martes, 28 de mayo de 2013

El Equipo de Médicos Comunitarios del Hospital en la Plaza

El Equipo de Médicos Comunitarios del Hospital instalado hoy hasta las 17 horas en la esquina de Rivadavia y San Martín, en la Plaza Principal, realizando distintas acciones de prevención.Durante la jornada se llevarán a cabo Controles de Presión Arterial, Controles de Glucemia, Examen buco-dental infantil, Vacunación antigripal, Campaña “Dona Sangre – Dona Vida”, Entrega de folletos de campañas de prevención.

Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera

El 28 de mayo se eligió tomando el día que murió la primera maestra de Enseñanza Inicial, Rosario Vera Peñaloza (1950), riojana de nacimiento, que dedicó gran parte de su vida profesional a organizar y sistematizar la educación en los Jardines de Infantes.
Feliz Día.

Jornada de Prevención de Adicciones

Municipalidad de General Villegas, Jefatura Departamental de Trenque Lauquen y Federación de Pelota a Paleta, e Instituciones en Red de la localidad de Emilio V. Bunge  invitan a la Jornada de Prevención de Adicciones en la que disertará el ex campeón del mundo de Pelota a Paleta, Sergio Supán en el marco de las actividades por un pueblo sin drogas y a favor de la vida.
Las palabras de apertura de dicho encuentro estarán a cargo del Intendente Municipal Dr. Gilberto Alegre  y el Crio. Mayor Gustavo Javier Esteban.
También se hará presente el Dr. Hector Boffi, Bioquímico especialista en epidemiología, actual Director del Hospital "Pedro Orellana" de la Ciudad de Trenque Lauquen, el Dr. Rómulo Abregu, Sr. de Menores N°2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
El encuentro está pautado para el día 31 de mayo a las 19hs., en el Salón del Club Social y Deportivo de dicha localidad.  

2° Encuentro Escolar de Ajedrez

Este jueves en el Salón Parroquial se llevara a cabo el 2º Encuentro de Ajedrez Escolar donde participan alumnos del nivel primario de las escuelas 2,45 y ahora sumándose las escuelas 17,46 y 3. Como es de costumbre docentes de algunas escuelas estarán acompañando a sus alumnos en dicho encuentro con su profesor. El encuentro se realizara a cinco rondas y se utilizara una unidad informativa para la misma con el sistema swis perfect. El encuentro tiene el auspicio de la Secretaria de Cultura y Educacion de la Municipalidad de Gral. Villegas.

Jornada de Esclarecimiento Ciudadano

28 de Mayo - Plaza Conrado Villegas - frente al Banco Nación - 11 hs. hasta las 13hs.

Las entidades agropecuarias de Gral.Villegas, Federación Agraria y Sociedad Rural, realizarán una Jornada de Esclarecimiento Ciudadano que se llevará a cabo hoy martes 28 de mayo donde, entre otras cosas, se explicará la distorsión que existe entre el bajo precio que reciben los productores y aquel que pagan los consumidores, y se pondrá en evidencia que con estas políticas pierden tanto los consumidores como los productores.
Se venderán sándwich de carne a tan sólo $1,70.-, y el litro de leche a $1,96.- para que la comunidad entienda cuál es el valor neto que le queda al productor.

4 atletas en Fiestas Mayas Jumbo

Más de 8000 participante en los 10k de Fiestas Mayas Jumbo en Buenos Aires.
Cuatro Atletas del Círculo participaron obteniendo los siguientes resultados

Sandra Butvilofsky : Pos. gral. 1862 Pos.cat. 40-44: 62º tiemp. 50m44s
Gustavo Santillan: Pos. gral. 1876 Pos. cat. 45-49:  209º tiemp. 50m45s
Walter Alvarez: Pos. gral. 2602 Pos.cat. 50-54: 174º tiemp. 54m09s
Estela Fernandez: Pos. gral. 12674º Pos. cat. 50-54: 28º tiemp. 54m32s
Gral.
1º Barzola Miguel Angel 30.16
2º Merida Jorge 30.43
3º Molina Luis 30.44
4º Comba Gustavo 30.45
5º Roth Matías 30.56
6º Billen Marcos 31.00
7º Ulises Sanguinetti 31.56
8º Olivera Mauricio 33.21
9º Flor Mariano 33.38
10º Mergalejo Nicolas 33.50

EN SANTA ROSA

Los Atletas Juan Carlos Urdampilleta y Mirta Peralta corrieron la prueba del Aniversario del Diario de La Pampa en Santa Rosa este Domingo 26 de Mayo, donde participaron más de 800 competidores, el ganador en la distancia de  14km fue Ismael Langat (46.19), seguido por Antonio Poblete (46.22) completando el podio Osvaldo Barreto (47.08); en damas la ganadora Monica Avaca. Rubén Schejman y Susana Trinak ganaron los 7 KM.

