van a ser todos bienvenidos”, aseguró Eduardo Campana.
Asimismo, explicó que “en el transcurso de la semana mantuvimos una reunión y ahora estamos ultimando detalles, tuvimos un anticipo el fin de semana con el desarrollo de las pruebas y ahora preparándonos para el próximo 6 y 7 de noviembre, competencia muy importante que sucederá en General Villegas”, añadió.
Por su parte Sandra Heredia expresó que “la Dirección de Deportes y Turismo está satisfecha con todo esto porque estamos logrando lo que queríamos generando el Turismo Deportivo y esto es el inicio y da pie para que sean muchísimas más actividades las que vengan acá a Villegas, realmente tenemos un lugar maravilloso”.
Asimismo, Hugo Cabral calificó el Parque como “impresionante, hermoso y la laguna funcionó muy bien”.
“Hace 10 años que visito Villegas por cuestiones laborales y siempre soñé este lugar para remar. Me acuerdo cuando vi las máquinas abriendo para conectar las lagunas porque no era lo mismo tener 200 que 500 metros y ahí es donde me contacté, fui viendo paso a paso este sueño y cuando me vine con esta propuesta sabía que no alcanzaban a dimensionar lo que era la cantidad de gente que podían venir o el nivel en que están y está todo perfecto para que se avance acá”, recordó.
Acerca de la competencia adelantó que “estamos hablando entre 300 y 350 palistas porque es el selectivo para el Sudamericano de Uruguay y vienen en categorías cadetes, junior, menores y seniors y de acá salen los 6 mejores en cada categoría”.
“Vienen de todo el país los mejores, incluso algunos ya están asegurados porque vienen de participar en mundiales que son muy pocos pero la mayoría tiene que refrendarlo acá así que van a ver a los mejores del país, muy pocos son los clasificados así que la mayoría lo tiene que lograr aquí en la pista”, añadió.
Con respecto a las próximas competencias Sergio Sánchez reveló que “no lo esperábamos, una semana atrás pensábamos que lo máximo que podíamos aspirar era un campeonato Argentino y en veinte días vamos a tener dos”.
“La verdad es que el fin de semana las delegaciones se fueron muy conformes con las instalaciones, el lugar, la pista, la calidad del agua que tenemos en la laguna porque es agua buena, porque hay pistas en las que no se puede remar por la contaminación que tiene”, finalizó.

UDEB Turismo Diciembre 2021

HOTEL POSADA DE LA BALLENA

VILLA GESELL

INGRESO 18 DE DICIEMBRE

·  6 DÍAS / 5 NOCHES 

·  DESAYUNO, CENA + VIANDA PLAYERA

·  OPCIONAL CARPA EN BALNEARIO $6000 (NO INCLUIDO EN LA TARIFA PUBLICADA)

BASE DOBLE MASTER

·  FEB                             $14904

·  FEBOS                        $14266

·  ACOMPAÑANTE               $15870.

BASE DOBLE MASTER CON BALCON 

·  FEB                             $16416

·  FEBOS                        $15764

·  ACOMPAÑANTE               $17480

 

BASE TRIPLE

·  FEB                             $12060

·  FEBOS                        $11450

·  ACOMPAÑANTE               $12841

 

BASE DTO ESTÁNDAR

 

·  FEB                             $11867

·  FEBOS                        $11257

·  ACOMPAÑANTE               $12636

BASE DTO MASTER

 

·  FEB                             $12757

·  FEBOS                        $12139

·  ACOMPAÑANTE               $13584

 

 

 

INGRESO 26 DE DICIEMBRE

·  5 DÍAS / 4 NOCHES 

·  DESAYUNO, CENA + VIANDA PLAYERA

·  OPCIONAL CARPA EN BALNEARIO $6000 (NO INCLUIDO EN LA TARIFA PUBLICADA)

BASE DOBLE MASTER

·  FEB                             $12501

·  FEBOS                        $11885

·  ACOMPAÑANTE               $13311

BASE DOBLE MASTER CON BALCON 

·  FEB                             $13770

·  FEBOS                        $13142

·  ACOMPAÑANTE               $14662

 

BASE TRIPLE

·  FEB                             $10152

·  FEBOS                        $9558

·  ACOMPAÑANTE               $10810

 

BASE DTO ESTÁNDAR

 

·  FEB                             $9990

·  FEBOS                        $9397

·  ACOMPAÑANTE               $10637

BASE DTO MASTER

 

·  FEB                             $10746

·  FEBOS                        $10147

·  ACOMPAÑANTE               $11442


Región Sanitaria ll realizó el Primer Encuentro Regional de Salud

El sábado 23 de octubre, Región Sanitaria ll, realizó el Primer Encuentro Regional de Salud: Camino hacia un Sistema Integrado de Salud.
Este encuentro fue llevado a cabo en las instalaciones del CIC Villa Ángela Pehuajó y contó con una convocatoria de más de 150 personas, representando los 12 distritos que componen la Región Sanitaria II.
Fue una jornada donde se debatió sobre el Sistema Nacional Integrado de Salud, experiencias de trabajo en la pandemia y perspectivas sanitarias para garantizar el acceso a la salud de todas las personas de la región.
“Es necesario avanzar hacia una mejor articulación sistema sanitario, una mejor integración, en la pandemia comprobamos que es posible hacerlo, ahora obviamente hay que ampliarlo montón de otras áreas que no son solamente de las áreas que estuvieron afectadas por la pandemia, sino ampliarlo a otros aspectos”, expresó el candidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires y exministro de salud, Daniel Gollán, quien participó en la apertura.
“Un estado fuerte que gobierna y que presta servicios de prevención, promoción, integración, formación de fuerza laboral de recursos humanos en salud, incorporación de la temática de la salud laboral al ámbito realmente de la salud y no como una cuestión de lucro, son todos ítems que forman parte de nuestros ejes estructurales de cambio dentro del proceso de transformación que hay que poner en marcha, y después todas las enormes cantidades de experiencias y de realidades que tiene cada territorio que también tienen que ser puestas en valor en el medio de ese cambio de contexto general”, finalizó el exministro de salud bonaerense.
“Esta convocatoria regional previa al Encuentro Nacional de Salud a realizarse el día 30 de octubre, tuvo como objetivo poder reencontrarnos; para compartir vivencias, experiencias relacionadas con la situación extraordinaria que nos tocó atravesar como trabajadores de la salud, utilizar este espacio para debatir, discutir, proponer y aportar a la conformación de un nuevo sistema de salud”, argumentó el Director Ejecutivo de Región Sanitaria II, Dr. Pedro Hernández.
“Ahora es el momento de sentar las bases para comenzar a consolidar y refundar lo que queremos como sistema de salud a futuro. Es impostergable repensar la forma de atención de la salud y enfermedad, las inequidades, la accesibilidad, la función del Estado, el rol de las y los trabajadores del campo sanitario y de la sociedad”, concluyó el Dr. Hernández.

Charla de Educación Vial en la Escuela Primaria N° 2

Organizadas por la Secretaria de Seguridad, y a pedido de las instituciones, se promueven charlas en las instituciones educativas, a cargo de las educadoras viales y de esta manera de a poco se van retomando las jornadas de seguridad vial, en el marco de la campaña de educación vial que promueve la Municipio.
En la jornada se abordaron vivencias cotidianas en la vida del niño, su rol como peatón, fortaleciendo los cuidados y permitiendo identificar conductas seguras e inseguras en la vía pública, dando participación activa y promoviendo la reflexión crítica sobre la problemática del tránsito.