miércoles, 15 de julio de 2009

Fiestas Patronales

Parroquia Nuestra Señora del Carmen invita a la celebración de las Fiestas Patronales en honor a nuestra Virgen del Carmen. "Con María , Discipulos y Misioneros"
JUEVES 16 de julio. Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen15,00 procesión alrededor de la plaza principal, al finalizar Misa de la Virgen en el Templo
Parroquial
La Misa se transmite en directo por F.M.Peregrina 92,9Mhz.

Baile día del Amigo

Como todos los años la Liga Estudiantil organiza el baile Día del amigo, en esta oportunidad será el Domingo 19 de Julio en el Gimnasio del Club Eclipse, el Domingo de 18 a 20hs se venderán entradas anticipadas a $10 en el gimnasio, la noche del baile $15.

El efectivo diálogo Republicano

El llamado al dialogo tiene que realizarse con responsabilidad y certezas. Debe dejar atrás cualquier atisbo de antirrepublicanismo.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa manifiesta una vez mas la necesidad de encaminar el dialogo como única forma posible en la búsqueda de las soluciones que el país necesita. Por ello siempre ha manifestado la importancia de abordarlo de manera sensata, real, y sin ambages. El campo no puede ni debe estar ausente de una mesa de dialogo y consenso nacional. Tampoco puede sentarse a la mesa sin abordar lo que considera temas prioritarios para el país como lo es la terminación durante el corriente ejercicio parlamentario de la legislación de “emergencia económica nacional”, de la cual han surgido y derivado arbitrariamente delegaciones potestativas del Poder Legislativo al Poder Ejecutivo Nacional como el actual funcionamiento de la ONCCA con facultades ajenas a su creación, el otorgamiento de los superpoderes, la aplicación de la Ley de Abastecimiento y la falta de cumplimiento de la coparticipación primaria contenida en la Ley aún vigente. La modificación del actual Consejo de la Magistratura, el cual avasalla las instituciones republicanas básicas y promueve la manipulación de la justicia a través de la injerencia del ejecutivo en la misma, tal cual se ha visto demostrado, merece un urgente tratamiento. Sin Justicia no hay República. El dialogo debe promover la finalización de la etapa antirrepublicana en la cual primo la entrega de plenos poderes y el aniquilamiento de la Justicia". El campo no puede ni debe estar ausente de una mesa de dialogo y consenso nacional, cuando el país interior basa su economía en el sector agropecuario. Por ello deben ser tratados los temas urgentes de la agenda del sector que incluyen la desatendida emergencia agropecuaria, la ganadería en retroceso y reducción, la lechería en clara retracción y cierre de tambos, el trigo como único cultivo viable en vastas zonas de Bs As y la firme y urgente atención de las zonas productivas con riesgo de desertificación como el Sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa entre otras. En cuanto a las prioridades sectoriales, éstas giran en torno a las regulaciones intervencionistas que alteran arbitraria y artificialmente los sistemas de comercialización existentes sin beneficio alguno y el sistema tributario (retenciones), que inviabiliza el desarrollo productivo. En el marco del diálogo se debe priorizar la producción y el empleo por sobre la reforma política. No esta en el ánimo sectorial fijar condicionamiento alguno, pero si delinear algunos límites dentro de los cuales se pueda el campo sentar a dialogar con la certeza que los temas que involucran la producción, el empleo y el trabajo serán seriamente tratados. Sin tratamiento de estos temas que le interesan al sector no habrá dialogo conducente

¡A cantar y a bailar en estas vacaciones de invierno!

Durante tres días los chicos podrán participar de un Taller de Comedia Musical, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad. La actividad es totalmente gratuita y ya está abierta la inscripción.
Algunas abuelas sabias dicen que la mejor receta para librarse del frío es estar en movimiento. Y si además de estar en movimiento, la idea es pasarla bien y divertirse, la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Villegas tiene una propuesta para hacerles a todos los chicos: un Taller de Comedia Musical para bailar, actuar y cantar... y, de paso, olvidarse de las bajas temperaturas.
La actividad, orientada a chicas y chicos de entre 5 y 12 años, será coordinada por Florencia Videla Dorna -oriunda de nuestra ciudad- y Sofía Serén. Juntas son el “Dúo Pantufla” y llegarán desde Buenos Aires, donde se encuentran estudiando Comedia Musical en la Fundación Julio Bocca.
“Queremos enseñarles a bailar, a mover el cuerpo y demostrar cuánto se puede expresar con el movimiento -dice Florencia. Que conozcan la música de María Elena Walsh y Hugo Midón, y que descubran el mundo de la actuación, creando personajes y jugando con la improvisación. Tenemos para ofrecerles tres días llenos de magia y alegría.”
El Taller de Comedia Musical se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de julio, en la Casa de la Cultura. La participación es totalmente gratuita y las vacantes son limitadas.
Para solicitar más información e inscribirse, pueden acercarse a la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad - Casa de la Cultura “Manuel Puig”, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 13.30 a 19.30 horas.