7º puesto categoría 55-59 - 14km JUAN CARLOS URDAMPILLETA (1h11m.27s)
4º puesto categoría 50-54 - 7km MIRTA BEATRIZ PERALTA (43m09s)

EN TRENQUE LAUQUEN

En los 10 kms de Trenque Lauquen, la carrera organizada por la Agrupación Atlética Raúl González.
Participando 35 atleta donde el ganador fue el local Rubén Schetjman.
 Tomas Diaz (nº 133), se ubicó 3º en la general y 1º en la categoria 15-19 años. -

Divisiones Inferiores Torneo Apertura 8va Fecha

Tercera División
Atlético Charlone 0 Sarmiento de Ameghino 2
Santa Rita de Piedritas 2 Eclipse Villegas 0

Juventud U. Banderaló 5 Círculo Italiano de Villa Sauze 0
Sportivo Villegas 2 Ingeniero W. de Banderaló 6
Atlético Ameghino 6 Cosmopolita de Piedritas 1
Atlético Villegas 2 F.C.Bunge 2
Posiciones
Atlético Ameghino 24

Santa Rita de Piedritas 16
Sarmiento de Ameghino 15
Círculo Italiano de Villa Sauze 13
Sportivo Villegas 13

Ingeniero W. de Banderaló 12
Eclipse Villegas 10
Juventud U. de Banderaló 10
Atlético Charlone 7
Atlético Villegas 7
F.C.Bunge 4
Cosmopolita de Piedritas 1

Sexta División
Atlético Charlone - Sarmiento de Ameghino -
Santa Rita de Piedritas 1 Eclipse Villegas 0
Juventud U.de Banderaló - Círculo Italiano de Villa Sauze -
Sportivo Villegas 0 Ingeniero W. de Banderaló 2
Atlético Ameghino 2 Cosmopolita de Piedritas 0
Atlético Villegas 3 F.C.Bunge 1
Posiciones
Atlético Villegas 19

Atlético Ameghino 14
Sportivo Villegas 13
Cosmopolita de Piedritas 10
Ingeniero W. de Banderaló 10
Santa Rita de Piedritas 10
Eclipse Villegas 9
F.C.Bunge 7
Juventud U. de Banderaló 1
Atlético Charlone 1
Séptima División

Atlético Charlone - Sarmiento de Ameghino -
Santa Rita de Piedritas 1 Eclipse Villegas 0
Juventud U.de Banderaló - Círculo Italiano de Villa Sauze -
Sportivo Villegas 0 Ingeniero W. de Banderaló 2
Atlético Ameghino 2 Cosmopolita de Piedritas 0
Atlético Villegas 3 F.C.Bunge 1
Posiciones
Santa Rita de Piedritas 19
Atlético Ameghino 18
Eclipse Villegas 17

Cosmopolita de Piedritas 13
Sportivo Villegas 12
Juventud U. de Banderaló 11
Atlético Villegas 10
Sarmiento de Ameghino 7
Ingeniero W. de Banderaló 3
F.C.Bunge 1
Atlético Charlone 1

Curso gratuito de Árbitro Regional de Ajedrez en General Villegas

Los días 7, 8 y 9 de junio se llevará a cabo en nuestra ciudad el Curso  teórico-práctico de Árbitro Regional de Ajedrez. El mismo será dictado por el árbitro Edgardo Cavagna y cuenta con la organización de la Escuela Municipal de Ajedrez y el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
El curso es totalmente gratuito y está orientado a jugadores, profesores y toda persona afín que desee realizarlo. El único requisito es ser mayor de 18 años (en caso de ser menor, se le otorgará el título cuando cumpla la mayoría de edad).
Entre los temas que se abordarán figuran: Leyes del ajedrez, Organización de torneos, Sistemas de desempate y Sistema Suizo Variante FIDE (Federación Internacional de Ajedrez). La parte práctica incluye SP 98 y Reloj digital. También habrá una evaluación final.
            Aquellos que quieran obtener más información e inscribirse, pueden comunicarse con el Prof. Marcelo Benítez en la Casa de la Cultura “Manuel Puig”: Moreno 846, tels.: 03388 - 42 3608/09, Facebook: Cultura.Villegas, correo electrónico: casa.cultura.villegas@gmail.com


Gilberto Alegre: “El gobierno nacional debe representarnos a todos”

Miles de personas de los nueve pueblos del distrito participaron de los actos, del desfile y de una gran fiesta criolla el 25 de Mayo. El intendente Alegre, presente en las actividades de toda la jornada reivindicó a los gobiernos locales y aseguró que “pareciera que el destino del país se debe decidir en un lugar alejado de nosotros, donde no somos parte, donde no opinamos, donde alguien puede decir que porque ustedes opinan distinto no reciben nada” y agregó que “ese no fue el espíritu de Mayo, ese fue el espíritu de los que defendían los intereses de la política centralista de España. La Revolución de Mayo fue el interés de lo local, del pueblo, de la comuna, del Cabildo, los que empezaron a decirle a los que querían un poder hegemónico ausente de la participación local, cómo se debían regir los intereses.”
Los actos de un nuevo aniversario de la Patria dieron comienzo la noche del 24 de mayo con una Noche de Gala en el Teatro Español y la presentación del instrumentista Franco Luciani, quien llegada la medianoche, acompañó con su armónica las estrofas del Himno Nacional, entonadas por el villeguense Ariel Mackay.
A partir de las 9 de la mañana del 25 de Mayo y con un sol magnífico, autoridades, instituciones y vecinos se dieron cita en la Municipalidad para compartir el tradicional chocolate caliente. Tras el Tedeum realizado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y con la representación de las banderas de las instituciones de todo el partido, se llevó a cabo el acto oficial en la Plaza Principal, ocasión en la que el Intendente Gilberto Alegre se dirigió a todos los vecinos, quien manifestó estar muy orgulloso de que estén representados en esta plaza, la gran mayoría de las entidades del partido, porque representamos una comunidad con  intereses comunes. No son los intereses aislados de cada uno de los pueblos, son los intereses del partido de General Villegas.”
El jefe comunal hizo hincapié en la idea del gobierno local, asegurando que el primer gobierno patrio “fue absolutamente local” porque “desde allí fue surgiendo nuestra organización nacional” y “es desde este lugar, donde se hace la democracia. Hoy pareciera que esto, que fue obvio en la Revolución de Mayo,  hubiera perdido el rumbo. Hoy pareciera que la democracia empieza desde la presidencia de la Nación hacia abajo, y la democracia empieza al revés, empieza desde estos lugares.”
“El gobierno nacional debe representarnos a todos”, continuó diciendo Alegre, quien agregó además que “la política es una continua puja de intereses donde todos creemos que buscamos lo mejor, donde no debemos descalificar al otro por pensar distinto”.  
“Nosotros somos los que tenemos que decir en conjunto con todos los pueblos del país cuál es el destino que queremos”porque “hoy pareciera que el destino del país se debe decidir en un lugar alejado de nosotros, donde no somos parte, donde no opinamos, donde alguien puede decir que porque ustedes opinan distinto no reciben nada, donde alguien puede decir aquí no vamos a llegar porque este pueblo tiene un objetivo distinto al nuestro. Y ese no fue el espíritu de Mayo, ese fue el espíritu de los que defendían los intereses de la política centralista de España. Los que representaban al rey querían ser ellos los que decidieran por todos nosotros. La Revolución de Mayo fue el interés de lo local, del pueblo, de la comuna, del Cabildo, los que empezaron a decirle a los que querían un poder hegemónico ausente de la participación local, cómo se debían regir los intereses.  Somos parte de la Patria, somos parte de la Nación.”
Alegre remarcó que “no puede haber funcionarios que les nieguen los derechos a los habitantes de General Villegas por pensar distinto. Nosotros pertenecemos a un proyecto nacional que quiere una Patria grande, como todos, como también lo quiere el gobierno nacional”  y finalizó diciendo que “algunos quieren ir muy rápido, otros quieren ir muy lento, pero no dividamos al país entre la vereda de rápido y lentos, avancemos por una calle donde todos podamos transitar juntos como en aquel 25 de mayo ¡Viva la Patria!”.
Cerca de mediodía, miles de personas se reunieron alrededor de la plaza Conrado Villegas para disfrutar de un desfile que abrieron integrantes del Regimiento de Caballería Ligero  XIII con asiento en General Pico (La Pampa), del que participaron instituciones y establecimientos educativos de todo el partido.
La jornada continuó hasta caer la tarde, con una gran fiesta criolla en el Parque Municipal, donde más de 5 mil personas se reunieron alrededor de los fogones, el folklore y las tradicionales jineteadas.