viernes, 24 de septiembre de 2021

Culminó el Taller Mañana Robótica en Punto Digital La Trocha

Ayer por la mañana en las instalaciones de Punto Digital La Trocha niños y niñas disfrutaron del último encuentro del Taller “Mañana Robótica”.
Se realizaron actividades que abordaron varias áreas como: robótica, electrónica, programación, lenguaje y, mediante las cuales, desarrollan diversas capacidades como: memoria, atención, diseño, creatividad, imaginación, trabajo en equipo, tolerancia a las frustraciones, con el objetivo de fomentar en los niños el acercamiento a la tecnología como una herramienta al servicio de la vida.
El Taller estuvo a cargo del Referente del Aula de Robótica Municipal, Ezequiel Vincet.
Sosteniendo la importancia que la robótica educativa permite introducir conocimientos técnicos de manera sencilla y divertida, logrando una verdadera transformación en la formación integral de niños y jóvenes.
Dada la experiencia significativa vivida, este Taller se estará realizando nuevamente en el mes de octubre por la tarde, para que los niños y niñas del barrio que concurran a las instituciones educativas por la mañana, puedan disfrutar también de este espacio.
Dichas actividades se realizaron de acuerdo al protocolo de sanidad.
Los Puntos Digitales son espacios públicos y abiertos a toda la comunidad de conectividad libre y gratuita a Internet, generando contenidos y brindando capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs).