miércoles, 23 de diciembre de 2020

UDEB Sorteo de Fin de Año


 

Regalá Salud Visual Junto a Óptica Cristal

 

Mensaje del Intendente Eduardo Campana

“Buenos días a todos los vecinos del Partido de General Villegas en este año tan especial quiero dejarles un saludo con motivo de las Fiestas Navideñas y Año Nuevo.
Un año atípico porque no vamos a tener brindis en las diferentes áreas del Municipio de General Villegas, pero quiero destacar el trabajo de los empleados municipales en este contexto de pandemia y particularmente al personal de salud.
Inauguramos el banco de drogas y realmente vemos que han dedicado mucho tiempo y de una manera encomiable y casi extraordinaria el trabajo que ha hecho todo el personal de salud en esta pandemia.
Vale la pena en este momento recomendar los cuidados que tenemos que tener porque todavía no estamos exentos de tener nuevos casos o de que haya un rebrote, si bien está bien controlado en nuestro distrito.
No hay circulación viral, pero debemos extremar los cuidados fundamentalmente en las reuniones familiares, sociales, y en distintos eventos donde seguramente se van a juntar los jóvenes con motivo de las fiestas.
El uso del barbijo, el distanciamiento social y el uso de alcohol en gel.
Si todos preservamos estos cuidados seguramente vamos a pasar unas fiestas con toda felicidad y despedir este año tan raro y extraordinario en este contexto.
Nuevamente queridos vecinos del Partido de General Villegas; muy felices fiestas y año nuevo y que el que venga sea mucho mejor y sin este contexto de pandemia”.

Salutación del INTA Gral Villegas


 

Infovillegas TV N°104


Se emite por Cablevisión Gral Villegas miércoles 23 de diciembre de 2020 de 13 a 14 y viernes 25 de diciembre de 13,30 a 14,30hs, por CableCoop Charlone de 12 a 13 y viernes de 20 a 21h

Salutación para la Fiestas de la Sociedad Rural del Partido de Gral Villegas


 

La UBA y la Universidad de Avellaneda por Villegas

A lo largo de este año ambas universidades, coordinadas por el Colegio de Arquitectos Distrito 7, desarrollaron un diagnóstico urbano y una cartera de propuestas que permitirá a la Secretaría de Planificación avanzar en el diseño de un nuevo Plan de Desarrollo Urbano en la ciudad cabecera.
El Secretario de Planificación Arq. Daniel Cepa, junto al Titular de Cátedra Marcelo D’Andrea se reunieron para compartir el cierre de los talleres.
“Trabajar en el Ordenamiento Territorial significa que como ciudadanos pensemos en que ciudad queremos vivir”, indicó el Secretario Cepa.

Baby Fútbol en Club Eclipse Villegas

Torneo de Baby Fútbol organizado por la Escuela de fútbol del Club Eclipse Villegas.⠀⠀ 
Los ganadores: ⠀ 
Categoría 08-09 ⠀ 
1°: Panificadora Mauri⠀ 
2°: El Malambo Juniors⠀ 
3°: El Pulpo⠀ 
Categoría 10-11 ⠀ 
1°: TecnoRef⠀ 
2°: FC PRO⠀ 
3°: La Maquinita ⠀

Inauguración del Banco de Drogas en el Hospital Municipal

El Intendente Eduardo Campana junto al Director Médico del Hospital, Raúl Sala, inauguraron el Banco de Drogas del Hospital Municipal que provee medicamentos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades crónicas a ciudadanos del Partido.
“El agradecimiento a todos los que han trabajado para que podamos contar con un banco de drogas que viene a paliar algunos inconvenientes que teníamos sobre todo con las drogas oncológicas, para iniciar los tratamientos de la manera más pronta posible”, dijo Campana.
Asimismo Sala señaló que “esto es ver plasmado un anteproyecto y un sueño que teníamos y veníamos trabajando con Alejandra desde principio de año donde parecía un poco imposible, pero cuando hay buena voluntad y predisposición entre todos se puede lograr”.
“Empezamos lentamente a trabajar, a acopiar drogas, organizarnos y hasta incluso ver la disponibilidad del espacio físico para que esté separado y un lugar de control”, agregó.
Igualmente explicó que “el banco de drogas da la posibilidad de comenzar un tratamiento de aquel paciente que lo requiera, oncológico o reumatológico, en la espera de los laboratorios correspondientes a Nación o Provincia, que son los que proveen ese tipo de drogas, puedan enviarlas en un trámite administrativo que es burocrático para que el paciente comience el tratamiento”.
“En este caso en particular vamos a tener la posibilidad de darle al paciente la droga que necesita y después será repuesta cuando Nación, Provincia o la obra social la provean”, dijo y añadió que “por otro lado el banco de drogas funciona como mantenimiento en aquellas enfermedades que no tienen una cura inmediata y necesitan de la no interrupción del tratamiento”.
También funcionará de sostén de otras enfermedades como los pacientes que tienen HIV, que requieren un de medicación paliativa y hay drogas que son de uso común para distintos tratamientos paliativos independientemente de lo que hay en farmacia del Hospital.
“Es muy importante porque muy pocos municipios cuentan con un banco de drogas, se ha hecho a pulmón, apelando a la colaboración del Municipio de General Villegas y de toda la gente que en forma desinteresada ha donado drogas por cambios de tratamientos y se la había proveído Nación o Provincia y la acercaron”, resaltó Sala.
Por último consideró: “lo hicimos desde abajo y a pulmón y hoy está plasmado en esta habitación que le va a dar tantos beneficios a los pacientes que lo requieran”.