lunes, 12 de septiembre de 2022

Tareas de mantenimiento en el Hospital Municipal

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial a través de la Dirección de Obras Públicas está realizando trabajos de pintura en Administración, Atención al Público y los pasillos de consultorios externos del nosocomio de General Villegas.
“Los pintores de Obras Públicas vienen pintando el exterior, los patios interiores, algunas otras zonas de interior esta semana y fin de semana, preferentemente evitando cuando hay público en esas zonas”, explicó Luis Balaudo a cargo del área.
El mantenimiento del Hospital es una tarea constante que se evalúa según las diferentes áreas con el objetivo de ofrecer siempre la mejor atención para todos los vecinos que concurren de la ciudad cabecera y pueblos del Partido.

La Asociaciòn Civil La Mano Tendida Inaugura su Sede Institucional

Se adquirieron motoguadañas para la limpieza de espacios verdes

El Municipio de General Villegas adquirió 20 motoguadañas que se incorporan a las herramientas y maquinaria que maneja la Dirección de Servicios Urbanos.
Con esta compra el Área se prepara para la implementación de cuadrillas de limpieza y desmalezado de espacios públicos.

Convocatoria de Bomberos Voluntarios General Villegas

CONVOCATORIA:
La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Villegas, convoca a sus Asociados y a la comunidad en general a la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en su sede Social, ubicada en calle Alberti y Sarmiento, el día viernes23 deseptiembre de 2022a las 20:30 Horas, con la finalidad de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y consideración de la Memoria y Balance correspondiente al Quincuagésimo Primero Ejercicio, cerrado el 30 de junio de 2022.
2. Renovación parcial de Comisión Directiva por finalización de mandatos de: Presidente, Secretario, Tesorero, 1 Vocal Titular, 2 Vocales Suplentes, 3 Revisores de Cuenta Titulares, 2 Revisores de Cuenta Suplentes según Articulo 16,17,18 y 19 del Estatuto de la Institución y de acuerdo a la modificación del Artículo 34 realizada en la Asamblea Extraordinaria.
3. Autorización para organizar la Rifa “La Villeguense de Bomberos 2023”, valor de la cuota societaria e incorporación de nuevos socios.
4. Designación de dos socios presentes para que firmen el Acta de Asamblea conjuntamente con los señores Presidente y Secretario.
Rogamos puntual asistencia, la presente Asamblea se realizará en un total acuerdo con el Estatuto de la Institución.
Julio Torres - Presidente
Bernardo Rodriguez - Secretario

Los niños y niñas del Jardín 914 visitaron Punto Digital la Trocha

Los niños y niñas del Jardín 914 visitaron Punto Digital la Trocha
El día jueves y viernes, hemos tenido la visita de los niños y niñas del Jardín 914 del Barrio La Trocha, quienes vinieron acompañados por sus docentes, sino también por miembros de sus familias.
Los recibieron la Coordinadora del Punto Digital La Trocha, Milena Martín García junto a la Coordinadora del Punto Digital Sede Centro, Auri Gorosurreta.
Dicha visita forma parte de un proyecto del Jardín de Infantes en donde los niños y niñas visitan los espacios y
lugares del barrio de su jardín.
También se les informó sobre el Proyecto de impresión 3D que se está llevando a cabo en el Punto Digital La Trocha, denominado “Juguete Solidarios: diversión sin violencia”.
Es un proyecto de gran impacto en la comunidad y a nivel social por la innovación que representa, manteniendo los valores de empatía y solidaridad.
Los niños y niñas que integran el Club Asteroide Recargado (curso de robótica y programación infantil que se lleva a cabo una vez a la semana en el Punto Digital la Trocha) serán los encargados de llevar adelante este proyecto de inclusión digital y solidario para la comunidad del barrio.
“Agradecemos a las familias y a la institución por haberse acercado al Punto, y los invitamos a sumarse a las actividades que estamos proponiendo constantemente en nuestro espacio” expresó Milena Martín García.