Municipalidad de General Villegas Informa:

Que habiéndose vencido la vigencia del decreto Nº 724/09, en relación a la suspención de actividades desarrolladas en lugares cerrados o al aire libre que conglomeran personas, se apela a la responsabilidad de la población para continuar con las medidas de prevención tendientes a disminuir la transmisibilidad de enfermedades respiratorias agudas y en especial el Virus Influenza A, recomendando no concurrir a lugares públicos con concentración de personas, mantenerse alejado de aquellas que padecen infecciones respiratorias y extremar las medidas de higiene y prevención.

Juzgado Municipal de Faltas informa

En forma conjunta con la Dirección de Tránsito informa que a partir del día 1º de Agosto de 2009 las infracciones por conducir con una alcoholemia, superior a la que fija la Ley, serán sancionadas con la Multa de $1000.- como se esta haciendo en este momento, más la retención de la Licencia e inhabilitación para conducir por seis meses.

Ley Nacional Nº24449 y modificatorias.
Anexo II Decreto 779/95.
Ley Nacional Nº 26353 art.48º.-
Anexo Decreto Reglamentario 1716/08.
Ley Provincial Nº13.927 arts. 24º, 37º y 38º.-
Legislación complementaria.

5º Sesión Ordinaria H.C.D.

5º SESION ORDINARIA 17 DE JULIO A PARTIR DE LAS 20 Hs.

ASUNTOS ENTRADOS:
1. COOPERATIVA ELECTRICA PIEDRITAS: MEMORIA Y BALANCE 2008.
2. COOPERATIVA ELECTRICA E.V.BUNGE – MEMORIA Y BALANCE 2008
3. NOTA DTOR. GRAL. DE COORD. ADMIN. MINISTERIO SEGURIDAD-REF. COMUNICACIÓN
4. D.E. 1883/00 A:4 – PROYECTO ORDENANZA RENOVACION CONTRATO COMODATO A JARDIN INFANTES 914 REF. CONFITERIA Y RESTAURANTE TERMINAL DE OMNIBUS.-
5. D.E. 1351/00 – PROYECTO ORDENANZA REF. MODIFICACION ART.3º ORD. 3642 – OFRECIMIENTO DONACION INMUEBLE EN VILLA SAUZE.
6. D.E. 7996/08 A:1: PROYECTO ORDENANZA REF. BAJA DEL LISTADO DE BENEFICIARIOS DEL PLAN COMPARTIR CAÑADA SECA.
7. NOTA EST. POLICIA COMUNAL G. VILLEGAS: REMITE COPIA EXPTE. 21100-398.064
8. D.E 3201 – PROYECTO ORDENANZA: RENOVACION CONVENIO COBRO CUOTAS LIQUIDACION HABERES - PRESTAMOS PERSONALES.
9. D.E. 3078 – BIBLIOTECA ESCOLAR Y POPULAR BANDERALO ELEVA DOCUMENTACION EJERCICIO 2008-2009.
10. D.E. 3719/00 – PROY. ORD. CONVALIDAR DTO. 724/09 Y RES. 445/09 REF. VIRUS INFLUENZA A.
11. D.E. 3401 – REMITE PEDIDO FORMULADO POR GRUPO COLABORADOR DEL REFUGIO “SAN ROQUE”.
12. D.E. 5077/05 A:3 – PROY. ORD. REF. MODIFICACION ART. 1º ORD. 4646.
13. D.E. 2129 – NOMINA DE MAYORES CONTRIBUYENTES.
14. D.E. 3271 – PROY. ORD. REF. PLAN FACILIDADES DE PAGO RECUPERO 2009.