miércoles, 4 de marzo de 2015

Carnavales en E.V.Bunge

Luego de una primer noche que a pesar de la amenaza de lluvia fue brillante, se viene la segunda y última el próximo sábado.
El pronóstico del tiempo parece ser muy favorable, y el número de disfraces va en aumento, por lo que se espera una noche con gran afluencia de público.
Entre las 6 Comparsas y Batucadas que desfilarán podemos contar a las locales VandaKopa2 y Locomanía de Carnaval. Desde Villegas lleganPojai Bateria , Batucada Suena Mi Ritmo y Filhos Do Acapu , más otro grupo que confirmará su nombre en las próximas horas.
Nuevamente estarán danzando y mostrando todo su repertorio Las Marionetas Venecianas.
Las carrozas que ya estuvieron en la primer noche también confirmaron su presencia: La Vecindad de El Chavo, La UTV Zombis, Los Egipcios de Tu Tan Jamón, La Vagancia Colimba, Los Picapiedras en su Troncomovil, La Selva Kopada, La Pulperia El Chengo, El Show de Ricky y Además hay tres carrozas mas en construcción que estarían presentes si finalizan a tiempo.
Los números mecánicos también estarán a la orden del día: El Caballo Mecánico, Mister Citroen, El Moto Sulki y otra construcción de La Mecánica Loca Lincoln. Además en este rubro se sumará desde Banderaló El Super Cupé Dakar.
También varias mascaras sueltas recorrerán las dos cuadras y media del corso, entre las que se destacan El Coco Loco y El Doma Suegras.
Esto es mas o menos un resumen de lo que va a suceder el sábado 7. Dentro de lo que se puede contar sería una veintena de atracciones mas que interesantes, a estas seguramente se sumarán algunas mas a último momento.
Y dentro de lo que no se puede contar tenemos que hacer referencia a una sorpresa con gran sentido del humor, mas el cierre a pura batucada una vez finalizadas las dos vueltas del recorrido.
Luego se viene el baile, con Los Casi Laburan , en el gimnasio de Fútbol Club.
El desfile comienza a las 22:00, pero recomendamos al público ingresar entre las 20:30 y 21:30 horas , ya que se hace muy difícil conseguir mesas y sillas luego de esa hora. Las boleterías de ingreso se habilitarán a la hora 20:00.
Fuente:www.facebook.com/carnavalesde.bunge

Cuentacuentero presenta Secretos de Familia

Intendente Pascual: "Es la obra que le faltaba a Piedritas y por la que trabajamos todos durante muchos años"

El intendente de General Villegas, Horacio Pascual, presidió el martes la reunión realizada en la localidad de Piedritas, organizada por el SPAR y la Cooperativa local. "Cuando existe un trabajo conjunto, siempre se llegan a cumplir los objetivos", aseguró el jefe comunal, refiriéndose a esta obra fundamental para la localidad. 
El encuentro, organizado por el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela N° 2 de Piedritas y estuvo presidida por el intendente de General Villegas.
Una de las funcionarias del organismo provincial, Lic. Carolina Pousada (Dirección de Acción Comunitaria) hizo mención al convenio firmado por el SPAR con el municipio (en la persona del entonces intendente Gilberto Alegre) y la Cooperativa de Piedritas y recordó que "ya hemos venido en el año 2012 por este mismo tema. Tal como dijo el intendente, este es un reclamo de mucho tiempo atrás " y agregó que "el pedido de cloacas para Piedritas consta de muchos años atrás. Las obras se concretan porque la comunidad se mueve, porque las Cooperativas representan a esa comunidad y porque los gobiernos de turno hacen lo posible para que esto suceda", finalizó.
Por su parte, el intendente Horacio Pascual comentó una conversación que mantuvo esa mañana con el presidente del SPAR, Juan María Viñales, sobre "la importancia de esta obra que tiene que ver con la salud, con el medio ambiente y con mejorar las condiciones de vida para nosotros y para nuestros hijos".
"Cuando existe un trabajo conjunto, siempre se llegan a cumplir los objetivos. Estamos trabajando con el presidente del SPAR, Juan Viñales, para poder empezar la obra de cloacas para Bunge", finalizó diciendo el intendente Pascual.
De la reunión, que tuvo como objetivo dar a conocer los aspectos generales del servicio de desagües cloacales, la importancia de conectarse y su vinculación con el medio ambiente y la salud, participaron además, la Prof. Patricia Salas (Jefa Dto. Educación para la Salud), la Técnica Sabrina Ojeda (Dto. Acción Cooperativa), el presidente de la Cooperativa de Piedritas, Roberto Belgamase, el secretario de Gobierno, Martín Leiva y la secretaria de Obras Públicas, Arq. Alejandra Matellán.