UNNOBA: entrega de certificados a Cursos de Extensión Universitaria


El viernes 9 de septiembre en el Edificio “Manuel Puig” de la Sede Universitaria de la Universidad del Noroeste Bonaerense (UNNOBA) General Villegas se realizó el acto de entrega de certificados correspondientes a Fútbol Nivel II e Italiano Cultura y Conversación correspondientes al primer semestre del ciclo lectivo 2022.
La ceremonia estuvo presidida por las Secretarias de Gobierno, Alicia Laino, de Cultura y Educación, Sandra Heredia y la Directora de Educación Silvia Varea. Acompañaron los Coordinadores de UNNOBA General Villegas, Sandra Ravera, de Punto Digital, Aurea Gorosurreta, de CEAM, María Luján Ottaviano y de Cultura, Sebastián Carignano, y la profesora de Italiano Rocío Cantoni además de alumnos, familias y público en general.
La Secretaria Alicia Laino expresó que “celebramos la educación porque es el motor que tenemos que tener en los países democráticos y cuando se inauguró UNNOBA anticipé lo que iba a significar para los villeguenses –sin importar la edad que tengan- esta casa donde se iban a hablar de grandes cosas, desde donde saldrían personas que hicieran el cambio desde cualquier ámbito y realmente ahí tenemos la oportunidad”.


“Agradezco muchísimo la posibilidad que me dan de saludar los egresados, a los profesores en el mes de la educación, y celebro que estas cosas puedan estar pasando en General Villegas; muchas gracias y felicitaciones por los logros”, agregó.
En su discurso la Directora de Educación señaló: “no es posible pensar en una actividad de extensión universitaria sin que se involucre en ella un proceso de enseñanza y aprendizaje, pero la extensión tiene también una extensión ética y política porque justamente la llegada del saber a la sociedad se vincula con políticas públicas que tienen que ver con la educación, no habría actividad de extensión que pudiera pensarse si no hubiera un diálogo con la sociedad”.
Asimismo destacó “el trabajo conjunto entre la Secretaría de Extensión de UNNOBA y la Dirección de Educación del Municipio, como así mismo la misión educativa que tiene como eje fundamental brindar a todos los ciudadanos del Distrito
posibilidades de educación y desarrollo personal”.
“Los profesores idóneos en el desempeño de su rol, comprometidos, generosos
para que otras comunidades crezcan y han puesto su impronta en la enseñanza y es justo dar reconocimiento a Gastón Lonzo, Diego Carpinella y Rocío Cantoni por su compromiso con el hacer, el saber, y el ser”, añadió.
Igualmente realizó un reconocimiento al Club Atlético Villegas “especialmente por su generosidad, por habernos brindado sin condición alguna no solo sus recursos humanos, sino también sus recursos materiales” y de la misma forma al “grupo de Bunge porque a través de su gestión y coordinadora han gestionado el recurso de transporte para la profesora para que cada viernes el curso tuviera lugar allí”.
También agradeció “al equipo de trabajo de la Dirección de Educación, coordinadoras, asistentes pedagógicas, personal de maestranza, porque sin ellos toda acción educativa de esta Dirección no tendría lugar”. “Les agradezco los aportes, el trabajo comprometido y la participación permanente en todo lo que llevamos adelante, gracias equipo”.
“Celebramos hoy juntos la enseñanza y el aprendizaje, el deseo y la oportunidad, lo que un grupo de personas puede hacer cuando está dispuesta a dar lo que posee para que la educación –que considero la herramienta fundamental- del desarrollo de las personas y los lugares tenga lugar”, finalizó.
Luego se entregaron los certificados a los alumnos y finalmente en el cierre de la ceremonia el alumno de Italiano Fernando Pastor cantó en dicho idioma.

 


El Parque Municipal se prepara para la Primavera


 

Toma de posesión del Presbítero Tomasz Wargocki de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de General Villegas

Este domingo se realizó la celebración religiosa de Asunción del nuevo párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de General Villegas a cargo de la Parroquia San Francisco de Asís de Banderaló, Pbro. Tomasz Wargocki con la presencia del Intendente Eduardo Campana y la Jefa de Gabinete Marina Justo y la comunidad.
La Santa Misa estuvo presidida por el Obispo Ariel Torrado Mosconi junto a los Presbíteros Mariano Cortés y Germán Loriente.
En su homilía Monseñor Torrado Mosconi reflexionó acerca de la parábola del Hijo Pródigo y luego señaló; "que los sacerdotes podamos mostrar el verdadero rostro de Dios que es misericordia y que el Padre Tomasz junto con todos ustedes estén en esta actitud misionera de ir a buscar a los que están lejos. De buscar ansiosamente, apasionadamente a aquellos que experimentan el dolor, la soledad, de aquel hijo pródigo que se siente vacío y en medio de su miseria porque no es capaz de experimentar ese amor, calidez o ternura que se vive en la casa del padre.
Esa es la misión que tendrá el Padre Tomasz junto con todos ustedes.
Hablando de búsqueda he tenido que ir hasta Polonia a buscar el Párroco. El Padre Tomasz está muy paisano nuestro porque ha estado muchos años en Santiago del Estero en la Diócesis de Añatuya acompañando comunidades muy carenciadas y necesitadas y hace muchos años que está en nuestra Diócesis así que lo sentimos muy nuestro. Ha estado en la comunidad de Henderson y estos últimos años párroco en la Parroquia Nuestra Señora de Lima en Bragado y ahora le hemos encomendado esta misión y quiero agradecerle al Padre Tomasz quien con profunda solidaridad cuando le dije que hacía falta en la comunidad de Villegas un sacerdote que pueda tener la presencia, la caridad pastoral y la generosidad que lo caracteriza inmediatamente mostró su total disponibilidad.
Le agradecemos profundamente y nos comprometemos todos para que la llegada del Párroco como nuevo Pastor de esta comunidad sea ocasión también para una renovación de todos nosotros en esta tarea tan hermosa que el Señor nos ha encomendado de caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio. Que así sea."
Luego de la Celebración se realizó una cálida bienvenida en el Salón Parroquial con diferentes representantes de los grupos parroquiales y fieles.

Se Jugó la 12° Fecha del Torneo de Fútbol Femenino LFGV

Atlético Charlone
Domingo 11 de setiembre se jugó en el estadio del Club Atlético Charlone.
Santa Rita de Piedritas 1 Cosmopolita de Piedritas 0
Atlético Villegas 0 Atlético Charlone 1
Eclipse Villegas 1 Atlético Ameghino 2
Libre: Sportivo Villegas

Posiciones
Eclipse Villegas 27
Atlético Ameghino 23
Atlético Charlone 14
Sportivo Villegas 13
Santa Rita de Piedritas 13
Atlético Villegas 8
Cosmopolita de Piedritas 4

Próxima fecha domingo 25 de setiembre en el estadio del Club Cosmopolita de Piedritas
Atlético Charlone vs Eclipse Villegas
Cosmopolita de Piedritas vs Atlético Villegas
Sportivo Villegas vs Santa Rita de Piedritas
Libre Atlético Ameghino

Se Jugó la 3ra Fecha del Torneo Clausura LFGV

Se jugó el domingo 11 de setiembre la 3ra fecha del torneo Clausura.
F.C.Bunge 1 Sportivo Villegas 1
Juventud U de Banderalò 2 Deportivo Blaquier 0
Cosmopolita de Piedritas 0 Atlètico Ameghino 0
Atlètico Villegas 0 Santa Rita de Piedritas 0 
Sarmiento de Ameghino 1 Ingeniero W de Banderalò 2
Eclipse Villegas 2 Atlètico0 Social Cañada Seca 2
Posiciones
Ingeniero W de Banderalò 9
Juventud U de Banderalò 7
Santa Rita de Piedritas 5
Sportivo Villegas 5
Eclipse Villegas 5
F.C.Bunge 5
Atlético Cañada Seca 5
Atlético Ameghino 2
Atlético Villegas 2
Cosmopolita de Piedritas 1
Deportivo Blaquier 0
Sarmiento de Ameghino 0

Domingo 18 de setiembre se juega la 4ta fecha del Torneo Clausura
Sportivo Villegas vs Atlético y Social Cañada Seca
Ingeniero W de Banderaló vs Eclipse Villegas
Santa Rita de Piedritas vs Sarmiento de Ameghino
Atlético Ameghino vs Atlético Villegas
Deportivo Blaquier vs Cosmopolita de Piedritas
F.C.Bunge vs Juventus U de Banderaló