viernes, 11 de junio de 2010

Torneo de Atletismo en Santa Eleodora

Jueves 10 de Junio se realizó un Torneo intercolegial de atletismo en Santa Eleodora, organizado por la escuela Nº 14, participaron alumnos de 4º, 5º y 6º año de las escuelas Nº 13, Nº 21y Nº23 de Piedritas, Nº12, Nº26 y Nº 28 de Emilio V. Bunge, Nº 11 de Cnel. Charlone, Nº 7 de Santa Regina, Nº 8 de Villa Saboya, Nº 22 de Cañada Seca y Nº 35 de Villa Sauce.Las pruebas desarrolladas fueron Lanzamiento de la pelota de sóftbol, Salto en largo, velocidad 60 mts. y resistencia 800 mts.Participaron más de 190 alumnos.

II Jornadas de Educación y TIC en el CEAM

II Jornadas de Educación y Tic
La aventura de las tic en el aula2° parteCharlas a cargo de Dra. Ana Lamas
Educar en tiempos de AVATAR
¿Es real el mundo virtual?“
Miércoles 16 de Junio
14 hs. a 15.30 hs
Características de la G.NET. Juegos y redes sociales.
Aprendizaje invisible, viejos problemas de aprendizaje
y nuevas causas.
Algunos tips para padres y docentes
Destinatarios: público en general
"Evaluar aprendizajes con adecuaciones curriculares”
Miércoles 16 de Junio.
18 hs. a 20 hs.
Marco teórico de la evaluación.
Adecuación enseñanza-evaluación.
Evaluación y promoción. Lo óptimo y lo posible .
La evaluación alternativa y la subjetividad docente .
Plan de mejora.
Destinatarios: directivos y docentes de nivel primario y secundario, EOE.
Charlas gratuitas sin inscripción en Belgrano 229 1° Piso General Villegas.







Jornada de Box "Pumita" Olmedo Expone su Corona

En las instalaciones del Club Sportivo, se realizó el pesaje oficial del combate que sostendrán mañana viernes por el titulo Latino del Consejo Mundial de Box, el actual campeón Claudio "Pumita" Olmedo", y el retador santiagueño Guillermo de Jesús Paz con la presencia del supervisor del Consejo Mundial de Boxeo, Carlos Alberto Rodríguez y del promotor Osvaldo Rivero, el local acusó en la báscula un peso de 63. 300 kilos y Paz 62.500 kilos, el combate se realizará en el gimnasio del Club Atlético Villegas, comenzando la velada a la hora 21 del viernes 11 de Junio con las peleas preliminares.




Hoy, saludó a su vecino?

Día del Vecino

Hace poco más de 40 años, a nivel nacional se celebra todos los 11 de junio el Día del Vecino, por iniciativa de un grupo de habitantes de la ciudad de Buenos Aires, fecha que coincide con el aniversario de la Segunda Fundación de Buenos Aires en 1580. Una ordenanza del gobierno porteño del 24 de junio de 1959 instaló el precedente.
Quienes viven en una misma cuadra suelen compartir preocupaciones e iniciativas cotidianas siempre con el propósito de encarar proyectos y trabajos conjuntos. Asimismo, la característica de latinidad que otorga ese toque afectivo y cálido, se refleja en las relaciones vecinales.

Caso del Video: Declaran los imputados

Los imputados por el Caso del Video, Mariano Piñero, José María Narpe y Mario Magallanes, fueron citados por el juez Gerardo Palacios Córdoba, declaran hoy en la ciudad de Trenque Lauquen ante el fiscal de la causa, Fabio Arcomano.

Los tres acusados prestarán su declaración por la difusión de material pornográfico y corrupción de menores.
La familia de la menor pidió la investigación por abuso sexual que tiene una condena comprendida entre 8 y 25 años de carcel.(Foto: Fiscalía de Trenque Lauquen)