SOBRE LA OBRA DE CLOACAS EN PIEDRITAS
Esta obra fue licitada en el año 2009 como Licitación Pública Internacional, conjuntamente con la obra de Cloacas de la localidad de Emilio V. Bunge. Las gestiones de elaboración del proyecto se iniciaron en 1995 y en el año 2007 tuvo lugar la primera consulta pública, que se realizó en Piedritas.
La obra dio inicio en el año 2011, siendo la adjudicataria la empresa Presupuesto S.A. Los trabajos se realizaron normalmente hasta mediados de 2012, que se paralizaron por falta de pago, cuando se encontraba aproximadamente un 75% de la obra ejecutada.
Los trabajos se reanudaron recién en octubre de 2013, subcontratando la obra a una empresa de San Cayetano, pero se abandona nuevamente un mes después, en noviembre.
Posteriormente, en diciembre de 2014 se reinicia nuevamente, con posible fecha de inauguración para el año en curso.
El municipio de General Villegas ha estado en permanente contacto con el SPAR, prestando colaboración en la coordinación de las obras.

Carnaval en el Hogar de Ancianos

El viernes 13 de marzo el Hogar de Anciano se celebrará su Noche de Carnaval a partir de las 19hs.
Aún no se ha oficializado el anuncio pero estamos en condiciones de adelantar que los Adultos Mayores de Hogar tendrán su festejo

.

Las Hermanas Misioneras llegaron a Villegas

Llegaron a la ciudad las Hermanas "Misioneras Hijas de la Madre Santísima de la Luz" que han abierto en General Villegas su casa religiosa y estarán trabajando pastoralmente en la parroquia. 
La casa donde habitarán las Hermanas está en Barrio La Trocha y se está por finalizar la obra con ayuda de la Municipalidad. La intención  es evangelizar a los vecinos del lugar durante un año con posibilidades de quedarse en el lugar por un tiempo más.  

Grabeel abre las inscripción a sus Talleres

S

e abre la inscripción a partir del Miércoles 4 y Jueves 5 de Marzo en el horario de 16.30 a 20.30 hs.
Comienzan las clases el Viernes 6 de Marzo.
En nuestra trayectoria de 35 años de la escuela, te ofrecemos:
- Pre Danza (Iniciación a la Danza de 3 a 5 años)
- Danza Jazz
- Danza Contemporánea
- Danza Clásica
- Danza Española
- Danza Árabe
- Zapateo Americano (Tap)
- Gimnasia Correctiva y Modeladora.
Las danzas son para todas las edades y hay distintos niveles.
Además tenemos TALLERES DE RITMOS LATINOS, ZUMBA,TAP para jóvenes, adultos y adultos mayores.
¡¡¡Te esperamos!!!

El municipio impulsa el ordenamiento ambiental de terrenos baldíos en la ciudad

La Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente que conduce Marcelo Ochoa lanza “Mi terreno, mi compromiso”, un programa que junto a la Dirección de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos busca identificar aquellos baldíos abandonados que traen consecuencias para los vecinos de la ciudad. La iniciativa apunta a hacer hincapié sobre la responsabilidad que tienen los propietarios de esos terrenos de mantenerlos en condiciones dignas para evitar que  perjudiquen la calidad de vida de los habitantes de los barrios en los que se encuentran.

