viernes, 24 de septiembre de 2021

500 Espectadores pueden ingresar a los estadios donde se juega la Liga de Fútbol de Gral Villegas

Comunicado de Prensa - Red de Gas en Partido de General Villegas

Ante la preocupación manifestada por los vecinos de la localidad de Banderaló referida a la instalación de la red de gas en dicha localidad el Intendente Eduardo Campana comunicó que estuvo reunido con un grupo de vecinos y dio a conocer el detalle de lo que está llevando a cabo la empresa encargada del gasoducto Camuzzi Gas.
En este sentido el Intendente explicó:
“Esta obra tiene varias etapas; una etapa madre, que une la localidad de Larroudé con la ciudad de General Villegas, la cual está en plena construcción.
Una segunda etapa ya concluida; que tiene que ver con el relevamiento de la red de gas ya instalada en los hogares de la ciudad cabecera y toda la evaluación y gestión para llevar a cabo la migración a la red de gas natural.
Por último, la empresa Camuzzi nos informó que se está trabajando actualmente en anteproyectos referidos a la evaluación de clientes potenciales, que en este caso se circunscriben a la ampliación de la red en ciudad cabecera y en la localidad de Banderaló.
También se está trabajando en la gestión para el probable ingreso de gas desde Córdoba para las localidades de Charlone, E. V. Bunge y Piedritas, al mismo tiempo que se evalúan distintas alternativas con las áreas correspondientes
Vamos a seguir manteniendo a toda la comunidad informada acerca de los avances de obra así como de los anteproyectos, siendo cada una de las localidades una prioridad para esta gestión.”

Culminó el Taller Mañana Robótica en Punto Digital La Trocha

Ayer por la mañana en las instalaciones de Punto Digital La Trocha niños y niñas disfrutaron del último encuentro del Taller “Mañana Robótica”.
Se realizaron actividades que abordaron varias áreas como: robótica, electrónica, programación, lenguaje y, mediante las cuales, desarrollan diversas capacidades como: memoria, atención, diseño, creatividad, imaginación, trabajo en equipo, tolerancia a las frustraciones, con el objetivo de fomentar en los niños el acercamiento a la tecnología como una herramienta al servicio de la vida.
El Taller estuvo a cargo del Referente del Aula de Robótica Municipal, Ezequiel Vincet.
Sosteniendo la importancia que la robótica educativa permite introducir conocimientos técnicos de manera sencilla y divertida, logrando una verdadera transformación en la formación integral de niños y jóvenes.
Dada la experiencia significativa vivida, este Taller se estará realizando nuevamente en el mes de octubre por la tarde, para que los niños y niñas del barrio que concurran a las instituciones educativas por la mañana, puedan disfrutar también de este espacio.
Dichas actividades se realizaron de acuerdo al protocolo de sanidad.
Los Puntos Digitales son espacios públicos y abiertos a toda la comunidad de conectividad libre y gratuita a Internet, generando contenidos y brindando capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs).