martes, 28 de mayo de 2013

Gilberto Alegre: “El gobierno nacional debe representarnos a todos”

Miles de personas de los nueve pueblos del distrito participaron de los actos, del desfile y de una gran fiesta criolla el 25 de Mayo. El intendente Alegre, presente en las actividades de toda la jornada reivindicó a los gobiernos locales y aseguró que “pareciera que el destino del país se debe decidir en un lugar alejado de nosotros, donde no somos parte, donde no opinamos, donde alguien puede decir que porque ustedes opinan distinto no reciben nada” y agregó que “ese no fue el espíritu de Mayo, ese fue el espíritu de los que defendían los intereses de la política centralista de España. La Revolución de Mayo fue el interés de lo local, del pueblo, de la comuna, del Cabildo, los que empezaron a decirle a los que querían un poder hegemónico ausente de la participación local, cómo se debían regir los intereses.”
Los actos de un nuevo aniversario de la Patria dieron comienzo la noche del 24 de mayo con una Noche de Gala en el Teatro Español y la presentación del instrumentista Franco Luciani, quien llegada la medianoche, acompañó con su armónica las estrofas del Himno Nacional, entonadas por el villeguense Ariel Mackay.
A partir de las 9 de la mañana del 25 de Mayo y con un sol magnífico, autoridades, instituciones y vecinos se dieron cita en la Municipalidad para compartir el tradicional chocolate caliente. Tras el Tedeum realizado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y con la representación de las banderas de las instituciones de todo el partido, se llevó a cabo el acto oficial en la Plaza Principal, ocasión en la que el Intendente Gilberto Alegre se dirigió a todos los vecinos, quien manifestó estar muy orgulloso de que estén representados en esta plaza, la gran mayoría de las entidades del partido, porque representamos una comunidad con  intereses comunes. No son los intereses aislados de cada uno de los pueblos, son los intereses del partido de General Villegas.”
El jefe comunal hizo hincapié en la idea del gobierno local, asegurando que el primer gobierno patrio “fue absolutamente local” porque “desde allí fue surgiendo nuestra organización nacional” y “es desde este lugar, donde se hace la democracia. Hoy pareciera que esto, que fue obvio en la Revolución de Mayo,  hubiera perdido el rumbo. Hoy pareciera que la democracia empieza desde la presidencia de la Nación hacia abajo, y la democracia empieza al revés, empieza desde estos lugares.”
“El gobierno nacional debe representarnos a todos”, continuó diciendo Alegre, quien agregó además que “la política es una continua puja de intereses donde todos creemos que buscamos lo mejor, donde no debemos descalificar al otro por pensar distinto”.  
“Nosotros somos los que tenemos que decir en conjunto con todos los pueblos del país cuál es el destino que queremos”porque “hoy pareciera que el destino del país se debe decidir en un lugar alejado de nosotros, donde no somos parte, donde no opinamos, donde alguien puede decir que porque ustedes opinan distinto no reciben nada, donde alguien puede decir aquí no vamos a llegar porque este pueblo tiene un objetivo distinto al nuestro. Y ese no fue el espíritu de Mayo, ese fue el espíritu de los que defendían los intereses de la política centralista de España. Los que representaban al rey querían ser ellos los que decidieran por todos nosotros. La Revolución de Mayo fue el interés de lo local, del pueblo, de la comuna, del Cabildo, los que empezaron a decirle a los que querían un poder hegemónico ausente de la participación local, cómo se debían regir los intereses.  Somos parte de la Patria, somos parte de la Nación.”
Alegre remarcó que “no puede haber funcionarios que les nieguen los derechos a los habitantes de General Villegas por pensar distinto. Nosotros pertenecemos a un proyecto nacional que quiere una Patria grande, como todos, como también lo quiere el gobierno nacional”  y finalizó diciendo que “algunos quieren ir muy rápido, otros quieren ir muy lento, pero no dividamos al país entre la vereda de rápido y lentos, avancemos por una calle donde todos podamos transitar juntos como en aquel 25 de mayo ¡Viva la Patria!”.
Cerca de mediodía, miles de personas se reunieron alrededor de la plaza Conrado Villegas para disfrutar de un desfile que abrieron integrantes del Regimiento de Caballería Ligero  XIII con asiento en General Pico (La Pampa), del que participaron instituciones y establecimientos educativos de todo el partido.
La jornada continuó hasta caer la tarde, con una gran fiesta criolla en el Parque Municipal, donde más de 5 mil personas se reunieron alrededor de los fogones, el folklore y las tradicionales jineteadas.