El programa se llama “Mi terreno, mi compromiso” y se sustenta en dos pilares fundamentales que afectan la gestión diaria de la oficina: por un lado, las crecientes denuncias sobre proliferación de roedores, plagas y malos olores que los vecinos de la ciudad efectúan constantemente y que tiene un denominador común: terrenos que pertenecen a privados y que no son mantenidos de forma adecuada. Por el otro, la necesidad de que cada propietario se haga cargo de los terrenos que posee y que, al no cumplir una función social, son destinados para alquiler o venta y, por ende, sufren desatenciones constantes perjudicando al resto de los vecinos.
El Secretario de Vivienda y Medio Ambiente de la municipalidad de General Villegas, Marcelo Ochoa brindó detalles acerca de su funcionamiento. “Más allá de la fuerte campaña de difusión mediática que conlleva este programa, se continuará realizando la identificación geográfica de los terrenos abandonados que existen dentro de la ciudad y pueblos del partido. Con dicha información, junto al área de Catastro de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se identifican a los dueños de los terrenos y se insta al propietario del baldío para que se haga cargo de su limpieza. Junto a la Dirección de Servicios Urbanos se trabajará en la instancia de creación de responsabilidades que los particulares tienen sobre su terreno con una campaña acorde para tal fin”.
La iniciativa tiene un fuerte anclaje comunicacional en varios puntos centrales de difusión: medios, redes sociales, boca a boca, mesas de información en lugares públicos, comercios y hogares. Cabe destacar que para el área de Medio Ambiente local resulta fundamental combatir la proliferación de estos espacios abandonados ya que no sólo se evitan problemas de salud y se aumenta la calidad de vida de los villeguenses al mantener una ciudad más limpia, sino que también tiene un aspecto positivo en materia económica al ahorrar presupuesto que se invierte en fumigaciones.
No es la primera acción que desde el área se emplea en este tipo de temáticas. A principios de este año mediante el “Sistema de Denuncia de Basurales Clandestinos”, vía web, los vecinos de la ciudad ya podían denunciar la formación de los mismos por la ciudad. Esa herramienta agilizó los canales de comunicación y, además, acortó el recorrido que este tipo de reclamos solía tener. “En la página de la Secretaría (www.vymavillegas.com.ar) solemos recibir -por parte de los villeguenses- denuncias donde incluso nos adjuntan fotos de ciudadanos tirando sus desechos en barrios que no habitan. Lo mismo hacen con aquellos baldíos que están abandonados: la gente nos manda las fotos y nos detalla la dirección donde están ubicados para que podamos localizar a su dueño. Esta campaña apunta a fortalecer esta herramienta ciudadana, para que más vecinos nos informen donde se encuentran y nosotros como municipio podamos interceder ante sus dueños para que los limpien. La experiencia previa en mediaciones informales nos dice que siempre hemos tenido buena respuesta y predisposición por parte de los propietarios en poner en condiciones aceptables sus terrenos. Lo que se busca es continuar y profundizar este mecanismo”, asegura Ochoa.
Por último, el Secretario de Vivienda y Medio Ambiente agregó que desde el área se continuará trabajando junto a las diversas instituciones educativas de la ciudad, como se hizo en años anteriores, en el mantenimiento y profundización de programas vinculados a este tipo de contenidos como “Barrio Limpio”, una iniciativa que funciona desde 2014 y bajo la cual mediante la participación de la comunidad en la difusión del desarrollo sostenible del barrio que habitan se colabora a tener un espacio público más ordenado y limpio, impulsando acciones vinculadas al mantenimiento de espacios verdes.



Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente
Municipalidad de General Villegas
Tel: 428-000
San Martín 472

Robo en una vivienda

El damnificado fue Nicolás Tassotti y el hecho ocurrió el día domingo 1º de marzo luego de que finalizara la última noche de Carnaval.
Desconocidos ingresaron por una ventana al domicilio donde Tassotti ensaya ubicado en calle Pringles entre Alberti y Vieytes y sustrajeron 2 guitarras, un amplificador, un micrófono y sus respectivos cables.
Según fuentes extraoficiales habría pistas firmes sobre el paradero de los instrumentos que se encontrarían en una de las localidades del partido.

Comienza el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Gral. Villegas

Los encuentros se jugarán 3ra Div 17hs y 1ra Div 19hs.
Sábado 7 de marzo
CEC vs Atlético y Social Cañada Seca jugarán en el estadio de Eclipse Villegas.
Domingo 8 de marzo
Atlético Villegas vs Santa Rita de Piedritas
Sarmiento de Ameghino vs Atlético Charlone
Juventud U. de Banderaló vs Ingeniero W. de Banderaló
F.C. Bunge vs Atlético Ameghino
Círculo Italiano de Villa Sauze vs Sportivo Villegas
Cosmopolita de Piedritas vs Eclipse Villegas
Zona A
Eclipse Villegas
F.C.Bunge
Atlético Ameghino
Centro Empleados de Comercio
Sarmiento de Ameghino
Zona B
Atlético Charlone
Ingeniero W. de Banderaló
Cosmopolita de Piedritas
Atlético Villegas
Atlético y Social Cañada Seca
Zona C
Sportivo Villegas
Círculo Italiano de Villa Sauze
Juventud U. de Banderaló
Santa Rita de Piedritas