lunes, 23 de agosto de 2010

Reunión de productores apícolas

En el marco de las capacitaciones que viene realizando en toda la región, el INTA General Villegas invita a todos los productores apícolas a formar parte de la reunión sobre Control de la Varroa y Resistencia a acaricidas que tendrá lugar el martes 24 de agosto, con entrada libre y gratuita, en la sede del Club Atlético.
El evento contará con la disertación del Técnico apícola Paulo Mielgo y el auspicio de la firma Apilab.
Reunión de productores apícolas:
Día y horario: martes 24 de agosto, 19 hs
Tema: Control de la Varroa - Resistencia a acaricidas.Disertantes: Técnico apícola Paulo MielgoLugar: Club Atlético Villegas (salón de arriba) - Moreno 542 - General VillegasOrganiza INTA VillegasAuspicia:

Villegas presente en el III Congreso Provincial de Cultura

General Villegas participó del III Congreso Provincial de Cultura en la ciudad de Lujan con la presencia de la Directora de Cultura de nuestra comuna, Griselda Gulminelli,y desde Biblioteca, Nieves Castillos, jefa de la bibliteca y Susana Aguirre, contaron la experiencia de la Bibliocasilla en nuestra ciudad.
El intenso frío acompañó las diferentes actividades programadas para debatir y compartir los ejes temáticos propuestos por el Instituto Cultural bonaerense, con el objetivo de arribar a consensuadas conclusiones en cada tema. Dichas conclusiones serán llevadas y presentadas por la provincia de Buenos Aires al Congreso Nacional de Cultura en el mes de septiembre.Con el objetivo fundamental del congreso fue impulsar la sanción de una Ley Federal de Cultura, lo que apuntará a jerarquizar las direcciones de cultura locales transformándolas en secretarías, crear un ministerio de cultura provincial y ampliar el presupuesto destinado para el área.

Durante los tres días que duró el evento se realizó una serie de mesas redondas, foros, clínicas, galerías de experiencias, actividades artísticas y muestras, además de cierres musicales de destacados artistas nacionales.
Con la presencia del Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli, se realizó del 12 al 14 de agosto en la ciudad de Luján el III Congreso de Cultura “La diversidad nuestra identidad” donde participaron los 134 municipios de la Provincia de Buenos Aires.
El Congreso, organizado conjuntamente por el Instituto Cultural, el Consejo Federal de Inversiones y la Unidad Ejecutora del Bicentenario, y con la colaboración del municipio de Luján, fue un espacio de debate y análisis destinado a compartir experiencias, contraponer proyectos, intercambiar ideas, comparar realidades y acceder a la capacitación específica participando de las distintas propuestas.
La muestra incluyó durante los tres días una serie de mesas redondas, foros, clínicas, galerías de experiencias, actividades artísticas y muestras, además de cierres musicales de destacados artistas nacionales. Con expositores de la talla de Pacho O´Donnell, Adolfo Colombres, Gustavo Marangoni, Alberto Pérez, Mario Oporto, Eric Calcagno, Juan Carlos D’amico y Gustavo López.

Juegos Buenos Aires la Provincia

El viernes 20, en TRENQUE LAUQUEN, se disputó la disciplina de Básquet masculino donde clasificaron 2 equipos de General Villegas.
CADETE "GENERAL VILLEGAS": Pedro Costa, Federico Narpe, Carlos Milla, Facundo Lucy, Martín Fuentes, Axel Pintos, Guido Sassaro, Sergio Martínez, Ricardo Ibarra, Fermín Antonini, Matías Santiago, Matías Gatica. D.T. BERNARDO OCHOA
JUVENIL "GENERAL VILLEGAS": Nicolás Maggio Scolari, Franco Tardini, Walter Macheratti, Santiago Urchipía, Federico Osali, Ignacio Mezzelani, Leandro Gaitán, Jordan Olguín, Diego Macheratti, Diego Gilbert, Cristian Villalva, Rodrigo Salgado. D.T. BERNARDO OCHOA