jueves, 7 de enero de 2021

Balneario Municipal: Protocolos

La Dirección de Deportes informa que en el Balneario Municipal hay un/a enfermero/a a partir de las 8:00 hs. para realizar la revisación y evitar largas colas en el horario de mayor ingreso al natatorio. Este certificado tiene validez por 14 días corridos.
Además se debe respetar el distanciamiento social evitando conglomerados de gente (mínimo 2 metros), lavarse las manos frecuentemente o llevar gel desinfectante, no tocarse la cara, no saludar con contacto, no compartir el mate, cubiertos, botellas ni vasos, limpiar y desinfectar los objetos y superficies.
También hay que tener en cuenta que los baños serán exclusivamente para el lavado de manos y en el uso sanitario evitar tocar grifos, sanitarios, manijas de puertas y lavarse las manos al salir, usar toalla descartable para cerrar la canilla.
Antes de decidir ir al natatorio controlá tu estado de salud. Si tenés fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, alteración del gusto u olfato, diarrea, vómitos, dolor muscular no concurras y llamá al 107 o acércate al Centro de Salud más cercano. Para información sobre Coronavirus al 103.

Restringirán la circulación nocturna en todo el país ante el fuerte aumento de los contagios de coronavirus

El Gobierno publicará un DNU con las medidas, que fueron consensuadas con los gobernadores. Regirá desde este viernes. Sería entre las 23 y las 6 y no alcanzará a trabajadores esenciales.

Ante el preocupante aumento de casos de COVID-19, el Gobierno nacional restringirá desde este viernes la circulación nocturna en todo el país, en una medida que busca cortar la cadena de contagios.
Según fuentes oficiales, la medida sería entre las 23 y las 6 y no alcanzaría a los trabajadores esenciales. Será un decreto de necesidad y urgencia que firmará el presidente Alberto Fernandez en las próximas horas y que saldría publicado el viernes en el Boletìn Oficial.
El propio jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el DNU "se está terminando de redactar y se publicará mañana en el Boletín Oficial", y que en ese momento comenzarán a regir las restricciones.
El miércoles, el Presidente y los gobernadores habían acordado la necesidad de limitar la circulación, medida que en algunas provincias ya se aplica. Si bien las imágenes más fuertes por estos días es lo que ocurre en los centro turísticos, principalmente en las playas bonaerenses, en el Ejecutivo nacional plantean que eso mismo se reproduce en varias ciudades y pueblos de todo el país.
Tras ese consenso, Fernández definió las nuevas medidas en un encuentro que mantuvo hasta bien entrada la noche con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
De todas formas, y a la espera de la publicación del decreto, resta saber qué va a ocurrir en aquellos lugares donde la tasa de contagios se mantuvo sin variables. Desde la provincia de Buenos Aires le adelantaron a Clarín que, en principio, la idea es que las medidas sean "dinámicas", para que en las ciudades que mantienen una mejor situación epidemiológica no se apliquen las nuevas restricciones."No sería lo mejor establecer un cierre generalizado", advirtieron fuentes bonaerenses.El análisis que hacen en territorio bonaerense es claro: hay lugares, como Mar del Plata y buena parte de la costa atlántica, que están complicados, al igual que algunos distritos como Balcarce, Bolívar, Lincoln, Arrecifes, Salliqueló, Rauch, Suipacha y Lobería.

Femicidio en Timote

En el día de hoy, jueves 7 de enero, en las primeras horas del día se conoció la noticia del primer femicidio en el distrito de Carlos Tejedor, el hecho, se dió en el barrio norte de la vecina localidad de Timote en el distrito de Carlos Tejedor. Este suceso, dejó como víctima fatal a una mujer de 80 años aparentemente en manos de quien fuese su pareja, el fiscal y los peritos están trabajando en el lugar del hecho recogiendo pruebas.

Fuente: FM del Sol 102.3Mhz

Parte Diario COVID-19 Distrito de Gral Villegas Jueves 7 de Enero de 2021